Friday, January 17, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar opera estable y se vende a $59,15 en los bancos privados

Ante la expectativa de los mercados financieros por la decisión de la Fed sobre los tipos de interés, el dólar…

By Inversor Global , in Argentina , at 18 septiembre, 2019

Ante la expectativa de los mercados financieros por la decisión de la Fed sobre los tipos de interés, el dólar mayorista opera estable en 56,41 pesos. En los bancos privados, la divisa norteamericana se vende a $59,15. 

Por su parte, el blue subió 50 centavos y se comercia en 62,50 para la venta. El resto de las  cotizaciones del mercado paralelo también se mueven levemente al alza luego de la corrección de los últimos días. En la mitad de la jornada cambiaria, el “dólar bolsa” se consigue por $65,56, mientras que el dólar “Contado con Liquidación” se encuentra en los $69,17, marcando una brecha del 22% respecto al mayorista.

El Riesgo País está bajando un 3,60% hasta los 2072 puntos básicos. En lo que va del mes, el indicador elaborado por JP Morgan bajo más de un 19%. La fuerte caída de hoy se debe a los rumores sobre un posible recorte en la tasa por parte del titular de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell.

En cuanto al Banco Central, que también se encuentra expectante de la decisión que tome la Fed, bajó levemente la tasa de interés al 83,16%. Durante esta semana, la entidad monetaria ya bajó los tipos más de tres puntos porcentuales. Sin embargo, todavía se encuentra 19 puntos más alta que antes de las elecciones PASO de agosto.

EL S&P Merval está en pérdidas en la mitad de la jornada

El índice de Buenos Aires empezó la sesión del miércoles cayendo hasta un 2% en pesos, pero luego se recuperó un poco y actualmente solo pierde un 0,9%. La primera mitad de la jornada en los mercados bursátiles está siendo tranquila en todo el mundo. Pendientes de la conferencia de prensa de Jerome Powell a las tres de la tarde (hora argentina), los principales índices no registran mayores movimientos.

El Standard % Poor 500 de Estados Unidos pierde un 0,4%, el Dow Jones un 0,3% y el Nasdaq Composite cae un 0,7%. Mientras que en los mercados europeos, que ya cerraron operaciones, ningún índice registró un cambio mayor al 0,5%.

A pesar de la relativa quietud del resto de los mercados, la volatilidad está presente en las empresas nacionales que cotizan en el exterior. Hasta ahora, la gran mayoría de ellas registran pérdidas en la sesión del miércoles.

Las compañías argentinas que están bajando con más fuerza son Bioceres Crop (-5,74%), Banco Macro (-4%), Grupo Financiero Galicia (-2,66%), Pampa Energía (-1,07%) y Mercado Libre (-1,92%), entre  otras.

Entre las únicas empresas del país que operan con ganancias se encuentran Cresud (1,51%), Edenor (0,83%), Telecom (0,8%), Loma Negra (0,37%), entre otras.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido