Friday, October 18, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar oficial sube levemente y la brecha con el CCL se achica

A pocos minutos del cierre de la jornada del martes, el dólar mayorista sube un 0,4% hasta los 56,49 pesos….

By Inversor Global , in Argentina , at 17 septiembre, 2019

A pocos minutos del cierre de la jornada del martes, el dólar mayorista sube un 0,4% hasta los 56,49 pesos. En los bancos, la divisa norteamericana se vende a $59,50.

Por su parte, la brecha entre el oficial y el “Contado con Liquidación” se achico considerablemente desde los $73 del viernes pasado. En estos momentos, el CCL opera en los $68,50, el “dólar bolsa” se comercia cerca de los $65, y el blue en $62 para la venta.

El Riesgo País está bajando un 2,20% y se ubica en los 2173 puntos básicos. Desde el comienzo de septiembre hasta ahora, el indicador elaborado por JP Morgan retrocedió más de un 14%. Sin embargo, en lo que va del año registra un alza cercana al 167%.

En cuanto a la tasa de interés del  Banco Central, se mantuvo en el 84% anual por segundo día consecutivo. Desde las elecciones PASO hasta ahora, el ente regulador del sistema financiero argentino subió los tipos más de 21 puntos porcentuales.

 

El S&P Merval cae un 2,5% en la mitad de la jornada

El índice de Buenos Aires opera en las 29.803 unidades en la mitad de la sesión y pierde un 5,4% en pesos desde el inicio de la semana. A un día del anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos, los mercados financieros de todo el mundo operan con una “tensa calma” ante la posibilidad de una baja en los tipos de interés.

Las bolsas europeas cerraron prácticamente sin modificaciones este martes, y el principal índice de los Estados Unidos, el Standard & Poor 500, tampoco registra movimientos en la mitad de la sesión.

A diferencia de lo que ocurre en el mercado local, las empresas argentinas que cotizan en Wall Street están teniendo una jornada mixta. Entre las compañías nacionales que están cotizando al alza este martes, se encuentran Loma Negra (4,42%), Grupo Supervielle (2,90%), Bioceres Crop (2,36%) y el Grupo Financiero Galicia (1,86%), entre otras.

En contrapartida, las empresas con peor desempeño hasta ahora son YPF (-2,79%), IRSA Propiedades (-2,61%), Pampa Energía (-1,87%), Banco Macro (-1,70%) y Transportadora Gas del Sur (-1,14%), entre otras.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido