Tuesday, November 12, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar comenzó la semana estable pero se terminó el rebote de las acciones argentinas

El dólar mayorista comenzó la semana de forma estable en 56 pesos, solo subió 21 centavos con respecto al cierre…

By Inversor Global , in Argentina , at 9 septiembre, 2019

El dólar mayorista comenzó la semana de forma estable en 56 pesos, solo subió 21 centavos con respecto al cierre del viernes pasado. Por su parte, el blue permaneció sin modificaciones, se comercia 58 pesos para la compra y 59 para la venta.

Luego de una semana en la que el peso se recuperó más de un 6,2% contra el dólar, el mercado financiero argentino está a la expectativa de saber si se trató de una corrección técnica, o si verdaderamente las medidas del control de capitales lograron estabilizar el valor de la moneda nacional.

A pesar de la apreciación del peso, la semana anterior no fue del todo positiva si se tiene en cuenta que las reservas internacionales del Banco Central tuvieron una caída de 3.151 millones de dólares. Las nuevas medidas restrictivas perjudicaron en ese sentido y produjeron un retiro importante de ahorros en moneda extranjera.

En cuanto a la tasa de interés, el BCRA la subió 15 puntos básicos y ya se ubica en 86%, rompiendo un nuevo record en la gestión de Mauricio Macri.

Por su parte, el Riesgo país comenzó la jornada rompiendo el piso de los 2000 puntos, pero luego, el indicador elaborado por JP Morgan tomó impulso y ahora se encuentra en los 2051 enteros.

En el mercado bursátil, la expectativa estaba puesta en saber si el rebote de las acciones argentinas seguiría extendiéndose. 

Cuando abrió el mercado, continuaba el sentimiento alcista y el Índice Merval subía hasta un 2%. Con el pasar de las horas, la cotización dio un giro de 180 grados y a poco tiempo del cierre de la jornada pierde un 2,07%, cortando una racha de tres alzas consecutivas.

La mayoría de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street también terminaron con su recuperación de corto plazo. Las únicas que están teniendo un día verde son el Grupo Financiero Galicia (1,36%), BBVA Banco Frances (2,16%), IRSA ADR (1,94%) y Central Puerto (1,03%). 

Entre los ADR con peor desempeño este lunes se encuentran Mercado Libre (-6,8%), Edenor (-3,59%), Loma Negra (-3,51%), YPF (-2,27%) y Despegar.com (-1,66%).

 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido