Friday, November 15, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar cerró estable en 56 pesos en un día alcista para los mercados

El dólar mayorista cerró la jornada de hoy en 56 pesos prácticamente sin movimientos, en lo que va de la…

By Inversor Global , in Argentina Sin categoría , at 5 septiembre, 2019

El dólar mayorista cerró la jornada de hoy en 56 pesos prácticamente sin movimientos, en lo que va de la semana, la divisa norteamericana bajó un 5,5%. Las  medidas de restricción en la compra de moneda extranjera anunciadas por el Gobierno el domingo pasado, frenaron la tendencia alcista del dólar en el corto plazo.

En un jueves positivo para el mercado financiero argentino, las acciones de las principales empresas argentinas extendieron su rebote de ayer. En la mitad de la jornada, el índice Merval está subiendo un 6% en dólares, aunque todavía sigue en una clara tendencia a la baja, en la que ya lleva una brutal caída del 77% desde los máximos históricos marcados en enero de 2018. Por su parte, los ADR argentinos también se mueven al alza, YPF, que recientemente llegó a los valores más bajos de su historia, sube un 9,45%, el Grupo Financiero Galicia un 4,05%, Pampa Energía un 12%, y el Banco Macro un 4,83%.
El Riesgo País bajó hoy un 5,70% hasta los 2204 puntos, y más de un 13,6% desde los 2530 puntos registrados el viernes anterior. En cuanto a la tasa de interés, el Banco Central la ubicó en un 85,97%. Además del rebote registrado en el mercado bursátil argentino, las principales bolsas de valores del mundo también están pasando por un día verde. El Standard & Poor 500 de Estados Unidos está subiendo un 1,33%, la bolsa de Shanghái cotizó un 1% al alza y la mayoría de los mercados europeos también pasaron una buena jornada de ganancias.
Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido