Friday, September 20, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


El dólar cerró en 55,80 y bajó más de 6,2% en una semana

El dólar mayorista se mantuvo estable en la jornada del viernes y cerró en 55,80. Desde que el Gobierno anunció…

By Inversor Global , in Argentina , at 6 septiembre, 2019

El dólar mayorista se mantuvo estable en la jornada del viernes y cerró en 55,80. Desde que el Gobierno anunció las medidas de restricción en la compra de la moneda extranjera, la divisa norteamericana bajó más de un 6,2%. Por su parte, el blue operó estable en los 59 pesos, marcando una brecha del 5,73% respecto al oficial.
A pesar de la importante corrección del dólar en los últimos días, en lo que va del año ya se apreció más de un 48% contra el peso argentino. Por otra parte, el Riesgo País, que llegó a subir más de un 190% en un mes, cayó hasta los 2053 puntos, 470 unidades menos que el lunes.

En una semana muy cambiante para el mercado financiero argentino, el índice Merval arrancó el viernes de forma muy positiva subiendo hasta un 4%, pero con el pasar de las horas fue perdiendo fuerza y a minutos de cerrar, solo registra un 0,68% de ganancia.
La mayoría de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street continuaron con su rebote alcista. YPF, desde los mínimos históricos que registró el martes, llegó a subir un 25% hasta los diez dólares en su mejor momento de la jornada, pero luego corrigió esa subida y ahora opera en 9,39 dólares.
El resto de los ADR argentinos que tuvieron un buen desempeño fueron el Grupo Financiero Galicia (3,23%), Grupo Supervielle (2,81%), Central Puerto (2,09%), BBVA Banco Francés (1,61%), IRSA Propiedades (9,51%) y Edenor (2,52%), entre otros.
Las empresas nacionales que cotizan en Estados Unidos que terminaron con su rebote alcista fueron Pampa Energía (-1,81%), Transportadora Gas del Sur (-2,22%), IRSA ADR (-0,58%), Despegar.com (-0,4%).


En cuanto a la tasa de interés, el Banco Central la ubicó en 85,83%, avanzando 256 puntos básicos desde el viernes previo. Los niveles actuales de los tipos de interés en Argentina no se veían desde el 2002, cuando el país se estaba recuperando de otra crisis económica.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido