Friday, October 18, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


El Bitcoin se desploma un 14% y registra su peor caída en 20 meses

La criptomoneda más importante de todas se desplomó ayer un 14% y registró su peor caída en 20 meses. Desde…

By Inversor Global , in Inversiones , at 25 septiembre, 2019

La criptomoneda más importante de todas se desplomó ayer un 14% y registró su peor caída en 20 meses. Desde los máximos marcados este año, el Bitcoin ha perdido un 40% de su valor.

Existía mucha expectativa en el mercado de las criptomonedas por el lanzamiento de los contratos futuros de Bakkt, la entidad financiera que gestiona el New York Stock Exchange (NYSE). Muchos inversores eran optimistas y consideraban que la llegada de los fondos institucionales iba a disparar el precio a máximos históricos. Sin embargo, tres días después del inicio de las operaciones, BTC perdió 17,3% de su valor.

En los primeros seis meses de 2019, el Bitcoin tuvo un desempeño superlativo y logró apreciarse más de un 270%. En aquel momento, la disparada del precio también tomó por sorpresa al mercado, que venía de presenciar un 2018 muy negativo, en el que el precio pasó de 20.000 dólares a 3200.

No es la primera vez que una “supuesta” buena noticia sobre la llegada de instituciones financieras al mercado produce un efecto contrario al que se esperaba. En diciembre de 2017, CME Group empezó a ofrecer contratos futuros de Bitcoin en la Bolsa de Chicago, pocos meses después, la criptodivisa terminó con su tendencia alcista y bajó un 85%.

En cuanto a desplomes masivos de BTC en un solo día, para encontrar una caída más fuerte que la de ayer hay que remontarse al 16 de enero de 2018, cuando el precio bajó más de 2200 dólares, significando una pérdida porcentual de 16,3% en solo 24 horas.

La debacle del Bitcoin de ayer también destruyó al resto de las criptomonedas denominadas “Altcoins”. Entre las más relevantes, las que peores bajadas registraron fueron Ethereum (-17,26%), Litecoin (-16,5%), Ripple (-12,72%), EOS (-25%) y Dash (-17,17%).

El reconocido comentarista económico estadounidense, Peter Schiff, opinó sobre la bajada de ayer en Twitter y consideró que luego de perder el soporte  de los US$9300 que venía respetando desde julio, el Bitcoin corre un gran riesgo de caer rápidamente hasta los $4000.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido