Friday, September 20, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Kiyosaki y el modelo de negocio de amway

El escritor e inversor estadounidense Robert Kiyosaki es una de las mentes más conocidas del mundo de la motivación y…

By Inversor Global , in Aprendiendo , at 20 julio, 2019

El escritor e inversor estadounidense Robert Kiyosaki es una de las mentes más conocidas del mundo de la motivación y las finanzas. Conocido por ser el autor del libro best-seller “Padre Rico, Padre Pobre”, es también uno de los mayores defensores del Network Marketing y ha decidido vincularse a Amway, una de las compañías de venta directa más grande del mundo. 

Fundada en 1959 por Jay Van Andel y Rich Devos, Amway opera en más de 100 países y territorios en Asia, África, Australia, Europa y América. Se trata, a los ojos de Robert Kiyosaki, el negocio multinivel más importante del planeta.

La cuestión radica en que el Multinivel tiene su inicio en la búsqueda de abaratar costos de distribución, teniendo como resultado una organización de personas que consumen y recomiendan los productos o servicios  comercializados por una determinada compañía multinivel y por ello obtienen beneficios. 

Las personas que recomiendan los productos o servicios se convierten en Distribuidores y en dueños de sus propios negocios ganando proporcionalmente con su esfuerzo, mientras se va recomendando se va formando niveles por eso la palabra Marketing Multinivel. 

Kiyosaki y Amway

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 19,000 empleados en todo el mundo. Además, más de 3 millones de Empresarios Amway venden los productos de la compañía por todo el mundo. Más de 450 productos exclusivos de alta calidad llevan el nombre Amway en las categorías de nutrición, belleza y hogar. 

Las oficinas generales mundiales de Amway, que abarcan un área de más de 278,710.26 metros cuadrados (3 millones de pies cuadrados), se ubican en Ada, Michigan, Estados Unidos. Tiene instalaciones de producción en EEUU, China, Brasil y Vietnam. Y una red de distribucion tambien en EEUU y China además de Países Bajos y centro regionales en Malasia y Polonia. 

Kiyosaki y el modelo de negocio amway

Amway basa su modelo de negocio en el el network marketing. Algo que para Kiyosaki, y otros gurúes financieros como Donald Trump – si, el presidente de EEUU – se destaca del resto por lo siguiente: 

– Se requiere una mínima inversión en efectivo para iniciarlo.

– Los gastos en general son bajos. Puede ser operado de forma flexible a tiempo parcial hasta que se genere el flujo de caja suficiente para permitir al empresario un cambio de trabajo a tiempo completo.

A la hora de marcar diferencias con el modelo tradicional, éste paga grandes sumas de dinero en publicidad y marketing, mientras que en el network marketing, la casa matriz paga a las personas por amar el producto y comercializarlo de la mejor forma, boca a boca.

Por eso, hoy en día el network marketing es reconocido por expertos y empresarios exitosos como uno de los modelos de negocio de más rápido crecimiento en el mundo. Las empresas de network marketing están generando actualmente 110 billones de dólares en ventas al año a nivel mundial.

Se trata de un modelo Multinivel, que a los ojos de Kiyosaki, se basa en ayudar a los demás presentándole una oportunidad de hacer un negocio para que cambie su vida, la oportunidad se les presenta a muchos pero solo unos cuantos toman el reto. 

La cuestión del network marketing para Robert Kiyosaki se fundamenta en su libro “El Cuadrante de Flujo de Dinero”, donde establece cuatro mentalidades que tienen una correlación con las formas de ganar dinero. Estas son expresadas en un esquema con forma de eje cartesiano estructurado en cuatro cuadrantes. Los mismos serán ocupados por cuatro figuras: Empleado (E), Autoempleado (A), Dueño de negocios (D) e Inversionista (I). Todas las personas estamos de manera obligada en alguno de estos cuatro cuadrantes.

En definitiva, la relación entre el gurú financiero norteamericano y las inversiones es crucial. Es su libro “Guia para invertir” pretender dar ayuda a las personas a que puedan convertirse en inversionistas con el objetivo de acrecentar su capital, generen riqueza y alcancen lo que él considera el fin de toda persona: La libertad financiera.

Guia para invertir de Robert Kiyosaki (Resumen)

Kiyosaki considera que existen dos tipos de inversiones. Tenemos por una parte los activos que se crean o compran para luego vender y, por otra,  los que se crear o compran para que le generen a uno un flujo de efectivo.

En definitiva, la forma correcta de invertir a los ojos de Kiyosaki, si se pretende alcanzar la libertad financiera es la que debe buscar invertir en activos que le generen a uno un flujo de efectivo. Por lo tanto, la cuestión radica no comprar para luego vender sino que uno debe buscar que la ganancia de la inversión se dé cuando compre, y no cuando venda.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido