Wednesday, October 23, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Invertir en Mercado Pago: ¿Es posible en 2019?

Mercado Libre de Argentina abrió sus puerta al mundo de las inversiones, ahora los usuarios de mercado pago podrás transferir…

By Inversor Global , in Tutoriales , at 7 noviembre, 2018

Mercado Libre de Argentina abrió sus puerta al mundo de las inversiones, ahora los usuarios de mercado pago podrás transferir sus fondos para que reproducirlos en un fondo de inversión común. Por medio de la aplicación de mercado pago, las inversiones se hacen de manera fácil y rápida desde el celular.

Si algo necesitaba el pequeño ahorrista que hasta hace unos años atrás navegaba la web de Mercado Libre Autos, Inmueble o productos, era encontrar en esa misma página una solución para lo que hoy le causa dolores de cabeza: ¿Cómo dejar de gastar y cómo ahorrar de manera fácil y sencilla?

Un paso adelante de que estos usuarios que antes eran claros compradores y que ahora devienen en ahorristas, la plataforma para móviles toma un revés para convertirse ahora en mercado fondos.

El asunto es que muchas de las personas que se dedicaban a comprar y vender por medio de Mercado Libre en Argentina, dejaban un resto de sus fondos dentro de la aplicación sin darle un destino. Algunos porque lo olvidaban o porque era un cifra que no les representaba la molestia de quitarla de ahí.

Mercado Libre propuso entonces que los, por el momento sólo los usuarios de mercado libre argentina, puedan tomar esos fondos restantes y si suman más de 2 pesos argentinos, los puedan destinar a un fondo de inversión que a la fecha genera un 48% de retorno anual. Lo cual está muy bien, considerando el retorno que los bancos dan sobre los plazos fijos, y el que dan inclusive otros fondos de inversión más conocidos por el segmento económico.

Así, y con la bancarización de la empresa unicornio del ecosistema emprendedor argentino, pretender continuar la expansión de esta propuesta a lo largo de 2019 por México y por mercado libre Chile.

Así es como a partir de septiembre, y desde las oficinas de Mercado Libre emitieron el mensaje que tímidamente atrajo unos primeros pequeños inversores para luego subir en récord a las pocas semanas. Hoy, la aplicación de mercado fondos promete un 2019 muy alentador.

Paso a paso: ¿Cómo invertir por mercado pago?

Para comenzar con esta experiencia vamos a dividir en pasos que organicen tus acciones. Al culminar la nota habrás hecho una inversión por medio de mercado pago por lo que queremos que sepas que invertir en marcado es seguro.

PASO 1:

Si no lo has hecho aún, descarga en tu celular la aplicación móvil de Mercado Pago disponible para Android en Google Play y para iOS en Apple Store.

PASO 2:

En un cuadro central aparecerá el signo pesos con la leyenda “Saldo disponible” que hasta que lo cargues figura en cero. Si ya hacías transacciones desde mercado pago y tenés un saldo a favor podrás hacer uso del mismo cargándolo a tu cuenta bancaria y luego al disponible. También podrás cargarlo desde tu tarjeta de débito, en efectivo por pago fácil o rapipago, siempre que el valor no sea menor a los $2.

Un dato no menor es que sólo acceden a mercado pago inversiones los individuos y no las empresas, por lo que si tu perfil está registrado como empresa tendrás que generar un usuario particular para usar mercado fondo.

PASO 3:

Carga una foto del frente y el dorso de tu DNI, lo solicitará el sistema para invertir por mercado pago.  También es posible que cuando hagas la inversión transfiriendo dinero desde tu tarjeta de débito, el sistema requiera que autentifiques el movimiento llamando a VISA débito para autorizarlo, esto dependerá de que tengas o no dinero en tu cuenta o del monto que quieras cargar. Por el momento, no hay un monto máximo expresado para invertir por mercado pago.

PASO 4:

Como el rendimiento de tu inversión será diario, podrás revisar todos los días hábiles este movimiento en la aplicación de mercado pago inversiones. Así mismo, podrás disponer de él en cualquier momento para hacer compras mediante la aplicación de mercado libre lite, o retirando cuando lo desees ya que no hay un tiempo mínimo de permanencia.

Paula Arregui, vicepresidente senior de Mercado Pago, comentó días después del lanzamiento: “Nuestro objetivo es lograr que cada vez más personas tengan acceso a productos y servicios que permitan una real inclusión financiera. Estamos construyendo la billetera digital más grande de la región, desde la que los usuarios pueden pagar en tiendas físicas con código QR, recargar el celular o incluso tomar un préstamo desde su smartphone, sin necesidad de usar efectivo. Con este lanzamiento, podrán además potenciar sus ahorros y obtener rendimientos, de una manera 100% digital”.

¿Invertir en Mercado Pago es seguro? Si, la inversión se coloca en un Fondo Común al que se accede con la compra de cuotapartes, tal y cual lo establece el CNV, el organismo destinado a controlar el mercado financiero argentino. Al mismo tiempo, estas acciones son administradas por Industrial Asset Managment y Bind (Banco Industrial).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido