Brokers Argentina: 34 tips para escoger la mejor sociedad de Bolsa

Cada vez son más los argentinos que se ven atraídos por las ganancias de la Bolsa y se ponen en contacto con brokers Argentina para abrir una cuenta comitente. A la hora de la verdad, ¿deben decantarse por rendimiento? ¿Por riesgo? ¿Plazo de rescate? Te contamos todo lo que podés aprender.

Abrir una cuenta de inversión en brokers Argentina es definitivamente la PUERTA de entrada a tu Independencia Financiera.

Si leés los medios de comunicación con periodicidad te habrás enterado de que el Merval creció 78% y que 2018 proyecta mejores números aún…

Después de todo, para junio de 2018 la Argentina será ascendida a mercado emergente y eso supone que la cantidad de ingresos por inversiones pueden multiplicarse hasta por 100.

Y seguramente vas a querer ganar a la inflación en 2018.

Si tu objetivo es DERROTAR a la INFLACIÓN en 2018 y para alcanzarlo ibas a comprar dólares o invertir en un plazo fijo, tenés que VER ESTO ANTES.

Encuesta

¿Finalmente te animás a invertir en la Bolsa de Valores Argentina?

¡Perfecto! Tenés que abrir una cuenta comitente ante una sociedad de Bolsa. La gran pregunta: ¿cómo escoger al nuevo garante de tus ahorros?

No es una decisión menor y te orientamos para que la tomes sin arrepentimientos…

Brokers Argentina1

La cantidad de personas con cuentas de inversión ante brokers Argentina asciende a unos dos millones, pero sólo 364.000 tienen movimientos periódicos. Eso representa el 0,83% de la población argentina.

¿Qué vas a encontrar en esta nota?

  • Brokers Argentina 2018
  • Agente de Bolsa
  • Qué es un stock broker
  • Cuáles son los brokers seguros
  • Cuál es la brokers definition
  • Broker traducción: sociedad de Bolsa
  • Dónde ver brokers online
  • Ranking agentes de Bolsa
  • Listado de agentes CNV
  • Cómo invertir en acciones
  • Fondos comunes de inversión

Brokers definición

A menudo, un montón de personas buscan en Google: “Brokers definition”, quizá sin saber que hay una brokers definición en español.

La broker traducción, según Wikipedia, es Agentes de Bolsa.

Se les conoce en realidad como un agente de Bolsa, casa de Bolsa o corredor de Bolsa (stock broker en inglés).

Y es una persona jurídica o natural que previo encargo tiene autorización para asesorar o realizar inversiones o transacciones de valores en los mercados financieros.

Los brokers Argentina deben realizar un examen de aptitud y demostrar solvencia patrimonial para registrarse y así llevar a cabo su actividad.

Brokers Argentina2

Y una parte importante es que los brokers Argentina cobran mediante comisiones, recibiendo un porcentaje del montante transado, siempre basados en aranceles.

Debido a los despidos de las firmas financiera y la inestabilidad de las Bolsas, durante la crisis financiera de 2008, dejaron las firmas de Wall Street hasta 11.600 corredor de Bolsa.

Brokers online: lo que tenés que saber

Cuando ingresamos en el mundo de las inversiones empezamos a escuchar palabras como trader, brokers Argentina, comprar acciones, toma de ganancias y un sin fin de términos.

Hoy queremos que quede bien claro la brokers definición

Brokers Argentina es un intermediario entre un comprador y un vendedor para hacer una transacción. Existen distintos tipos de brokers Argentina:

  • Brokers inmobiliarios
  • O Brokers seguros
  • Stock broker

Los brokers Argentina se encargan de brindar asesoría a sus clientes para concretar la operación de compraventa a cambio de una comisión.

Sí, nadie trabaja gratis…

En fin, los brokers Argentina se mueven dentro de un marco jurídico como contable y deben responder a entidades gubernamentales o estatales que los controlan.

Antes de comprar dólares o invertir en un plazo fijo, tenemos una ADVERTENCIA que hacerte

Tips para seleccionar brokers Argentina

A la hora de seleccionar brokers Argentina, lo más importante es sentirnos cómodos. Podemos pactar una entrevista con el agente de Bolsa, y nos mostrará su infraestructura y operatoria. Luego nos informará costos y comisiones…

Gracias al avance de Internet, los brokers Argentina compiten para brindar comisiones mas bajas y mejores servicios.

Brokers Argentina3

A tener en cuenta antes de abrir una cuenta comitente ante brokers Argentina:

  • Legalidad

El agente de Bolsa o brokers Argentina con el que deseemos trabajar debe estar autorizado ante la Comisión Nacional de Valores.

  • Trayectoria brokers Argentina

La trayectoria de brokers Argentina es uno de los mejores avales de confianza y tranquilidad para vos.

Y pronto te vamos a contar cuáles son los mejores brokers Argentina 2018..

Si nuestro corredor de Bolsa opera hace varios años, y ya pasó por bajas y altas en los mercados; podemos tener la tranquilidad que es una empresa sólida y opera de forma transparente.

Si se tratan de brokers Argentina sin referencias o prometedoras ofertas, lo mejor que podés hacer es abstenerte.

  • Broker Internacional

Si tu objetivo es operar en mercados extranjeros, como Wall Street, tu mejor opción es un broker internacional gracias a sus bajos costos y alto desarrollo de plataformas.

Los brokers Argentina ofrecen la posibilidad de operar en mercados extranjeros, pero sus costos son mayores.

Broker Internacional

Por ejemplo, para realizar una compra de 10.000 dólares en acciones estadounidenses mediante brokers Argentina vas a pagar 1% en comisiones (100 dólares).

Al operar directamente desde un broker internacional ese costo será un valor fijo menor a los 9,99 dólares.

  • Soporte en español

¿Tu nivel de inglés es excelente? Perfecto, pero nunca está de más constar con soporte en español por parte de tu corredor de Bolsa.

Gracias al crecimiento económico de los países emergentes ya no es raro que gigantescos brokers como TD Ameritrade ofrecen hasta una línea 1-800 para hablar gratuitamente.

  • Apalancamiento

En inglés se le conoce como Leverage, una opción que permite realizar compras y ventas por valores mayores al dinero disponible en nuestro portafolio.

Podemos tener 10.000 dólares disponibles para operar y el agente de Bolsa nos dejará llevar a cabo operaciones por 20.000 dólares.

  • Plataforma online multipropósito

En los mercados más desarrollados las plataformas de trading, sea una página web o un software que se sincroniza con nuestro corredor de Bolsa permiten operar en distintos mercados.

Con los mismos fondos disponibles en nuestra cuenta podemos comprar acciones, divisas o commodities.

  • Costos

Algunos brokers Argentina tienen un costo mínimo de mantenimiento de cuenta mensual en el caso de no operar.

También el porcentaje de comisión cobrado por operación varía sustancialmente. Los bancos generalmente necesitan entre 1% y 3%.

Brokers Argentina4

Otros brokers online especializados cobran según el perfil del inversor, siendo el costo de 0,7% para perfiles iniciales y hasta 0,2% para profesionales.

Y un dato ESENCIAL…

Si querés iniciarte con brokers Argentina sin correr riesgos, Invertir Online te ofrece un simulador virtual con 100.000 pesos para realizar tus primeras inversiones.

Los valores de las acciones cotizan en tiempo real siendo la única diferencia el coraje que tomamos para comprar y vender con dinero falso.

Por cierto, si vas a comprar dólares en el banco, tenés que ver ESTO.

Agente de Bolsa requisitos

Acá van los agente de Bolsa requisitos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Factura de un servicio a tu nombre (para verificar tu domicilio en la Argentina)
  • Constancia de CUIL o CUIT
  • Demostrar tu fuente de ingresos
  • Formularios de apertura de cuenta

Eso podés hacerlo con un recibo de sueldo en el caso de que seas un trabajador en relación de independencia o una declaración jurada de ganancias si sos monotributistas o autónomo.

Santiago Bugarin, director de Gio Bursátil, explicó que el inversor debe presentar los “justificativos económicos que demuestren que las operaciones a realizar condicen con su capacidad económica y que los fondos surjan de actividades lícitas”.

Y si vivís en el interior podés enviar documentación por correo postal con firma certificada.

Brokers Argentina: cómo abrir una cuenta comitente

Una vez que conocés los requisitos para operar con brokers Argentina, es indispensable conocer sus costos.

Para abrir una cuenta comitente en un corredor de Bolsa, está pendiente de dos cosas:

Brokers Argentina 5

  • Vinculado con gastos de mantenimiento de la cuenta que abrimos con brokers Argentina

Generalmente, estos gastos se debitan a la cuenta con frecuencia mensual o trimestral y el monto puede variar. Ese importe va de 20 a 100 pesos.

  • Comisión por realizar operaciones de compraventa de acciones

Hay uniformidad de criterios y el rango que se cobra, en promedio, puede variar entre 0,5% y 1,2% del monto de operación.

Y aunque muchos brokers Argentina no cobran la apertura de tu cuenta comitente, existen costos fijos relacionados al mantenimiento, depósitos y retiros.

En promedio, lo que se cobra por vender o comprar se ubica entre el 0,5% al 1,5% del monto de la operación.

Brokers Argentina: cuánto invertir

¿Cuál es el monto mínimo para comprar acciones ante brokers Argentina?

Algunos instrumentos financieros permiten una entrada por una suma de apenas 1.000 pesos, pero esa cifra, evidentemente, depende de varios puntos…

Por un lado, los brokers Argentina más grande tienen una base de entrada muy elevada, pero el inversor puede optar por otras alternativas.

Y ese valor inicial depende del monto de las comisiones mínimas…

Si las comisiones oscilan entre 20 y 30, pongamos un ejemplo, tu inversión inicial debería oscilar entre los 3.300 pesos y los 5.000 pesos.

En el mercado vas a encontrar un amplio abanico de instrumentos para capitalizar tus ahorros, invirtiendo en pesos.

Pero los activos más importantes son las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Argentina, los títulos públicos -nacionales y provinciales-, obligaciones negociables, cauciones, opciones financieras o Cedear (Certificados de Depósito Argentino).

¿Sabés qué son Cedear?

Se trata de activos que te van a permitir invertir en acciones que cotizan en Nueva York al operar desde Buenos Aires.

Brokers Argentina: sociedad de Bolsa vs bancos

Podés comprar acciones a través de la apertura de una cuenta comitente, sea en tu banco o a través de una sociedad de Bolsa.

Brokers Argentina 6

¿Cuál es mejor alternativa?

Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones, ha conversado al respecto con sus suscriptores.

Y gran parte de esa información se encuentra en un Informe Especial dentro del Curso para Inversores Principiantes.

Si buscás comodidad, el home banking es la herramienta más apropiada. Los fondos que invertís en la Bolsa deben provenir de una cuenta bancaria (estar en blanco), la ventaja de operar directamente de la plataforma del banco es que te ahorrás la burocracia.

Además, el banco cuenta con gran parte de la documentación propia para abrir una cuenta comitente, por lo que podés abrirla casi en línea.

Pero el banco tiene ciertas limitaciones, anota Martínez Burzaco…

  1. La gran limitación es que cuando querés comprar acciones no te encontrás con todas las disponibles
  2. Los bancos actúan con discrecionalidad al momento de dejar operar alguna que otra alternativa

Por ejemplo, en el Home Banking de Galicia vamos a encontrar aproximadamente el 80% de las acciones argentinas listadas:

brokers Argentina

Pero hay aún más desventajas…

Desventajas brokers Argentina

La segunda desventaja es la confirmación de la operación.

Los bancos, en su mayoría, no confirman inmediatamente la compraventa del activo, dejando lugar a que se produzcan irregularidades entre el momento en que cargás la orden y el momento en que recibe la confirmación de que la operación se realizó.

Un tercer condicionante tiene que ver con que las plataformas de home banking no permiten operar en el mercado de Lebacs o Letes.

Si querés invertir en Lebacs o Letes, tenés que hacerlo específicamente el día de tu licitación. Eso no ocurre con los brokers Argentina.

Y la última licitación tiene que ver con las comisiones que cobran, ya que son más caros para operar.

Sigamos con el ejemplo de Galicia:

“El total de gastos para la compra o venta de acciones es de 1,10% (más IVA) en concepto de comisión del Agente de Bolsa, más Derechos de Mercado y de Bolsa (Merval (0,08% / MAE 0,06%)”.

El total de gastos para la compraventa de bonos es de 0,48% (más IVA) en concepto de comisión del agente de Bolsa.

¿La conclusión?

Operar desde el home banking puede ser práctico, cómodo y rápido, algo que está bien para el corto plazo.

Si pensás iniciar seriamente tu carrera como inversor, no hay comparación con lo que ofrece una sociedad de Bolsa.

Mejores brokers Argentina 2018

La página de Rankia realizó un excelente ranking de los mejores brokers de Argentina 2018, pero ¿qué nos cuentan allí?

Los brokers Argentina a los que hacen referencia sirven para invertir en Forex, materias primas y CFDs, así como locales para comprar acciones y bonos locales.

Brokers Argentina 7

Además, tienen en cuenta tarifas, plataforma y productos disponibles para operar, entre otras cosas.

¿Cuáles son los mejores brokers Argentina de Forex 2018?

Si tu objetivo es abrir una cuenta para operar con instrumentos del Forex, materias primas o CFDs, a continuación te dejamos la lista realizada por Rankia.

Es importante tener en cuenta comisiones, organismo regulador, productos y plataforma a operar.

A continuación, podés encontrar el recuadro donde están recopilados los principales broker internacional para invertir en forex, materias primas o CFDs:

Brokers argentina forex

¿Cuáles son los mejores brokers Argentina para acciones 2018?

Un broker internacional cuenta con una larga experiencia en la Bolsa de Valores Argentina.

Podés acceder a productos como comprar acciones, títulos públicos (bonos) o activos en Wall Street.

Ofrecen la posibilidad de obtener cuentas administrados por los analistas de la compañía, tanto en pesos como en dólares.

Las diferencias entre distintos brokers online es la trayectoria en la Bolsa de Valores Argentina y la plataforma para operar que resulta decisiva.

En la mayoría de casos, cuentan con gran experiencia, pero destacan:

  • Rava Sociedad de Bolsa
  • Bull Market brokers opiniones™ inversiones opiniones
  • Capital Markets Argentina
  • Portfolio Personal opiniones

Acá va el gráfico de Rankia:

Brokers Argentina acciones

La variedad de brokers Argentina es inmensa y dependerá de vos elegir cuál es el mejor para su perfil de inversor.

Un análisis de los brokers Argentina

Y como realmente valoramos el trabajo realizado en la Argentina, ahora destacamos la labor del portal independenciafinancera.com.

En su página web destaca un análisis de brokers Argentina que destaca los % de comisiones antes de derechos de mercado e impuestos.

Analisis brokers Argentina

Allí podés ver a los primeros tres del análisis de brókers Argentina y acá van cuatro más:

Analisis brokers Argentina1

Brokers Argentina: Rava sociedad de Bolsa

Rava te abre las puertas a una empresa con 60 años de trayectoria en el mercado que permite operar desde su plataforma en distintos mercados, y seguir al instante tus posiciones:

  • Permite abrir cuenta para individuos
  • Incluye un foro de preguntas
  • Entrega comentarios del mercado

Por cierto, si lo tuyo es comprar dólares o invertir en un plazo fijo tenés que ver antes nuestro Informe Especial gratuito. Después no digas que no te advertimos.

Cómo invertir en acciones: Bull Market brokers opiniones

Bull Market es un Agente de Liquidación y Compensación, accionista y miembro de la Bolsa de Valores Argentina, lo cual genera operaciones garantizadas:

  • Tiene un módulo especial para el nuevo inversor
  • Incluye un calendario donde se anuncian los vencimientos de pagos de cupones de bonos.

Brokers Argentina: Capital Markets Argentina

Capital Markets Argentina cuenta con más de 25 años en la Bolsa de Valores Argentina y ofrece asesoramiento y administración de inversiones para individuos, empresas e instituciones.

Está ubicado entre los cinco brokers Argentina más grandes del país a la hora de brindar protección y rentabilidad.

Brokers Argentina: Portfolio Personal opiniones

Portfolio Personal ofrece una forma de invertir que combina tecnología, asesoramiento e información, simplificando la manera en que se ahorra e invierte en Argentina.

Brokrers Argentina 8

Los clientes de Portfolio Personal pueden invertir en todos los productos financieros del mercado argentino y también del exterior desde un único lugar.

  • Permite la creación de cuenta para individuos y empresas
  • Ofrece servicios gratuitos sobre oportunidades de inversión
  • Tiene una página de noticias de finanzas y economía

Listado de agentes CNV

Si no querés leer absolutamente todo el listado de agentes CNV de brokers Argentina, podés seguir de largo, que luego hablamos de fondos comunes de inversión y broker internacional:

  • Aeromar Bursátil sociedad de Bolsa
  • Alchemy sociedad de Bolsa
  • Aldazabal y Cía. Sociedad de Bolsa
  • Allaria Ledesma
  • Álvarez y Cía. Actividades Bursátiles
  • Almirante -Galitis Sociedad de Bolsa
  • Arbós Delia
  • Argenbur sociedad de Bolsa
  • Arpenta sociedad de Bolsa
  • B.A. Brokers Sociedad de Bolsa
  • Badeval Sociedad de Bolsa
  • BagnardI
  • Bahía Blanca Sociedad de Bolsa
  • Behr Claudio A
  • Besfamille Sociedad de Bolsa
  • Boston Securities Sociedad de Bolsa
  • Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa

Bull Market

  • Burplaza Sociedad de Bolsa

Listado de agentes CNV: 2

  • CSB Cirillo Sociedad de Bolsa.
  • Capital Markets Arg. Soc. de Bolsa
  • Carlos G. Mascardi y Cia. Agente de Bolsa
  • Carlos M. Raimundez Sociedad de Bolsa
  • Carlos Marina Sociedad de Bolsa
  • Carril Miguel
  • Citicorp Valores
  • Cohen
  • Comafi Bursatil

  • Compañía Global de Inversiones
  • Copello Sociedad de Bolsa
  • Cordeu y Benedit
  • Corneille Dionisio
  • Corsiglia
  • Cozzani – Guterman
  • Cucchiara
  • Cía. Gral. de Valores Mobiliarios
  • Cía. Inversora Bursatil Soc. de Bolsa
  • De Bary y Cia. Sociedad de Bolsa
  • Debursa Sociedad de Bolsa
  • Del Giudice y Cia
  • Dellepiane
  • Deutsche Securities Sociedad de Bolsa
  • Dominguez, Jorge
  • Emebur
  • Ergui
  • Eurovalores Sociedad de Bolsa

Listado de agentes CNV: 3

  • Fabbiani
  • Facimex Bursatil
  • Falabella
  • Fenix Bursátil
  • Fescina
  • Finance
  • Finanflower
  • Forexbursatil
  • Frances Valores Sociedad de Bolsa
  • Futuro Bursátil Sociedad de Bolsa
  • Galicia Valores
  • Giannoni
  • Global Equity Sociedad de Bolsa
  • Gordon Davis
  • Gysin
  • HSBC Valores
  • Hector J. Bacque Sociedad de Bolsa
  • Hexagon Argentina
  • Industrial Valores
  • Intercapital
  • Intervalores
  • Itaú Sociedad de Bolsa

  • J.B Peña y R.M. Durañona Sociedad de Bolsa
  • JP Morgan Chase
  • Lacoste
  • Lamarca
  • Lasa Sociedad de Bolsa
  • Longo Elia BursatilLuis Domingo Trucco

Listado de agentes CNV: 4

  • M.A. Valores
  • M.B.A. Sociedad de Bolsa
  • Macchi, Julio A.
  • Mackintosh, Raul D.
  • Macro Securities
  • Maestro y Huerres

  • Mar Del Plata Bursátil Sociedad de Bolsa
  • Mario S. Fernandez
  • Mariva Bursatil
  • Mascaretti
  • Mateo y Marchioni
  • Mayoral Bursatil
  • Merrill Lynch Valores
  • Metrocorp
  • Miguens
  • Molinari
  • Montelatici
  • Morandi
  • Mundo Bursátil
  • Nacion Bursatil
  • Napoli
  • Navarro Viola
  • Orlando
  • Patagonia Valores
  • Patente de Valores
  • Piano Administradora de Inversiones
  • Portfolio Investment
  • Portfolio Investment
  • Porzio Claudio A.
  • Provalor Sociedad de Bolsa
  • Provincia
  • Puente

Listado de agentes CNV: 5

  • REM Sociedad de Bolsa
  • RIG Valores
  • RL
  • Rabello
  • Rava Sociedad de Bolsa
  • Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa
  • Rey Lopez
  • Rodriguez Zamboni, Jose Ignacio
  • Rosario Valores
  • S.B.S Sociedad de Bolsa
  • Santamarina
  • Santander Río
  • Schweber
  • Servente
  • Slotnisky, Elias A.
  • Soluciones Financieras
  • TPCG Valores
  • Tavelli
  • Teuly, Carlos A.
  • Transacciones Sociedad de Bolsa S.A.
  • Tutelar Bursatil Sociedad de Bolsa
  • Ubertone
  • Unibursatil
  • Valfinsa Bursatil
  • Venini Núñez
  • Zaiatz
  • Zarracan

Brokers Argentina: los fondos comunes de inversión

Mauricio Macri asumió el poder un 10 de diciembre de 2015.

El primer boom de inversiones que notamos fue un boom de Lebacs, cuestión que provocó que los minoristas se sumaran al tren de los fondos comunes de inversión (FCI) y sociedad de Bolsa.

¿La razón?

  • Tienen liquidez inmediata
  • Ahorran en comisiones

La Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI) indica que el número de clientes creció 72% a lo largo del 2017.

Fue de 235.000 a 405.000, lo que representa 170.000 cuentas nuevas en brokers Argentina en apenas siete meses, porque el reporte va de enero a julio.

Eso es equivalente a que 1.200 personas abran una cuenta comitente a diario…

¡Es la edad de oro de la inversión en la Argentina!

A julio de 2014, aproximadamente 100.000 personas físicas poseían una cuenta comitente, y el monto total invertido superaba los 6.000 millones de dólares.

Para julio de 2017, el número ascendía a 360.000 personas y a 102.000 millones de pesos.

En cuanto a las personas jurídicas, también hay una diferencia en los montos invertidos. de 92.000 a 500.000 millones de pesos.

Broker internacional: cómo abrirlo

Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones, tenés que abrir una cuenta comitente en un broker internacional.

¿Qué broker internacional escoger?

Más allá de donde vivas, la decisión es qué agente de Bolsa para comenzar a invertir dinero en el camino a convertirte en un mejor ahorrista.

Salidas a la Bolsa 2018 2

Una buena forma de tomar decisiones es entendiendo dos cuestiones centrales respecto a lo que ofrece el corredor de Bolsa:

  • Track record y prestaciones del broker

En primer lugar, asegurate de que sean brokers seguros, que tenga trayectoria y un riguroso control por parte de organismos regulador.

Para el universo de agentes de Bolsa, podés obtener esos datos a partir del Financial Industry Regulatory Authority (FINRA).

Y en segundo lugar es importante la interfaz que te ofrece el stock broker para que sea fácil de usar y que esté en un idioma acorde.

Lo que sucede es que las plataformas suelen ser tan complejas que hasta terminan por confundirnos.

Y en ese sentido,  cuanto más simple, intuitiva, pero a la vez completa, mejor será tu experiencia como usuario.

Finalmente, un punto no menor es considerar los activos financieros que se pueden operar con cada agente de Bola.

Todos permiten comprar acciones, pero algunos pocos operar bonos, opciones financieras o participar en una Oferta Pública Inicial (OPI).

  • Comisiones cobradas

El segundo aspecto clave es tomar una decisión relacionada con el costo de cada corredor de Bolsa para algunas operaciones.

Eso no es menor, especialmente si queremos tener una rotación importante de la cartera.

Los brokers estadounidenses son casi imbatibles en términos de comisiones cobradas, ya que hay demasiada competencia.

Podés pagar, en promedio, entre 5 y 10 dólares por transacción, sin importar el monto involucrado en tu operación.

¡Perfecto! Has completado nuestra GUÍA DEFINITIVA para escoger un broker adecuadamente, pero antes de que vayas a comprar dólares, tenés que ver ESTO.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido