No toda criptomoneda que brille es un bitcoin

Para algunos el bitcoin no es más que una burbuja que debería prohibirse, pero sigue demostrando lo contrario en las pizarras. Sin embargo, hay otras monedas digitales que realmente no son lo que aparentan.

¿Qué ocurriría si combinamos el bitcoin y el dólar en una sola inversión?

Eso es el Tether, una nueva criptomoneda de la que te vamos a hablar hoy…

Pero vamos paso a paso.

Ya sabés que el precio del bitcoin superó los 11.000 dólares, una suba que realmente da vértigo, y que se ha multiplicado por más de 10 veces sólo en 2017.

El dólar, por su parte, es la inversión preferida de los argentinos cuando buscamos refugiarnos ante las tormentas del mercado.

Y bueno, todo va en una moneda digital que ha revolucionado el mundo de las finanzas. Algunos creen que es el atajo para que los inversores se conviertan en millonarios.

El mundo del bitcoin

Para algunos, el bitcoin no es más que una burbuja sin ningún uso social que debería prohibirse, como ha afirmado el Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

Y para otros, “se trata de un nuevo paradigma que terminará con el dinero tradicional”, como asegura John McAfee, experto en seguridad informática, quien además cree que llegará a valer un millón de dólares en cuatro años.

Sí,  no nos equivocamos. No leíste mal. Un millón de dólares…

Lo cierto es que cuando el bitcoin alcanzó los 11.000 dólares el eco de la noticia fue tremendo en el mundo.

¿Cómo hizo el bitcoin para saltar 11 veces su precio en un año?

En buena medida, esa respuesta se halla en la demanda, en la categoría de actores que han invertido en estos últimos meses.

La primera ola vino de los inversores de Japón y Corea del Sur, que convirtieron a la firma japonesa BitFlyer en la mayor operadora de monedas virtuales.

Luego de grandes fondos de cobertura que compran bonos, acciones y otros activos. Su participación pasó de 30 a 130.

Y la última gracias al anuncio del Chicago Mercantile Exchange (CME) sobre el lanzamiento de futuros basados en la moneda virtual.

Todo produjo una avalancha de compras y el resultado fue el que hemos visto: el precio se disparó a niveles impresionantes.

Los inversores creen haber encontrado un nuevo tipo de inversión capaz de competir con el oro y, claro, ante ese frenesí, surgen advertencias.

El analista internacional, Kevin Zhou, cree que el precio puede caer en picada con un solo clic, cuestión que “ocurrirá cuando un importante fondo de cobertura realice un retiro significativo”.

¿Dólar = bitcoin?

Pero ¿la cotización es realmente en dólares o más bien está ligada a otra moneda sin respaldo alguno?

Bien, existe otra divisa, llamada Tether, que engrosa de forma masiva este mercado digital.

¿Qué es el Tether?

La compañía que lo emite dice que su valor está atado al dólar estadounidense, de modo que replica el modelo de convertibilidad de los años 90 en la Argentina.

¿Por qué se ofrece a canjear Tether por dólares?

La firma aclara que convierte efectivo en moneda digital para anclar su valor al precio del dólar y así efectuar transacciones en el mundo virtual.

En otras palabras, cada una de las divisas que emite y pone en circulación está respaldada por un billete verde que queda en poder de la compañía.

Sí, de nuevo, como en la convertibilidad de los 90…

Pero las sospechas se levantaron en el momento en que los montos emitidos comenzaron a crecer de forma desmedida..

El volumen del mercado de Tether se ha disparado de 6,9 millones de dólares a 650 millones de dólares.

¿Querés saber cómo invertir en criptomonedas desde la Argentina?

No todo lo que brilla es bitcoin

Y las redes sociales han comenzado a mostrar sus dudas sobre la estabilidad del Tether. Hasta se llegó a ofrecer un recompensa a quien ofrezca datos sobre si la compañía tiene efectivo suficiente en sus cuentas bancarias.

De hecho, se trata de la misma empresa que recientemente inundó de dólares falsos al mayor mercado de bitcoins del mundo: el bitfinex.

Y eso, a pesar de que su página web estuvo una semana clausara tras sufrir un hackeo en el que se emitieron 30 millones de esa moneda.

La sospecha es que estaríamos ante cientos de millones de dólares que sólo pueden usarse para adquirir bitcoins e inflar su precio artificialmente.

Por eso es que hace algunos días te hablábamos de una inversión muy relacionada al bitcoin y más accesible a nosotros.

Te hablamos del bitcoin gold, que ocupa el quinto puesto entre las criptomonedas, superando al Dash y a Litecoin.

La capitalización de mercado de bitcoin gold actualmente se encuentra en casi 6.000 millones de dólares, uno más que Dash.

Además, el precio de esta moneda, que rondaba los 100 dólares ascendió hasta los 413 dólares y se estabilizó en 349,1 dólares.

¿Por qué bitcoin gold?

Cuando se compran o venden criptomonedas se hace con la idea de ganar dinero aprovechándose de los movimientos en los precios

Es importante estudiar los motivos por los que la cotización de una criptomoneda se pueda mover.

Y en el caso del bitcoin gold tiene ciertas ventajas respecto al resto de las monedas virtuales.

Entonces, ¿te interesa aprender a invertir en criptomonedas?

Te contamos todas las formas de hacerlo desde la Argentina a través de nuestro Informe Especial de forma 100% gratuita.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido