Los 3 pasos que da toda inversión antes de saltar al estrellato

¿Conviene invertir en criptomonedas? ¿Cuándo nos salimos del mercado? ¿Cómo saber si llegó el fin de un ciclo? Te revelamos todo el patrón que siguen estas inversiones una y otra vez.

Una vez que una inversión explota sigue el mismo guión que se ha repetido una y otra vez en el pasado.

Sí, el bitcoin no es una excepción.

Y hemos descifrado ese patrón que hoy revelamos en esta nota.

Es que cada auge sigue una secuencia bien medida de tres etapas. Cada boom financiero a lo largo de la historia ha seguido el mismo guión.

  • El boom del mercado bursátil en los rugientes años 20
  • La explosión tecnológica en la década de 1990
  • Y el auge de la vivienda en la década del 2000

Ahora el floreciente mercado de criptomonedas -son más de 1.300 alrededor del mundo- sigue el mismo guión de tres simples pasos.

Si querés saber en qué criptomonedas invertir con éxito desde Argentina, te lo contamos de forma gratuita.

 

  • Etapa 1: los valientes

 

En primer lugar, sólo los primeros entusiastas son lo suficientemente valientes como para invertir en la nueva tendencia.

Por ejemplo, fue el caso de un estudiante noruego llamado Christopher Koch pensó que sería interesante invertir una pequeña suma en un proyecto de moneda virtual llamada bitcoin.

El tiempo pasó y en abril de 2013, en plena fiebre por los bitcoins, el joven recordó su apuesta y vio que tenía 850.000 dólares.

Luego están esos gemelos que eran conocidos en el mundo de la tecnología por la batalla legal librada contra Mark Zuckerberg sobre la idea original de la red social Facebook.

Si el bitcoin aguanta su valor, Tyler y Cameron se convertirán en miembros de pleno derecho del exclusivo club de multimillonarios de Forbes.

  • Etapa 2: inversores institucionales

Entonces, los inversores institucionales, lo que se conoce como “dinero inteligente” entran en juego.

Volvamos a un ejemplo respecto al bitcoin.

El gigante de los mercados financieros CME Group lanzó la negociación de futuros de bitcoin en los Estados Unidos.

Eso ocurrió una semana después de un movimiento similar de su rival más pequeño, Cboe Global Markets.

La participación de grandes instituciones financieras en el mercado de los bitcoin subraya su creciente aceptación de las tendencias masivas incluso a medida que líderes mundiales, empresarios y economistas advierten sobre la formación de una burbuja.

Mike Novogratz, ex gestor de fondos de cobertura de Fortress Investment Group y jefe de la sociedad de inversión de criptomonedas Galaxy Investment Partners, ha dicho que en unos 6 u 8 meses, los inversores institucionales apostarán al bitcoin.

 

  • Etapa 3: apertura al público

 

Finalmente, el público se une a la fiesta, provocando una explosión masiva en el precio.

Basta con decir que el bitcoin fue de 960 dólares a 19.180 dólares sólo en 2017, lo que se traduce en un incremento del 1.900%.

Y esa destrucción de un récord tras otro viene dado por su aceptación en el mercado y una mayor confianza.

El bitcoin se ha convertido en una revolución del mercado financiero global de la que todos parecen querer ser parte.

Ahora más que nunca los expertos redoblan sus advertencias sobre el crecimiento exponencial del precio del bitcoin, y su posible caída, y una firma afirma que ya superó a la “burbuja financiera” más impresionante de la historia: la tulipomanía ocurrida en Holanda en el siglo XVII.

La explosión de una inversión

Si sabés cómo utilizar esta hoja de ruta, podrías hacer una fortuna absoluta…

Y para ayudarte a comprender cómo funciona esta secuencia de etapas, dejá que te mostremos qué sucedió durante el auge de los 90 en las acciones tecnológicas.

¿Te situás?

A mediados de la década de 1990, la mayoría de la gente ni siquiera conocía qué era Internet. De hecho, en 1994, el programa matutino NBC Today tuvo un segmento en el que uno de los presentadores preguntó: ¿Qué es el Internet de todos modos?

La mayoría de las personas creía que la tecnología era una moda pasajera, mientras había un grupo que lo apostaba todo en ella.

En 1995, los entusiastas predecían que toda empresa necesitaría un sitio web. Esa fue la etapa 1 del boom tecnológico.

Sólo cuando Netscape se lanzó a la Bolsa a fines de 1995, quienes eran ajenos a Silicon Valley comenzaron a tomarse en serio a la red.

Fue cuando los inversores institucionales se unieron a la fiesta, con fondos de pensiones y capitales de riesgo haciendo fortunas en compañías como Yahoo o Amazon.

El flujo de dinero inteligente, como se le conoce, ayudó a empujar a las acciones tecnológicas a los máximos que conocemos.

Y esa fue la etapa 2 del boom…

Invertir en criptomonedas: ¿en qué etapa estamos?

Para junio de 1998, el economista Paul Krugman predijo que el impacto de Internet en la economía no sería superior al de la máquina de fax.

Es decir, el público aún no participaba. No confiaba…

No fue sino hasta 1999 que las masas finalmente comenzaron a invertir con fuerza en las acciones tecnológicas.

Mientras más personas saltaban a la Bolsas, las acciones tecnológicas subían más y más, atrayendo a más personas que querían una porción del éxito..

Y esa fue la tercera, la última y más explosiva etapa del boom, con el índice de acciones tecnológicas del Nasdaq volando más del 85% sólo en 1999.

¿Y por qué creés que te decimos esto?

Bueno, lo cierto es que las criptomonedas siguen esta misma secuencia de etapas. ¿No creés?

  • Primero los entusiastas
  • Luego los inversores institucionales
  • Y finalmente el público

¿En qué parte de ese mapeado están las criptomonedas ahora mismo?

Sería la etapa dos del boom, porque el público no está lo suficientemente involucrado y es por eso que el bitcoin es tan especial.

¿Qué es una criptomoneda?

Si ingresás antes de las masas, podrías obtener ganancias astronómicas. ¿Te sentís intimidado respecto a las criptomonedas?

Bueno, si no tenés experiencia con monedas digitales, no estás solo…

A pesar de las inversiones masivas, de todos los millonarios recién acuñados o de la explosión de este mercado, muchos no saben siquiera qué es una criptomoneda.

Al día de hoy, menos de uno entre 10.000 personas ha invertir en bitcoin. Preguntale a tus amigos o vecinos qué piensan de ethereum, litecoin o monero. Seguro no tienen ni idea de qué hablás…

Y eso es porque las masas aún no participan de este boom.

Recordá que las mayores ganancias de cualquier mercado alcista a lo largo de la historia sólo ocurren cuando el público entra a la fiesta. Son las masas las que impulsarán las criptomonedas al cielo.

Hay más de 1.300 criptomonedas dando vueltas a nuestro alrededor y salen más cada tanto. Ahora imaginá operar con todas.

Incluso para quienes sabemos más sobre las criptomonedas podemos sentirnos perdidos. Por ejemplo, se estima que el 95% de las monedas digitales irá a la quiebra.

Y entonces ¿cómo saber en qué criptomoneda invertir exitosamente?

Te lo revelamos en el Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido