Cómo comprar BitArs: la guía sobre el bitcoin argentino

El  token digital tiene la mismas características que la moneda bitcoin y fue creado en Argentina durante el año 2016. ¿Cómo comprar BitArs entonces?

El bitcoin fue la primera piedra de la revolución monetaria del siglo XXI.

Y a partir de ahí quizá estés familiarizado con el ecosistema de las criptomonedas, te resultará común escuchar nombres distintos al bitcoin.

Seguramente hayas leído o visto notas que versan sobre invertir en ether, invertir en litecoin, invertir en dogecoin o invertir en dash, que son las criptomonedas más populares.

Últimamente en esa lista también encontrarás al bitcoin cash y al bitcoin gold, los dos hermanos pequeños de la criptomoneda más famosa.

Pero allá afuera hay más de 900 monedas digitales, unas más activas que otras, y su número va en meteórico ascenso.

Nuestro mundo está cambiando…

Y prueba de ello son tantas innovaciones destinadas a darle hogar al bitcoin, como el cajero automático bitcoin Argentina, que localmente llegarán a 200 pronto.

O la posibilidad de invertir en bitcoins futuros a través de los operadores de Wall Street más famosos como el Chicago Board Options Exchange (Cboe), CME Group o el Nasdaq.

Dentro de tanta innovación, en 2016 nació una nueva criptomoneda en Latinoamérica. Un grupo de entusiastas creó la primera criptomoneda argentina que es basada en el peso.

Se le bautizó como BitArs.

Entonces ¿Querés aprender cómo comprar BitArs?

Entonces LEÉ nuestro Informe Cómo COMPRAR criptomonedas desde la ARGENTINA. Es 100% GRATUITO

BitArs criptomoneda: ¿cómo se creó?

A la hora de crear BitArs se usó la plataforma Bitshares, que se enfoca en la fabricación de productos financieros como en el caso de las criptomonedas.

¿Qué es Bitshares?

Bitshares (BTS) es una plataforma financiera usada para crear productos derivados de las principales monedas y commodities del mundo.

Un derivado financiero es un producto financiero cuyo valor se basa en el precio de otro activo.

Uno de los instrumentos derivados en la plataforma de Bitshares es ahora BitArs, cuyo valor representa el del peso argentino.

¿ Cómo comprar BitArs?

Los creados pertenecen a la comunidad Crypto-News de Bitshares Argentina. Su iniciativa era respaldada por la enorme influencia que tiene bitcoin en el país, como por ser una de las economías más grandes de Latinoamérica.

Pero criptomoneda argentina qué es…

Bitcoin y BitArs

BitArs es un token digital que tiene la mismas características que la moneda bitcoin:

  • Ambas están respaldadas a través de Blockchain
  • Se puede actuar de forma anónima
  • No hace falta la participación de un tercero
  • El usuario gestiona completamente sus contraseñas y monederos

¿ Cómo comprar BitArs?

Pero su valor se vincula al precio argentino como moneda principal, además de contar con una reserva de garantía que equivale al 200% de las monedas emitidas.

Esta garantía asegura que el usuario recibirá el valor completa de la moneda, aunque no haya más compradores que quieran adquirir los BitArs.

Pero BitArs también es un gran ejemplo de cómo se puede llevar a cabo una campaña de crowfunding y recaudar fondos para un proyecto en la plataforma Bitshares.

Para saber cómo comprar BitArs te invitamos a leer Cómo COMPRAR criptomonedas desde la Argentina. Es 100% gratuito.

Cómo comprar BitArs

La comunidad Crypto Nerd de Bitshares Argentina había pensado en tener su propia smartcoin, porque después de todo, la Argentina tiene la mayor comunidad bitcoin en América Latina.

Y el alto nivel de interés en criptomonedas junto al potencial económico de ser la tercera economía de la región, detrás de México y Brasil, era suficiente para crear BitArs.

Hubo un inconveniente, cuentan, crear un activo de tres letras en Bitshares, como es ARS, cuesta una suma de 1.174.107 BTS, lo que equivale a 9,27 bitcoin o 4.173 dólares para la época.

Al final, el grupo sorteó los obstáculos del presupuesto a través de una campaña de recaudación de fondos con un éxito instantáneo.

Gracias a la cantidad obtenida, fue posible crear la nueva altcoin en cuestión de horas.

¿No sabés qué es un altcoin?

Altcoin proviene de una abstracción de dos palabras en inglés que son “alternative” que significa alternativa y “coin” que se traduce como moneda y cuyo significado juntos es “moneda alternativa”.

Claro, BitArs no sólo se limita al suelo argentino.

La criptomoneda suele cambiarse tanto por bitcoin, como por el resto de las monedas digitales.

Los desarrolladores esperan que los usuarios se inclinen a invertir en BitArs, como una criptomoneda con sumo potencial para el futuro.

Aún así, la creación de BitArs fue sólo el primer paso…

“Lo que tenemos en mente es usar BitArs para catapultar otros proyectos: desde pagos móviles a sitios de apuestas y, por qué no, bancos en Blockchain.

Otras criptomonedas nacionales

  • Auroracoin

Esta es la criptomoneda nacional de Islandia, y se encuentra en operación desde 2014.

Su creador es Baldur Friggjar, una persona anónima que al momento de crearla la distribuyó al 10% de la población.

En el país se encuentra la Fundación de Auroracoin, que aboga por la difusión de la criptomoneda como una divisa de escape frente a la devaluación de su moneda.

Hasta la fecha, Auroracoin cuenta con un centro de intercambio, un documental y una campaña publicitaria. Está en el puesto 65 en el ranking de CoinMarketCap.

Y podés comprar 1 Auroracoin con 0,00022593 bitcoins.

Por cierto, ¿querés aprender cuál es la forma más SIMPLE de INVERTIR en BITCOINS desde la Argentina? Te lo CONTAMOS.

  • SpotCoin

Es la criptomoneda de Escocia, aunque según el Projecto ScotCoin su uso no se limita únicamente al país.

Fue fundada en 2013 por Derek Nisbet, como una alternativa al sistema tradicional. Actualmente, se puede usar esta criptomoneda en varios comercios para comprar ropa, visitar bars, entre otros usos.

Tras el Brexit, los especialistas esperaban que muchos ciudadanos consideraran alternativas como ScotCoin, al igual que ya lo hacen con el bitcoin.

Y lo interesante es que está en el puesto número 45 del ranking de Coin Market.

  • PesetaCoin

Evidentemente la criptomoneda proviene de España, y su nombre se origina de la antigua moneda española antes de adoptar el euro.

Fue diseñada en 2014 a partir del boom bitcoin. El límite de Pesetacoin fue estipulado en 166 millones como homenaje al antiguo cambio de pesetas a euros en diciembre de 1998.

A diferencia de las primeras criptomonedas reseñadas, la posición de la PesetaCoin está muy abajo en la lista de Coin Market, en el puesto 414.

Y se puede comprar 1 Pesetacoin con 0,00000034 bitcoins.

  • Francs

Y Francia también cuenta con su propia criptomoneda, inspirada en bitcoins y con 11 millones de francs en circulación.

Su nombre recuerda a la antigua moneda francesa antes de la implementación del euro, el franco. Está en el puesto número 396 en Coin Market Cap.

Se puede comprar 1 Francs con 0,00000936 bitcoins y su capitalización de mercado asciende a 10.491 dólares.

IncakOIN

Esta criptomoneda proviene de Perú, y su lanzamiento se realizó en el año 2013.

Se encuentra en el puesto número 363 en CoinMarket. Sus desarrolladores la crearon como una alternativa ante el bitcoin.

Era una criptomoneda con una distribución más justa, además de ser amigable hacia el medio ambiente porque consume menos electricidad que otras criptomonedas.

Podés comprar un incakoin con 0,00000001 bitcoin y su capitalización de mercado es de 31.186 dólares.

  • Vegascoin

Como podés imaginar esta criptomoneda no viene de ningún país, pero sí de una de las ciudades de los Estados Unidos más visitadas anualmente.

El objetivo de la creación de esta divisa es brindarle características parecidas al bitcoin al tiempo de proporcionar una nueva herramienta para los negocios y el turismo.

Lo cierto es que esperan convertirse en una divisa de confianza local a la vez que se expanden a los mercados internacional.

Está en el puesto número 644 en Coin Market Cap. Se puede comprar 1 VegasCoin con 0,00000006 bitcoins, pero no hay información disponible sobre su capitalización del mercado.

Criptomonedas en Argentina

Todos quieren comprar bitcoins Argentina.

Literalmente…

Las búsquedas en Google sobre cómo comprar bitcoins en Argentina abarrotan la web por estos días.

Pero podés invertir en otras criptomonedas en Argentina, ¿lo sabías?

Ethereum

El bitcoin es de naturaleza descentralizada, pero la diferencia es que fue pensado para ser adaptable.

Sus contratos de código abierto se pueden usar para ejecutar toda clase de servicios, como sistemas de votación, plataformas de intercambio o de financiamiento.

Vitalik Buterin, creador de Ethereum, destacó el poder de transacción de la plataforma y predijo que podría llegar a reemplazar a formas de pago más tradicionales.

Quizá lo sepas, pero Ethereum usa como divisa el Ether, que sirve para ejecutar los contratos inteligentes.

Sólo en 2017, unas 30 instituciones, entre las que destacan JP Morgan Chase, Microsoft e Intel se unieron a Ethereum para desarrollar version del software que la sustenta.

Ripple

Esta criptomoneda está basada en algoritmos y tiene estipulado un número limitado de emisiones.

Así como no se generarán más de 21 millones de bitcoins, no existirán más de 100.000 millones de esta monedas.

La mitad de esa cantidad entrará en circulación y la otra quedará en manos de la compañía que generó esta plataforma.

Lo interesante es que se puede transferir de una cuenta a otra sin recurrir a terceros y también se basa en la famosa blockchain.

Funciona como si fuera una entidad de crédito para realizar transacciones dentro de una red de usuarios.

Comprar Monero en Argentina

Monero es una criptomoneda de código abierto y tiene un compromiso muy fuerte con la privacidad.

Ese anonimato absoluto se logra por medio de ring signatures, que son un grupo de firmas criptográficas en la que sólo una de las que figura es real, pero no se puede establecer, por cómo está ideado el sistema, de dónde proviene.

El objetivo es lograr total anonimato cuando se produce la transacción. Nadie puede saber en concreto el recorrido de la operación salvo los involucrados.

IOTA

Bueno, IOTA nació en 2014 con el objetivo de potencial el desarrollo de Internet de las cosas.

En este contexto, sus fundadores entendieron que debían crear condiciones para favorecer la operación y conexión entre plataformas.

IOTA no usa el tradicional diseño de blockchain sino que tienen su propia plataforma, denominada Tangle, basada en un concepto matemático, que no se basa en los mineros para validar los movimientos.

Así, se logra mayor velocidad al ejecutar las transacciones y, a su vez, no se generan cargos por eso.

La idea es que los dispositivos conectados puedan almacenar y verificar datos de forma segura, con rapidez.

Dash

Esta es una criptomoneda de código abierto también, que surgió en 2014 y era conocida como XCoin o DarkCoin.

Y Dash tiene una interesante característica y es que proporciona anonimato para las transacciones.

Además, las confirmaciones de los movimientos se generan de forma prácticamente instantánea.

Litecoin

Esta criptomoneda permite realizar pagos en forma instantánea y con cero costos. Se trata de un código abierto y también se basa en el anonimato.

Pero lo cierto es que hay monedas interesantes como Solarcoin, que buscan generar más energías renovables con el fin de aportar una ayuda para enfrentar el cambio climático.

¿Te interesa comprar criptomonedas desde la Argentina?

Hemos armado un Informe Especial de forma 100% gratuita en el que te contamos cómo hacerlo con todos los detalles que necesitás.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido