Todo sobre el bitcoin gold, el “hermano barato” de la criptomoneda

Seguramente sabés que la famosa criptomoneda está a un paso de 10.000 dólares, un precio que la hace difícil de conseguir, pero existe una alternativa más económica.

Todos queremos entrar a la fiesta del bitcoin, pero el boleto de ingreso es muy caro, pero tenemos una fórmula para vos. ¿Querés conocerla?

Sólo durante el fin de semana, el bitcoin prosiguió su camino de locura, con precios que superaron los 9.500 dólares.

El precio del bitcoin está a un paso de la cota de los 10.000 dólares y es una suba que realmente da vértigo.

Cualquier inversor que hubiese comprado una moneda digital a principios de año habría multiplicado por más de 10 veces su inversión.

Y nadie parece preocuparse por el hecho de que haya cada vez más inversores que alertan sobre una posible burbuja alrededor de este activo.

De hecho, hay quien pronostica que pudiera cerrar 2017 en 15.000 dólares.

Sí, es cierto, el bitcoin es una verdadera fiesta. Ninguna otra inversión es capaz de multiplicarse por 10 en un sólo año, pero hay una realidad: su entrada ahora es demasiado cara.

Entonces, ¿cómo hacemos?

El bitcoin y su hard fork

Resulta que recientemente, una serie de desacuerdos alteró el panorama y el bitcoin se bifurcó, primero en bitcoin cash y luego en bitcoin gold, criptomoneda que recientemente ascendió al quinto puesto del portal CoinMarketCap.

Recordemos que el bitcoin es un sistema de pagos sin intermediarios, y para funcionar utiliza una tecnología llamada blockchain.

El blockchain es un registro compartido y mantenido por toda la comunidad que integra el sistema.

Uno de los problemas que tiene es que las páginas del registro de transacciones de bitcoin son pequeños.

La impresionante popularidad del bitcoin ha causado que el sistema, originalmente diseñado para procesar pocas transacciones, funcione al límite, volviéndolo más lento y aumentando los costos de transacción.

¿Cómo se resolvió este problema?

Hay dos formas:

  1. Aumentar la capacidad de almacenamiento de cada bloque
  2. Buscar una forma de comprimir la información para que cada transacción ocupe menos espacio

El asunto es que la comunidad bitcoin, que es descentralizada, no se pone de acuerdo en cómo resolver el problema y de ahí surge el hard fork o división.

De esta forma pueden realizar los cambios que entienden más convenientes en el protocolo de bitcoin.

Eso ocurrió cuando parte de la comunidad bitcoin decidió crear una nueva moneda digital, manteniendo el registro de bitcoin, pero haciendo cambios en el protocolo y aumentando su capacidad de almacenamiento. Se le llamó bitcoin cash.

¿Querés aprender a invertir en criptomonedas?

Nace el bitcoin gold

Luego otro grupo liderado por una firma de minería de Hong Kong anunció un nuevo hard fork que entró en vigencia en octubre: bitcoin gold.

Lo cierto es que ahora el bitcoin gold está en el quinto puesto entre las criptomonedas, superando a Dash y a Litecoin.

La capitalización de mercado de bitcoin gold actualmente se encuentra en casi 6.000 millones de dólares, uno más que Dash.

Además, el precio de esta moneda, que rondaba los 100 dólares ascendió hasta los 413 dólares y se estabilizó después en 349,1 dólares.

Esa escalada empezó cuando Bittrex, la cuarta firma de cambio con mayor volumen global, añadió las transacciones con esta moneda a su plataforma.

Después, Bitfinex, segunda casa de cambio más grande, incluyó al BTG entre sus pares de intercambio. Este evento aumentó 100 dólares al precio de la moneda.

Y siguiendo esa tendencia, Bithumb, que controla el mayor volumen de mercado en Corea y el tercero en el mercado global, listó al bitcoin gold entre sus ofertas.

¿Por qué invertir en bitcoin gold?

Se trata de una inversión recomendada únicamente con fines especulativos, y para traders a corto plazo, ya que es imposible prever cuál puede ser su desempeño a futuro.

Cuando se compran o venden criptomonedas se hace con la idea de ganar dinero aprovechándose de los movimientos en los precios.

Es importante, por tanto, estudiar los motivos por los que la cotización de una criptomonedas se pueda mover.

En el caso del bitcoin gold tiene ciertas ventajas según sus creadores respecto al resto de las monedas virtuales.

Los bloques son de 1 mega, al igual que el bitcoin cash, pero el hardware de minería es GPU en lugar de ASIC.

Estas son cuestiones diferentes a los otros bitcoins que hay. De esta forma, pretenden descentralizar la minería del bitcoin como sucedía al principio con esta criptomoneda.

Otra característica diferenciadora es el formato de dirección única. Esto no sólo le diferencia del resto de bitcoins, sino que también lo hace de Ethereum, Ripple, Litecoin o Dash.

¿Querés aprender a invertir en criptomonedas?

Te contamos todas las formas de hacerlo desde la Argentina a través de nuestro Informe Especial de forma 100% gratuita.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido