Te revelamos 10 secretos para ganar en la Bolsa ya mismo

Desde leer libros sobre inversiones hasta saber cuándo retirarse, te brindamos una serie de consejos que harán de tu paso por la Bolsa una experiencia más gratificante y, de paso, te revelamos cuáles son nuestras acciones favoritas.

¿Querés una receta mágica para estar a la par del multimillonario Warren Buffett con sólo invertir en la Bolsa?

Lamentablemente no existen, pero lo que hoy vamos a brindarte son 10 consejos que incrementarán tus probabilidades de tener éxito.

En esta nota te vamos a contar los 10 secretos mejor guardados por los operadores más exitosos de la Bolsa:

  • Leer libros sobre inversiones

¿Sabés lo importante que es estar informado respecto a los términos básicos que usan los inversores?

Y también sobre las principales variables que mueven la economía. De hecho, los inversores exitosos leen al menos un libro al mes.

Acá van dos ejemplos:

Buffetología es un clásico. Es uno de los tres hombres más ricos del mundo y no duda en compartir sus secretos. Con múltiples ejemplos y técnicas, se explica cómo hizo para convertir 105.000 dólares en 20.000 millones de dólares.

La Gran Caída de Jim Rickards. Es el programa completo de Rickards para proteger tus ahorros, tu patrimonio y a tu familia para la mayor crisis financiera que el mundo ha enfrentado.

  • Seguir los eventos importantes

Todos los días las principales potencias del mundo publican sus datos macros y provocan fuertes movimientos en los mercados.

Además, es importante estar al tanto de los acontecimientos actuales, dado que declaraciones de un presidente o ministro de economía pueden revolucionar a los mercados.

  • Asistir a seminarios o webinars online

Es importante que asistas de forma periódica a seminarios o webinars online, para que te informes sobre nuevas oportunidades de inversiones.

En Inversor Global realizamos webinars gratuitos con frecuencia con estos mismos fines. Dejanos tu mail y te contactaremos para el próximo.

  • Escoger un buen bróker para la Bolsa

Los brókers se encargan de servir como intermediarios entre los inversores y el mercado, función por la que cobran una comisión que puede ser fija o variable, dependiendo de la operación y el acuerdo establecido con el inversor.

Contar con un buen bróker es de vital importancia, ya que será el encargado de ejecutar todas las órdenes de compra / venta que enviemos.

¿Cómo hacerlo?

  1. Buen historial: es un requisito con el que un bróker debe cumplir para evitar ser víctimas de estafas.
  2. ¿Satisface tus necesidades financieras? Otro aspecto a tener en consideración al momento de escoger un bróker es la posibilidad que ofrece de invertir en función de la estrategia establecida inicialmente.
  • Invertir en empresas conocidas

Es recomendable que al menos el 80% de tu cartera de inversiones esté compuesta por acciones realmente reconocidas.

Si estás dispuesto a asumir un poco de riesgo, podés destinar 10% a empresas no tan conocidas pero con un alto potencial.

Recordá que debes seguir de forma periódica balances y noticias de las empresas que tengas en tu cartera.

  • Diversifica el portafolio

Tener un portafolio equilibrado es uno de los pilares del éxito de los traders exitosos. Por ejemplo, si tenés todas las acciones del sector petrolero, y hay un desplome del commodity tu cartera se puede ver muy afectada.

En cambio, si tenés acciones de diferentes sectores el impacto sería mucho menor. Si tenés dudas para armar tu cartera de acciones podés consultarnos con confianza.

  • Tener un sistema de trading

Este punto es el ABC de cualquier inversor exitoso, ya que los mercados financieros necesitan de planificación y no de improvisación.

Conseguir un sistema de trading que te funcione puede llevarte meses o incluso años. Lo bueno es que podés practicar en cuentas demos sin arriesgar tu dinero.

  • Llevar un registro de trading

Es clave que lleves tu propio registro de inversiones, de modo que puedas analizar qué haces bien y qué debes mejorar.

Un buen registro incluye lo siguiente: por qué comprar determinado activo, si en ese día había alguna noticia de impacto, y cualquier factor relevante.

  • Manejar emociones

Otro factor importante que deberías dominar para tener éxito en el mundo de las inversiones son las emociones.

Cuando hay dinero en juego, el factor humano juega un papel preponderante. Es importante mantener la cabeza fría, y seguir al pie de la letra el sistema que hayas diseñado.

¿Sabés cuál es uno de los errores más frecuentes?

Tomar ganancias de forma muy rápida, y dejar correr las pérdidas por mucho tiempo. No caigas en la trampa.

  • Saber cuándo retirarse

Este punto hace la diferencia entre los inversores exitosos y los que no. Es preferible retirarse y asumir una pérdida a quedarnos en cero.

Nadie acierta todas las predicciones para comprar un activo financiero. Lo importante es que tengas un balance positivo.

Y ahora vamos con el último consejo (y el mejor) que te vamos a dar: ¿querés conocer cuáles son nuestras acciones favoritas a la hora de invertir?

A través del Informe Especial totalmente gratuito conocerás nuestra selección de cuatro acciones para invertir y ganar mucho dinero

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido