Te enseñamos cómo invertir en el mineral del futuro

¿Querés aprender en Litio? La materia prima ha sido una estrella en ascenso gracias a su uso disparado en los últimos años para la fabricación de baterías de celulares, computadoras y autos eléctricos. 

¿Sabés qué es el litio?

Muchos lo llaman el mineral del futuro y se siente como haber encontrado las acciones de Google hace 15 años, antes de su explosión bursátil, una verdadera mina de oro.

Se trata de un componente básico para la fabricación de baterías de celulares, computadoras, autos eléctricos y toda clase de aparatos electrónicos.

Está destinado a tomar una posición más dominante en la industria y por eso se ha convertido en un mineral cada vez más atractivo para grandes inversores.

¿Por qué no formar parte de este mundo?

En el mundo de las materias primas, el litio ha sido una estrella en ascenso ya que su uso y prevalencia se ha disparado en los últimos años.

Lo atractivo de invertir en litio

Incluso el legendario Oráculo de Omaha, Warren Buffett, decidió invertir en un productor de baterías poco conocido en China por allá en 2008 y con el tiempo ha ganado 1.000 millones de dólares.

No será muy tarde para subirse a este tren, ¿cierto?

El producto electrónico más elegante, más eficiente, no es nada sin la batería que lo alimenta. Y el litio que utilizan los fabricantes de baterías es clave.

Con el aumento en el uso de autos eléctricos y la demanda de productos de consumo subiendo constantemente, los productores de litio de calidad no deben tener escasez de compradores potenciales.

¿Querés conocer la forma más rentable de invertir en litio?

¿Qué sabemos del litio?

Se trata del elemento sólido menos denso y el metal más ligero. El litio tiene el calor específico más alto de cualquier elemento sólido, y se usa en aplicaciones de transferencia de calor.

En los últimos años, el litio ha ganado cada vez más atención, ya que se ha convertido en un componente esencial en dispositivos electrónicos ultraligeros.

¿Cuáles son las aplicaciones industriales del litio?

La principal aplicación ha sido la industria de la cerámica y el vidrio, que junto a las baterías, representan más del 55% de la demanda mundial.

Ese sector crecerá en torno al 12,6% por año hasta 2020. Los otros sectores continuarán creciendo, pero más al ritmo con el PBI mundial, cerca del 3%.

Y durante la última década, la demanda del litio ha crecido de 7% a 8%, gracias al sector de las baterías, que se relaciona con la adopción de los autos eléctricos y dispositivos inteligentes, como iPhones.

¿Cuáles son las mejores acciones para invertir en litio?

La primera empresa es Nemaska Lithium, cuyo grado de calidad se encuentra entre los más altos del mundo.

Nemaska se centra en el hidróxido de litio, que es un producto de mayor valor. Se puede vender a un precio de más de 8.000 dólares por tonelada.

Para resumir, su plan de negocio único, su nuevo proceso de selección de una parte poco competitiva del mercado y las asociaciones que ha sido capaz de conseguir.

La compañía ha tratado de recaudar fondos para la primera planta y, teniendo en cuenta los mercados, el período de recaudación de fondos se amplió.

Rockwood Holdings se dedica a la fabricación y comercialización de productos químicos y materiales avanzados.

Su empresa Chemetall, que opera la fabricación de litio, le proporciona 35% de los ingresos. Tiene plantas de producción en los Estados Unidos, Chile, Alemania y Taiwan.

La acción cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo ROC, en 2009 se valorizó 112% gracias al aumento de precio de la materia prima y la demanda de litio a escala mundial.

Invertir en litio: más alternativas

Casi toda la producción del mundo proviene de Chile, Australia, una pequeña parte de los Estados Unidos y de Asia.

Los precios del litio se han triplicado desde que en 2012 el auto eléctrico comenzara a tener éxito.

Si todo apunta a que el litio se convertirá en una materia prima en los próximos años, puede ser una opción participar de alguno de los beneficios que reporte su explotación a las empresas que lo comercializan.

¿Y cómo invertir en el litio?

Un modo sería a través de un ETF en litio, con ticker LI.

Otra opción es la de comprar directamente en varios de las empresas líderes actuales en la producción de litio como pueden ser Albertarle, compañía estadounidense con base en Charlotte, o La Sociedad Química o Minera de Chile.

La inversión en estas empresas reportará con gran seguridad en los próximos 15 o 20 años elevadas rentabilidades a los accionistas, pero antes pueden pasar largos períodos en los que sus precios se debiliten, como cualquier otra inversión que pueda realizar a largo plazo.

Dado el elevado número de fanáticos de las acciones de Tesla, esta es una alternativa en la que participar del éxito seguro de los autos eléctricos, porque el litio es el petróleo del siglo XXI.

Por cierto, hemos armado un Informe Especial en el que te contamos de forma 100% gratuita y directamente de la forma más rentable de invertir en el litio.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido