¿Sabés cómo sumarte al boom del bitcoin?

El precio del bitcoin hoy mismo es de 7.330,22 dólares con una suba del 650% en el año 2017 y a pesar de esto muchas personas desconocen cómo comprar esta criptomoneda.

Todos quieren bitcoins. Sí, todos. El problema es que no muchos saben cómo obtenerlos desde la Argentina.

¿Querés saber cómo sumarte a la fiesta del bitcoin?

La razón es bastante simple. ¿Conocés cuánto valía un bitcoin en el año 2009?

El bitcoin no se cambiaba en ningún exchanger en el año 2009. Su primer precio registrado fue en 2010, o sea que técnicamente, el bitcoin valía 0 dólares durante su primer año de existencia.

¿Y en 2010?

El precio del bitcoin nunca alcanzó un dólar en 2010. Lo más alto que se registró durante ese año fue tan solo 0,39 dólares.

Una de las hazañas más curiosas en el momento de su nacimiento fue que se pagaron 10.000 bitcoins por dos pizzas.

Sí, hoy serían las pizzas más caras del mercado si miramos su cotización actual, aunque mejor no hacemos esa cuenta.

Imaginamos que sabés cuánto cuesta la famosísima criptomoneda hoy: son 7.330,22 dólares…

Durante los últimos siete días el bitcoin ha ganado 10,94% y en el último mes se ha anotado una suba del 56,90%.

Si seguimos con esa curva exponencial vemos que durante el último año ha sumado 956%, equivalente a 6.779,49 dólares a su precio.

Bitcoin: lo bueno, lo malo y lo feo

A pesar de su recorrido y de haber tocado máximos en los últimos días, expertos del sector se muestran reticentes a invertir en la moneda digital.

Uno dicen que se trata de un juego de azar, otros creen que directamente es un fraude y unos más la tildan de burbuja financiera.

Lo cierto es que el bitcoin es la más conocida de las monedas digitales. Suficiente explicación nos dan los números: desde enero hasta la fecha, el bitcoin ha subido más de 650%.

Una de sus principales características es que se trata de un medio de pago basado en un sistema tecnológico de cadena de bloques. Eso implica que previene el doble gasto de la moneda.

Además, el bitcoin permite a los usuarios llevar a cabo sus transacciones, evitando el sistema bancario y financiero. De esa forma, el control de las mismas se realiza a través de los propios usuarios.

Y tener la moneda digital o invertir en ella es relativamente sencillo. ¿Querés aprender a hacerlo?

Invertir en bitcoin: paso 1

En primer lugar se debe acudir a una plataforma de trading de bitcoins, que tiene un aspecto similar a la de un bróker online.

En dichas plataformas se acumulan estas monedas virtuales, existiendo diferentes tipos de monederos.

Algunos son para computadoras (Bitcoin Core o Electrum), los hay para dispositivos móviles (Bitcoin Wallet o Mycelium), monederos físicos de criptomonedas (Trezor o Ledger) o incluso plataformas en línea (Coinbase o Xapo). Cada uno cuenta con diferentes contraseñas y un gran sistema de encriptación.

Invertir en bitcoin: paso 2

Una vez que escogemos la plataforma que más nos convenga al inversor, el siguiente paso es comenzar con la operativa.

Esta última es muy parecida a la que se lleva a cabo en las diferentes Bolsas del mundo. La única diferencia es el método de pago.

En definitiva, se especulará con la criptomoneda al igual que se realiza con cualquier otro valor, commodity o divisa.

Como inversor podrás consultar la evolución del bitcoin en cualquier momento. No obstante, es importante señalar que la volatilidad es muy elevada y las oscilaciones del precio dentro de un mismo día puede ser importante.

Invertir en bitcoin: paso 3

Tal y como ocurre en la Bolsa, tenés que estar atento a los movimientos del mercado.

Y es que a pesar de su popularidad, no todo el mundo se fía del bitcoin. Su regulación, volatilidad y el hecho de no estar respaldada por ningún gobierno genera confianza y desconfianza a partes iguales.

Tidjane Thiam, CEO de Credit Suisse, afirmó durante una conferencia en Zurich que la “única razón para comprar o vender bitcoins es ganar dinero, que es la definición misma de especulación y de una burbuja”.

En la Argentina, el economista Juan Ignacio Fernández ha manifestado que el bitcoin es una criptomoneda privada mientras que el resto de los activos con los que se compara son acciones tecnológicas.

Al ser activos de dos clases, obtienen valor de distinta forma. ¿El bitcoin es una burbuja porque su cotización ha crecido de forma más rápida?

Ese raciocinio, explica, sería análogo a decir que un Ferrari es incapaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos de forma consistente únicamente porque los Fiat Uno no pueden hacerlo.

Y son esos pequeños detalles (y su impresionante rally, seamos honestos), lo que convierte al bitcoin en lo que es hoy.

Por eso, ¿querés conocer la forma más simple de invertir en bitcoins?

Te enseñamos el método en el Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido