Mientras todos veían al bitcoin ¿se perdieron de esta locura?

Entre todas las criptomonedas disponibles, la red está repleta de monedas digitales muy extrañas, que sirven para invertir en marihuana medicinal o en el gobierno de Trump.

El bitcoin es reconocido mundialmente como el rey de las criptomonedas, pero ¿sabías que existen más de 900 monedas digitales?

¡Y es un mercado que mueve alrededor de 120.000 millones de dólares!

Entre todas las criptomonedas disponibles, la red está repleta de monedas digitales que son completamente raras y surreales.

¿Sabías, por ejemplo, que existe una moneda digital para comprar marihuana, que hay una para artistas u otra para el sexo?

  • CannabisCoin

También es llamada The Marijuana Bitcoin, y es la más conocidas de las monedas digitales para adquirir marihuana legalmente.

Se basa en el protocolo de bitcoin, pero difiere de esta en que puede ser extraída de forma fácil y eficiente con un hardware de nivel consumidor.

CannabisCoin  sirve para pagar en dispensarios de marihuana en los Estados Unidos. CANN es el símbolo que se utiliza para representar esta moneda digital.

Está respaldada por el movimiento Yes we CANN (Un juego de palabras que hace referencia al eslogan de campaña de Barack Obama). Se trata de dispensarios de marihuana medcinal y propietarios de tiendas terapéuticas.

En la actualidad, CannabisCoin tiene un valor de 0,02 dólares por CANN. Su mercado de capitalización es de más de 162.000 dólares y se encuentra en el puesto 184 de las criptomonedas más importantes en CoinMarketCap.

20 estados en los Estados Unidos han legalizado la marihuana con fines médicos. Colorado y Washington también permiten su uso recreativo.

¿Querés aprender cómo invertir en criptomonedas desde la Argentina?

  • PutinCoin y PutinClassic

Dos criptomonedas dedicadas a brindar homenaje a Rusia. Mientras que PutinCoin procura ser usada para transacciones, en el caso de PutinClassic se vende a sí misma como “un souvenir digital”. Es ideal para los fanáticos de Rusia.

Y si hay una PutinCoin, ¿también hay una…?

  • TrumpCoin

Sí, no podía faltar evidentemente…

Creada para brindar apoyo al presidente Donald Trump, tiene como objetivo servir como donativo para campañas de apoyo al pueblo norteamericano como obras de infraestructura, ayuda a veteranos de guerra y combatir la pobreza, entre otros.

¡Ojo! No es una moneda oficial del gobierno de los Estados Unidos, pero de acuerdo con su sitio web busca integrarse a la agenda del presidente Trump.

  • Useless Ethereum Token

Muchos se preguntarán en qué consiste esta moneda digital que no parece llamar demasiado la atención, ¿cierto?

Lo divertido de esta criptomoneda está en su descripción, ya que afirma ser la primera moneda digital honesta del mundo, aclarando al potencial comprador que estará dándole dinero a un extraño que usará el dinero recaudado para comprarse cosas, como un televisor de pantalla gigante.

Y agrega: “En serio, no compren esta moneda”.

Lo curioso, es que mucha gente compró esta moneda digital. Tras su lanzamiento llegó a cotizar a 40 dólares, mientras que ahora cotiza a 0,012696 dólares, con una capitalización de 50.000 dólares.

  • PotatoCoin

Esta criptomoneda tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar las condiciones de los granjeros en África.

  • FUCKtoken

Lanzan una cantidad de palabras pegadizas y discursos retóricos simplemente para invertir en una idea, dicen los desarrolladores de esta criptomoneda en su web, alegando que esta nos permite expresarnos cómo realmente nos sentimos.

  • Dogecoin

Está bautizada como homenaje al popular meme de Internet del perro Doge y ha sido desarrollada por un jefe de producto de Adobe, que decidió comprar el dominio y convertirlo en criptomoneda.

  • Moviecoin

La criptomoneda que Christopher Woodrow planea crear se llama MovieCoin. Su objetivo es recaudar 100 millones de dólares a través de su oferta inicial de moneda, que se utilizará para financiar una cartera de películas.

Woodrow espera que esta moneda digital democratiza la producción cinematográfica, al igual que otras OIC han permitido que la gente común invierta en proyectos iniciales que anteriormente estaban restringidos a capitales de riesgo.

Otras criptomonedas extrañas

Recordá que crear una moneda virtual no sólo sirve para hacerse rico si se populariza como medio de pago.

El bloguero Shalaginov seleccionó, por su parte, algunas de las monedas digitales más insólitas emitidas recientemente:

  • Dentacoin: fue diseñada para mantener la salud dental en el mundo y está basada en la tecnología de cadena de bloques o blockchain.
  • PotCoin: destinada a servir al negocio mundial de marihuana, se distingue por su nivel de protección tan alta.
  • BitCoen: una criptomoneda “kosher” -conforme a la ley judaica- emitida por el empresario ruso Viacheslav Semenchukl ,aparentmeente para el establecimiento de un “Gobierno mundial”.
  • PutinClassic (PUTIC): criptomoneda basada en “blockchain” y “souvenir” en formato físico al mismo tiempo.
  • KarmaCoin: creada para mejorar el karma y atraer la buena suerte, así como para premiar por las buenas obras.
  • WhopperCoin: una nueva moneda que los restaurantes de comida rápida de Burguer King emitieron en Rusia. Esa compañía creó 1.000 millones de unidades a través de la plataforma Waves. Cada cliente puede recibir Whoppercoins si envía la imagen de la factura de uno de esos locales.

¿Querés saber cómo aprender en criptomonedas desde la Argentina?

Accedé al Informe Especial que hemos preparado de forma totalmente gratuita para vos en el que encontrarás toda la información que necesitás.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido