Las 2 inversiones más brillantes en la época de consumo masivo

Durante estos días de Black Friday y Cyber Monday las compañías se frotan las manos, pero ¿cuáles son las acciones más beneficiadas de Wall Street?

Como el día a la noche, el Black Friday da paso al Cyber Monday y una serie de inversores lanza su apuesta en la Bolsa. ¿Cuáles son las acciones favoritas del día?

Se conoce como Cyber Monday al término correspondiente el lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, creado para persuadir a la gente a comprar por Internet.

¿Y eso qué tiene que ver con inversiones?

Son días en los que las compañías dedicadas al consumo están en el punto de mira, dado que es un período de compras por tantas festividades.

Y justamente en medio de este período muchos están viendo hacia los grandes de Wall Street, como Amazon o Alibaba.

Ese es un sector que pasa más desapercibido: el de los medios de pago…

Dos grandes del Cyber Monday

Lo cierto es que los cambios en los hábitos de consumo en todo el mundo ha provocado que esta jornada de descuentos sea cada vez más importante debido al aumento de personas que hacen más adquisiciones digitales.

La universalización de smartphones y otras plataformas móviles han provocado que cada vez sea más fácil tomar decisiones a través de un click sin salir de casa, esperar colas o enfrentarse a multitudes por gangas.

Además, estas compañías se ven favorecidas por la mejora económica a escala global, el aumento del consumo y el auge del comercio electrónico.

Sí, todo favorece el uso de la tarjeta de crédito. Entre ellas, destacan Visa y Mastercard, que han subido 42,9% y 47,1%, respectivamente.

Detrás de Visa

Así con un precio de 111,5 dólares por acción, Visa se ha convertido en la cuarta empresa del Dow Jones -el índice industrial de Wall Street- con una mayor revalorización, por detrás de Boeing, Apple y Caterpillar.

Pero la evolución del gigante de las tarjetas de crédito le deja casi sin recorrido…

El consenso de analistas de Reuters aconseja comprar con un precio objetivo de 122,7 dólares por acción, lo que le da un potencial de suba del 10,1%.

Ningún analista aconseja vender los títulos de Visa, mientras que de las 40 firmas que la siguen, 36 recomiendan comprar y apenas cuatro, mantener.

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito cerró su ejercicio fiscal 2017 con un incremento del 12% en sus beneficios netos, hasta 6.699 millones de dólares.

Con ganancias de 2,80 dólares por acción, sus ingresos crecieron 2% respecto a 2016, hasta los 18.358 millones de dólares.

En el último trimestre de su ejercicio de 2017, Visa obtuvo un beneficio neto de 2.140 millones de dólares, 11% más que en el período de su ejercicio previo, por encima de lo esperado por el mercado.

Desde que Visa salió a la Bolsa en el año 2008 ha ganado más y más, aunque 2017 ha sido especialmente interesante para la empresa.

¿Querés conocer cuáles son las 2 tecnológicas capaces de resistir cualquier racha negativa?

¿Y Mastercard?

Bueno, la suba de esta empresa supera a Visa, al alcanzar el 47,18%, hasta los 151,9 dólares por acción.

Eso sí, su potencial de suba es inferior, del 6,9%, dado que el consenso de analistas de Reuters le da un precio objetivo de 162,4 dólares y una recomendación de compra.

En concreto, de todas las firmas que siguen a Mastercard, 35 aconsejan comprar; otras cuatro mantener y sólo una vender.

Mastercard registró un beneficio neto de 1.430 millones de dólares en el tercer trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 20,7% respecto al mismo período del año precedente.

La cifra de negocio de Mastercard entre los meses de julio y septiembre alcanzó los 3.398 millones de dólares, 18% encima más de la facturación registrada en el período equivalente de un año antes.

El grupo atribuye esta suba de ingresos a un aumento de las transacciones del 17% con un total de 16.900 millones de dólares, así como un aumento del volumen bruto hasta 1,4 billones y otro de 15% en los volúmenes transfronterizos.

El negocio del Cyber Monday

Las estimaciones sugieren que este 2017 el gasto superará al del próximo año. Se espera que alcance los 3.800 millones de dólares, tras haber alcanzado máximos en 2016.

El equivalente chino del Cyber Monday, el Día de los Solteros, causó que sólo este año a través de Alibaba se vendieran productos por un importe de 25.000 millones de dólares.

Eso ha sido posible por la sofisticación y la usabilidad de los teléfonos inteligentes. 31% de todas las transacciones que se hicieron el pasado Cyber Monday se ejecutaron a través de estos dispositivos.

Además, más del 60% de los usuarios usan su teléfono para buscar información, incluso en el mismo comercio.

Estas tendencias han generado nuevas necesidades en las tiendas tradicionales. Por ejemplo, algunas firmas calculan más que más de 40% de toda la ropa que se vende en Internet se devuelve.

Eso genera que las tiendas deban gestionar, por ejemplo, las devoluciones y eso genera negocio para nuevas empresas que se dedican a este tipo de actividades, como la logística de llevar y traer ropa del almacén.

Teniendo todos estos datos, ¿querés conocer un par de acciones que te ayudarán a generar ganancias sí o sí durante 2018?

Se trata de 2 acciones tecnológicas capaces de resistir cualquier racha negativa. ¿Querés conocerlas?

Te lo contamos en el Informe Especial que hemos preparado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido