¿Cómo invertir con un sólo billete en tu bolsillo?

En diciembre, entrará en vigencia el nuevo billete de 1.000 pesos y desde ya te contamos qué usos podés darle para alcanzar la tan deseada independencia financiera.

¿Tenés poco dinero pero querés cambiar tu situación financiera?

Hoy te queremos contar que con tan sólo un billete en tu bolsillo podés lograrlo…

En serio, con apenas un billete podés empezar a labrar tu camino hacia la independencia financiera, ¿querés saber cómo?

Bien, nos alegras que te hayas quedado.

Las finanzas personas son la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno a través del dinero. Su correcta planificación nos permite optimizar nuestros recursos financieros para alcanzar los objetivos que tenemos.

Y bueno, el primer consejo es olvidarnos del “vivir aquí y ahora”. Fomentar esa idea aleja la posibilidad de alcanzar una pronta independencia económica.

Lo ideal, por tanto, es comenzar a invertir lo más temprano posible y transformarlo en un hábito.

Gracias al Internet es muy propicio acceder al mercado de capitales con mínimos requisitos y sumas de dinero acotadas.

Invertir con un billete en tu bolsillo

Por eso te decimos que podés empezar a invertir con tan sólo un billete en tu bolsillo.

Y ese billete, evidentemente, es el de mayor denominación en la Argentina: el de 1.000 pesos, que forma parte de la serie de dinero con animales autóctonos y llevará un horneo.

El nuevo billete, según Federico Sturzenegger, ahorrará gastos de impresión, ya que es cada vez más caro imprimir billetes de 100 pesos, que eran los de máxima denominación antes de la llegada de Mauricio Macri al poder.

¿Es necesario un billete de 1.000 pesos?

Más allá de esta disyuntiva que hoy todos nos planteamos, la verdad es que hay forma de capitalizar tus ahorros con tan sólo 1.000 pesos en tu bolsillo.

¿Querés conocer 4 formas de invertir poco dinero en 2018?

¿Cómo invertir con 1.000 pesos?

  • Podés comenzar con un mínimo capital, que bien podría ser de 1.000 pesos como base. Hay muchos lugares que no tienen mínimos y muchos productos que favorecen pequeñas inversiones.
  • Una de las ventajas de invertir desde joven es que podés ser más agresivo, porque tu capacidad de recuperación es superior.
  • Las acciones, por ejemplo, en el largo plazo siempre le han ganado al resto de los activos, pero eso implica tener paciencia.
  • Arrancar con lo más básico, hacer un presupuesto y determinar cuál es su saldo y capacidad que tendrá de ahorrar todos los meses, y luego definir cuáles son sus objetivos.
  • ¿Y finalmente? Transformar la inversión en un hábito.

Lebacs con 1.000 pesos

Las Lebacs son títulos de deuda a corto plazo emitidos por el BCRA. Funcionan como otros bonos. Grandes y pequeños ahorristas pueden comprar Lebacs.

Hasta febrero, las licitaciones de Lebacs se hacían semanalmente y desde entonces tienen lugar una vez por mes.

La mayoría de las entidades financieras permite a sus clientes habilitar esta opción (cuenta comitente) telefónicamente o a través de Internet. ¿El monto mínimo? 1.000 pesos.

Luego tenés el carry trade…

Es una operación realizada por inversores y especuladores, que venden divisas, compran pesos y luego los invierten en Lebacs para aprovechar las altas tasas que ofrecen estos títulos a corto plazo.

Este escenario es aprovechado por fondos locales y del exterior, donde las tasas de interés en dólares son bajas.

Fondos de inversión con 1.000 pesos

Los fondos comunes de inversión de renta fija buscan dar cobertura y ofrecer un rendimiento atractivo para los pequeños ahorristas que dan sus primeros pasos en el mercado.

Aquellos ahorristas que busquen incorporar activos dolarizados o en pesos a su cartera, y a su vez contar con el manejo de un especialista, pueden encontrar una alternativa en Fondos Comunes de Inversión de renta fija.

Para quienes les gusta invertir en dólares, los fondos son vehículos de inversión totalmente diversificados en Letes, Bonos Soberanos, Sub-Soberanos y Dollar Linked que permite obtener un rendimiento sobre el ahorro disponible en dólares.

Lo cierto es que invertir en fondos es bastante sencillo, en primer lugar hay que abrir una cuenta y para ello completar un formulario que se hace en menos de 10 minutos.

Una vez abierta la cuenta con el asesoramiento de un ejecutivo de cuentas, ya se puede hacer una transferencia a la cuenta del fondo elegido.

Los montos mínimos varían de fondo en fondo pero podemos decir que con 30.000 pesos se puede armar una cartera muy interesante.

Y según el último informe de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI), en marzo los Fondos de Renta Fija finalizaron con un patrimonio de 117.691 millones de pesos.

Hemos llegado al final, pero no te preocupes: tenemos un montón de alternativas para invertir con muy poco dinero.

¿Querés conocerlas?

Hemos armado un Informe Especial totalmente gratuito para invertir tu dinero con muy poco dinero en la cartera.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido