¿Cómo ganar dinero con la salida del nuevo iPhone X?

Las acciones de Apple crecieron 3% en coincidencia con la salida del nuevo teléfono y el gigante tecnológico superó por primera vez en su historia los 900.000 millones de dólares de valoración bursátil.

Imaginá que podés absorber una parte de las exorbitantes ganancias que capitaliza Apple gracias al nuevo iPhone X.

¿Y si te decimos que es totalmente posible hacerlo?

Bien, dejanos enseñarte cómo. Vamos con lo más simple primero.

Las acciones de Apple en Wall Street crecieron 3%, en coincidencia con la llegada del iPhone X, con lo que el gigante tecnológico superó por primera vez en su historia los 900.000 millones de dólares de valoración bursátil.

Claro, pero ese es un número sin procesar. Suena a mucho dinero, pero no sabemos qué tanto es en la práctica. ¿Verdad?

Bueno, los 900.000 millones de dólares de Apple en capitalización bursátil representa 50% más que el PBI argentino, estimado en 600.000 millones de dólares.

La empresa alcanzó ese valor en los primeros minutos tras la apertura de la jornada en Wall Street, impulsada por la salida de su nuevo smartphone y los últimos resultados.

Los números detrás de Apple

Lo cierto es que la empresa fundada por Steve Jobs ya cerró su ejercicio fiscal 2017 con beneficios anuales que superaron los 48.000 millones de dólares, mientras que sus ventas rozaron los 230.000 millones de dólares.

Y ahora Apple ha puesto sus esperanzas para el futuro inmediato en el iPhone X, y para el primer trimestre de 2018, que incluye la temporada de regalos navideños, proyecta ingresos de entre 84.000 y 87.000 millones de dólares.

Lo cierto es que la compañía ha crecido 50% a lo largo de 2017 gracias a la expectativa generada por el lanzamiento del iPhone X.

De enero a junio, Apple ganó 10.700 millones de dólares o 2,07 dólares por acción, 19% más que en el mismo período del año pasado.

Los ingresos de Apple

Además, la compañía obtuvo unos ingresos trimestrales de 52.600 millones, una cifra muy superior a los 46.900 millones alcanzados en 2016.

El consenso del mercado esperaba un beneficio por acción de 1,87 dólares y unos ingresos de 50.700 millones de dólares.

Asimismo, Apple vendió 46,6 millones de iPhones de junio a septiembre, 3% más que en el mismo trimestre del año 2016.

Los de Cupertino también registraron unas ventas de 10,3 millones de iPads y 5,3 millones de Mac en el trimestre, unos resultados más de 10% superiores respecto a los del tercer trimestre de 2016.

Y bueno… ¿Te parece si dejamos los rodeos?

¿Cómo ganar dinero con la salida del iPhone X?

Si nunca has comprado acciones de Apple o de ninguna otra empresa internacional, no sepas que en la Argentina existe un instrumento llamado CEDEAR.

¿Qué significa?

Bien, esto es el Certificado de Depósito Argentino?

Esta herramienta permite invertir en acciones de empresas extranjeras que cotizan en los mercados estadounidenses, ya sea en el NYSE o en el Nasdaq.

Y ¡ojo! No se trata de una opción compleja.

Es todo lo contrario. Todos los CEDEAR están pensados para facilitar el acceso de inversores locales al mercado internacional

Un CEDEAR es un certificado que representa acciones de empresas extranjeras que cotian en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Lo que se hace es que la persona adquiere un título de una firma radicada en el extranjero. Permiten tanto a personas físicas como jurídicas invertir en papeles extranjeros sin necesidad de abrir una cuenta en otro país.

¿Qué ventajas trae esta modalidad?

Un CEDEAR nos brinda la posibilidad de incluir acciones de empresas extranjeras bajo la modalidad de certificados.

Así no tendrás que abrir una cuenta ni realizar operación alguna en el extranjero, por lo que su principal ventaja es invertir en empresas a través del mercado y diversificar el riesgo argentino.

Otra de sus grandes ventajas es el poder de cobertura que tiene contra una eventual devaluación del peso argentino, ya que su valor depende del precio en dólares de la acción que cotiza en Wall Street.

Y al tratarse de grandes compañías con gran volumen de operaciones, su volatilidad suele ser menor.

Entonces ¿qué tanto nos conviene comprar acciones de Apple?

Lo hemos analizado en el Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido