¿Cómo comprar la segunda criptomoneda más grande del mundo desde tu casa?

La moneda digital de la red Ethereum, el Ether (ETH), también alcanzó un nuevo récord cotizando en 499 dólares, de forma que es más accesible que el bitcoin.

Han sido intensos para el bitcoin. En una semana rompió un récord tras otro, primero tras alcanzar los 8.000 dólares y ahora tras rebasar la marca de los 10.000 dólares.

Es realmente un ascenso meteórico que tiene a más de uno alucinando…

Y más sabiendo que a mediados de octubre, la moneda digital se cambiaba a 5.000 dólares. No hace falta saber mucho de cuentas para concluir que subió 100% en un mes.

Un alza espectacular teniendo en cuenta que empezó el año en torno a los 1.000 dólares, antes de caer como le ocurre con regularidad.

Pero no venimos a conversar exclusivamente del bitcoin…

La segunda criptomoneda del mundo

La moneda digital de la red Ethereum, el Ether (ETH), también alcanzó un nuevo récord cotizando en 499 dólares, de modo que es un tanto más accesible.

Según datos recolectados de CoinMarketCap, la tasa de cambio ETH/USD se encontró con su última caída el 21 de noviembre, cuando su valor andaba por 372 dólares y su capital de mercado era de 35.000 millones de dólares.

En otras palabras, en apenas una semana, el Ether subió 34%. No es un rally tan salvaje como el del bitcoin, pero al menos nadie señala hacia esta criptomoneda acusándola de ser una burbuja, ¿no?

A partir de entonces, empezó una carrera hacia la cima que no sólo le permitió alcanzar su antiguo récord de 414 dólares, sino que logró superarlo.

¿Qué es el Ether?

El Ether es la segunda criptomoneda más popular del mundo y una de las mejor mercado ha tenido.

Ethereum es una plataforma descentralizada mediante la cual un desarrollador puede crear contactos inteligentes con otro par.

Cualquier persona que conozco sobre tecnología blockchain puede crear aplicaciones que procesen estos contratos sin problemas, pero ¿qué tiene ver esto con el resto de criptomonedas?

Ethereum como plataforma blockchain oferta tokens, conocidos como Ether, que es el que se compra normalmente en el mercado.

¿Cómo invertir en criptomonedas desde la Argentina?

Así funciona el Ether

Bien, esta es la criptomoneda del sistema Ethereum. Es la que permite que la plataforma funcione pues es el medio mediante el cual los usuarios de la plataforma pueden comerciar.

En pocas palabras es el incentivo para que los desarrolladores trabajen en la plataforma y la red se mantenga saludable.

Según acuerdos alcanzados en 2014, la producción anual de ether se limita a 18 millones de unidades anuales.

El Ether se divide en unidades más pequeñas: finney, szabo, shannon, babbage, lovelace y wei. Cada una es equivalente a mil de la siguiente unidad menor:

  • 1.000 finney es 1 ether
  • 1.000 szabo es 1 finney
  • 1.000 shannon es 1 szabo
  • Y así sucesivamente

Las existencias totales de Ether fueron decidias por las donaciones reunidas en la preventa de la divisa de 2014.

Los resultados fueron aproximadamente así: se crearon 60 millones de ethers para los contribuyentes de la preventa de 12 millones.

¿Por qué subió el Ether?

Aparentemente, la noticia de que el Ether podría verse comerciado en su propio mercado de derivados regulado, tal y como sucede con el bitcoin en la plataforma de contratos futuros del Grupo CME, ha contribuido a marcar una tendencia al alza en pocas horas.

Según Bloomberg, la plataforma que se encargaría de facilitar esto se conoce, por ahora, con el nombre código de Virtuoso.

Simultáneamente, el incremento en las transacciones de Ethereum ha sido tema de conversación en redes sociales, que se procesan más transacciones en un día que todas las criptomonedas juntas.

Tampoco han faltado los comentarios predictivos de figuras del mundo de las finanzas. Por ejemplo, el billonario Mike Novogratz, dijo que el precio de esta moneda podría cerrar en 500 dólares el 2017.

¿Cómo comprar Ether?

Hay dos formas esenciales de adquirir Ethereum: comprando o minando.

El mercado de ETH es muy conocido y es una criptomoneda que podemos encontrar en muchos intercambios.

La minera, claro, es una labor diferente, porque hay que contar con equipos y conocimientos tecnológicos.

Pero la forma más sencilla de comprar Ethereum es a través de uno de los sitios populares de intercambio de bitcoins que también suministra Ethereum.

La forma más conocida y barata de comprar Ethereum sería:

  • Abrir una cuenta en Coinbase
  • Añadir un método de pago (tarjeta de crédito o cuenta bancaria)
  • Ir a comprar/vender
  • Seleccionar la cantidad de Ether que deseamos

Recodá que Coinbase nos vende ETH con una comisión del 1,49% al 3,99%, dependiendo de su método de pago. Además, las tarjetas de crédito tienen una comisión superior que las transferencia bancarias.

¿Querés aprender a invertir en criptomonedas de la forma más sencilla desde la Argentina?

Te recomendamos acceder al Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido