6 razones para comprar acciones de Disney ya mismo

Morgan Stanley calcula que el servicio de streaming de Disney podría atraer a 30 millones de suscriptores en los próximos 10 años y eso le otorga 25.000 millones de dólares de valor bursátil a la empresa.

Walt Disney Company anunció que retiraba sus redituables contenidos de Netflix para crear su propio servicio de streaming.

Y la nueva empresa será el hogar de todos los filmes de Disney a futuro, comenzando con los estrenos de 2019, que incluyen Toy Story 4, Frozen 2 y la nueva versión del Rey León.

¿Cómo cambia el enfoque desde el punto de vista inversor?

La consultora Morgan Stanley calculó que el streaming de Disney podría atraer a 30 millones de suscriptores en los próximos 10 años.

Y eso le otorgó un valor de 25.000 millones de dólares, así que la compañía de Mickey puede crecer mucho más a pesar de su longevidad.

La nota publicada en Business Insider también refiere que el grupo de entretenimiento, que tiene como su principal embajador de marca a Mickey Mouse, se encuentra preparada para dominar un mercado de mil millones de televisores de paga.

Disney: nuevas fronteras

Benjamin Swinburne, un analista de Morgan Stanley, explicó que “las marcas de Disney y su profundidad de contenido dan una oportunidad entre los productores existentes para construir una elevada base de clientes globales.

Se proyecta que en caso de llegar a 30 millones de suscriptores podría generar 5.000 millones de dólares en ingresos.

Además, se destaca que el valor agregado sobre la competencia, así como de proveedores de video on demand, se basa en la fortaleza de sus mencionadas firmas.

En otras palabras, la reputación de un producto en donde se encuentran estos nombres está influenciado por la calidad y aceptación de las mencionadas.

Lo cierto es que el gigante del entretenimiento ha obtenido excelentes resultados, aunque su negocio de emisión por cable tiene algunos retos.

¿Por qué invertir en Disney?

Esta es una empresa que ha dirigido con éxito numerosos cambios importantes en el panorama del mercado de consumo desde su fundación en 1923.

Aunque el mercado ha subestimado las acciones de Walt Disney debido a la transición de los abonados a Internet, les está dando a los inversores a largo plazo una buena oportunidad de compra.

¿Necesitás razones para no despegarte de las acciones de Disney?

  • Potente modelo de negocios

Disney tiene un modelo de negocios muy fuerte, con su icónica industria del cine en el centro del mismo.

La compañía es una experta a la hora de convertir películas de éxito en una serie de otras tantas muy rentable.

Además, las películas con buena acogida ofrecen grandes oportunidades en términos de mercado, parques temáticos, streaming, programas en directos, y más.

  • Talento tecnológico

La casa de Mickey puede considerarse una compañía tecnológica y de entretenimiento.

Por ejemplo, la empresa fue de los primeros líderes en el desarrollo de la tecnología de entretenimiento con inventos como la cámara multiplano y Fantasound.

Y Disney Research está innovando dentro de una amplia gama de tecnologías, incluidas algunas tan populares como la realidad virtual, robótica e impresión 3D.

  • Las películas de la marca

La franquicia de Star Wars de Disney ha recibido la mayoría de la prensa, pero cada una de sus marcas han sido poderosas herramientas para el sólido rendimiento de la industria del entretenimiento.

  • ESPN: buena fuente de ingresos

ESPN preocupa por la rentabilidad futura del negocio por cable de Disney, ya que es el más lucrativo de los canales de la empresa.

Su constante pérdida de suscriptores -derivada de la disponibilidad de opciones de streaming- es potencialmente problemática.

Dos factores combinados apuntan a la propiedad de oro restante de ESPN para Disney a largo plazo:

  1. La historia de amor de los norteamericanos con los deportes es algo que no cambiará.
  2. ESPN es el canal de deportes más popular del mundo.
  • Industria del streaming

La participación recientemente adquirida del 33% por parte de Disney del líder en el streaming de video BAMTech le permitirá llevar sus marcas directamente a los consumidores.

De hecho, el gigante del entretenimiento planea lanzar un servicio por suscripción de video multi deporte.

  • Un icónico parque temático

Los enormes parques temáticos de Disney han ofrecido a sus visitantes una inmejorable combinación de nostalgia, fantasía y futurismo desde que la empresa abrió el primer parque moderno del mundo. También le ha atraído a Disney beneficios inmensos  y confiables.

De hecho, el dominio de Disney se ilustra además por el hecho de que posee ocho de los 10 principales parque más visitados del mundo.

No existe razón para creer que los consumidores no continuarán viendo los parques de Disney como los lugares más mágicos de la tierra.

¿Querés conocer las mejores dos tecnológicas de Wall Street?

Te presentamos nuestro Informe Especial donde podrás ver observar estos datos de forma totalmente gratuita.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido