Twitter sorprende a todos en Ganancias: ¿llegó su momento?

La red social superó las estimaciones de ventas y agregó más usuarios mensuales, lo que da señales de vida a Twitter, que ha sido la más impopular en el mundo inversor.

Facebook es vista a menudo como un ejemplo a seguir por parte de las acciones tecnológicas, mientras que Twitter es todo lo contrario y no ha visto luz verde desde que comenzó a cotizar en la Bolsa.

Pero todo acaba de cambiar…

En su reporte de ganancias, Twitter superó las estimaciones de ventas y agregó más usuarios mensuales, lo que da señales de vida en la red social con más problemas para atraer a nuevos consumidores y anunciantes.

A continuación te damos algunos de los resultados presentados por Twitter y luego te contamos nuestra opinión a futuro.

Twitter en la temporada de ganancias

Lo cierto es que Twitter presentó sus resultados del tercer trimestre y sorprendió al mercado con una mejora de sus ingresos y número de usuarios.

La compañía informó que sus usuarios activos mensuales aumentaron 4% a 330 millones en el tercer trimestre, una señal positiva para los inversores que ven el tamaño de la audiencia como una medida saludable.

Los usuarios activos diarios aumentaron 14%, el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos.

Un dato: la compañía no ha obtenido ganancias trimestrales desde que empezó a cotizar en noviembre de 2013.

¿Lo más interesante de todo?

La compañía explicó a sus accionistas que prevé ser rentable en el cuarto trimestre, tras recortes radicales en los gastos y encontrar fuentes de ingresos más allá de la publicidad.

Los resultados de Twitter

Antes estos resultados que alargan las esperanzas del mercado en que Jack Dorsey pueda volver a lanzar la actividad de la red social.

Esto ha hecho que las acciones de Twitter se hayan disparado más de 11% antes de la apertura del mercado.

Twitter explicó que el aumento de usuarios se dio gracias a un mayor uso del correo electrónico y notificaciones automáticas para señalar a las personas los tuits que quieren leer.

Además, ha concretado el crecimiento en los Estados Unidos donde su base de usuarios ha crecido en un millón, especialmente después de que se estancó a principios de año.

¿Cuál es el reto de Twitter?

Twitter tiene que convencer a los anunciantes de que son capaces de expandir a su audiencia o tendrán problemas para competir.

Las acciones de Twitter han retrocedido 14% desde que Donald Trump ganó la presidencia en las elecciones de 2016.

La capitalización de mercado de la compañía es de 11.700 millones de dólares, pero a pesar de su éxito entre celebridades, Twitter ha sufrido para mantener su crecimiento.

Twitter esta inmersa en una dura competencia por el dinero de los anunciantes en plataformas rivales como Facebook o Snapchat.

Lo cierto es que las acciones de Twitter se mantienen sin cambios desde hace un par de años, ante la inquietud de los inversores por el estancado crecimiento de usuarios de la plataforma.

¿Ahora sí nos conviene invertir en acciones de Twitter?

La verdad es que Twitter tiene que convencer a los anunciantes de que son capaces de expandir su audiencia o tendrá problemas para competir por el dinero que entra.

Claro, Twitter no es una red social tan grande como Facebook, su potencial reside en su alcance.

¿Sabías que un tuit bien puede propagarse alrededor del mundo en cuestión de minutos ya que su red tiene un alcance de 300 millones de personas?

Lo cierto es que por más intentos que haya hecho la compañía en reinventar su cartera de productos, su base de usuarios está por debajo de lo que querían los inversores y de las métricas que presentan sus competidores del mercado como es el caso de Facebook.

Y cada vez hay más analistas que consideran que Twitter no tiene un gran recorrido por delante, sino que podrá continuar sólo si es objetivo de compra.

Jack Dorsey ha apostado con fuerza al 2017, el año que apunta a generar finalmente rentabilidad y quiere afianzarse en las noticias en tiempo real y el contenido de vídeos, con los que aspira a atraer a una mayor audiencia.

Wall Street tiene optimismo

Lo cierto es que los principales índices de la Bolsa de Nueva York respondieron muy bien ante las abultadas ganancias de la red social tras rendir cuentas con el mercado a la espera de conocer a otros gigantes.

En el caso de Twitter, sus acciones se dispararon 18,5% pese a reconocer que ha inflado el número de usuarios desde 2014.

Los inversores valoran que ha reducido a 21 millones de dólares las pérdidas en el tercer trimestre y que prevé entrar en beneficios el próximo trimestre.

¿Querés conocer de otras acciones tecnológicas que se resisten a toda racha negativa?

Te recomendamos acceder al Informe Especial que hemos preparado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido