¿Estás por fuera de la inversión que ha ganado 535% en 2017?

Desde el 15 de septiembre hasta hoy, el bitcoin subió de 4.300 a 6.300 dólares por unidad, razón suficiente para que analistas como Warren Buffett advierten que hay una burbuja. Te contamos si es cierto y qué sucede en el mundo de las criptomonedas.

¿Te acordás del hito marcado el 15 de septiembre en el mundo de las inversiones?

Seguramente no. Fue un día como cualquier otro en la Argentina. Sin embargo, el bitcoin volvió a aplastar cualquier pronóstico tras superar los 4.300 dólares por unidad.

Y es que los analistas pronosticaban que 2017 finalizaría con un precio promedio de 5.000 dólares para el bitcoin.

Pero hoy la moneda digital más utilizada cuesta alrededor de 6.300 dólares tras superar las marcas de los 5.000 y 6.000 dólares por primera vez en octubre.

Sí, leiste bien: el bitcoin está por encima de los 6.000 dólares.

Y cuanto más sube, más se montan al tren para advertir en su contra. Una de las más recientes, la del magnate e inversor Warren Buffett que también ha avisado sobre el carácter de burbuja del mercado de criptodivisas.

Bitcoin: la inversión de 2017

Pero el bitcoin, ajeno a todos sus detractores, ha alcanzado una nueva marca histórica por encima de los 6.300 dólares, según CoinDesk.

El comportamiento de las criptomonedas encuadra ya con todas las características con que los manuales financieros definen a las burbujas.

Claro, todos parecen no escuchar las advertencias de expertos como Warren Buffett o el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, quien comparó al bitcoin con la manía por los tulipanes en Holanda.

Lo cierto es que el bitcoin ya se ha anotado más de 535% y multiplica su valor por más de 15 veces desde fines de 2015.

Una barbaridad…

Este nuevo rally guarda relación con los rumores de que las casas de cambio chinas reanudarán su actividad.

¿Por qué sube tanto el bitcoin?

Además la voracidad por las criptomonedas también se vio potenciada después de que se activó la bifurcación de la cadena de bloques, que alumbrará el bitcoin gold.

El nacimiento de este tercer bitcoin aumentó las compras del bitcoin original, dado que los inversores obtendrán en sus monederos digitales la misma cantidad de la nueva criptomoneda, equiparables a los bitcoins que ya tuvieran.

Pero este rally también impulsó al conjunto de las criptomonedas hasta un nuevo récord histórico casi en los 180.000 millones, según la calculadora de capitalización de mercado CoinMarketCap.

Lo cierto es que el bitcoin tiene un valor real. No pueden ser falsificadas, y existe una oferta limitada.

El hecho de que su valor se mueva por Internet se traduce en que compite con otras monedas.

A medida que más gente abandona los bancos y fija el dinero en bitcoins, el precio subirá. A diferencia de los activos bursátiles, las bitcoins son una red descentralizada que carece de una autoridad que tome decisiones administrativas.

Y si la tensión geopolítica entre países como los Estados Unidos y Corea del Norte sigue su escalada, la gente busca un refugio como las bitcoins.

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Las criptomonedas representan un paradigma libre de intermediarios. Se trata de monedas descentralizadas con transacciones rápidas y menores costos.

Evidentemente, las criptomonedas no sufren de inflación ni la devaluación porque no pertenecen a ningún Estado.

Y esos son argumentos que los analistas usan para advertir que hay una burbuja financiera inmersa en este negocio…

Pero lo cierto es que una de las ventajas de inversión que tiene apostar en criptomoneas es que permiten conservar el anonimato y seguridad, ya que imposibilita cualquier clase de falsificación.

¿Y ahora cuál es la nueva proyección del bitcoin?

Ahora los analistas proyectan un potencial de subas de hasta los 8.000 dólares.

¿Será?

Lo cierto es que sus principales detractores no logran atemperar el apetito por las criptomonedas que ganan y ganan.

¿Conviene invertir en criptomonedas?

Desde la creación del bitcoin en 2008, han surgido otras criptomonedas como ethereum o zcash, aunque bitcoin es la que goza de más popularidad y volatilidad.

Las transacciones se llevan a cabo con códigos cifrados que circulan a través de Internet. La red actúa como supervisora y verifica que las bitcoins no pueden gastarse al mismo tiempo en dos lugares.

Una segunda criptomoneda

Para fines de 2016, el ether carecía totalmente de interés. 91,3% del mercado estaba dominado por el bitcoin.

Le seguían el Ripple con el 2,8% y el Litecoin con 2,15%. El Ether apenas tenía una cuota de 1%, pero eso cambió totalmente.

La cuota del bitcoin se redujo al 39,8% y la del Ether subió a 28,5%, de modo que surgió una nueva competencia.

Eso sucedió porque el bitcoin dejó de innovar y se generó un debate de carácter político.

Las sofisticadas características de ethereum, que permiten diseñar estas aplicaciones descentralizada sy sus facilidades para conseguir financiación, como las ICO.

¿Te interesa?

Te enseñamos la forma más simple de invertir en bitcoins desde la Argentina

Entonces deberías conocer nuestro Informe Especial elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido