¿Cuánta plata estás perdiendo por no comprar bitcoins?

La criptomoneda alcanzó un nuevo récord en 4.300 dólares por unidad cuando hace un mes se cotizaba en 2.000. Te contamos por qué subió y lo que deberías hacer para ganar dinero.

Imaginá una máquina del tiempo y volvemos al 2010 para invertir un dólar en bitcoins. ¿Querés saber cuánto tendrías hoy en día?

Si hace tan solo siete años hubieses invertido un dólar en bitcoin, hoy tendrías 1,4 millones de dólares.

Únicamente en 2017 las bitcoins han roto, una y otra vez, su techo, y ha experimentado una suba de 320%.

Si aún te preguntás por qué las bitcoins son aún noticia, te lo contamos…

El boom de las bitcoins

La criptomoneda volvió a aplastar un récord al superar los 4.300 dólares por unidad, mientras que el mercado de capitalización de la popular divisa virtual ya sobrepasa los 71 mil millones de dólares.

Hágamos un poco de memoria. ¿Cuánto costaban las bitcoins hace un mes? 2.000 dólares la unidad. ¡Ha duplicado su valor!

¿Por qué suben las bitcoins?

Si bien es difícil determinar la causa exacta de ese último salto, vemos algunas razones que impulsan los precios.

  • Bitcoin Cash

Las bitcoins se vieron envueltas en la incertidumbre hace un par de semanas cuando la criptomoneda se dividió en dos: la original y una nueva derivación llamada Bitcoin Cash.

Esa unidad fue creada por un grupo que difería con la opinión de la comunidad bitcoin sobre cómo hacer que la moneda fuera más fácil de usar.

La creación de Bitcoin Cash parece haber ido bien, y eso sumó atractivo a la tradicional criptomoneda.

Lo cierto es que “los niveles récord indican que el dinero que entró en el mercado se había retenido en espera del resultado incierto de una división de la red”, aseguraba CoinDesk.

  • Promesa de pagos más rápidos

La ventaja del Bitcoin Cash es su nuevo software que permite transacciones más rápidas. Las bitcoins también tratan de aumentar la velocidad de transacciones ajustando su propio software.

A esto se le denominado “Testigo Segregado”, un cambio en las reglas de las bitcoins que le permitiría a las personas poner más transacciones en cada bloque de código utilizado para el comercio de la criptomoneda.

SegWit2x, como se le conoce, está programado para ser lanzado a finales de esta semana. Hay razones para creer.

  • Demanda desde Japón

Mt. Gox, fundador de uno de los principales mercados de divisas, fue arrestado por la policía japonesa en 2015 y ahora es juzgado en el país por malversación de fondos.

El actual repunte de bitcoins parece ser impulsado por usuarios de Japón, que representan más del 40% de las operaciones, según CryptoCompare.

Creciente interés por bitcoin

Lo cierto es que las bitcoins tienen un valor real. No pueden ser falsificadas, y existe una oferta limitada.

El hecho de que su valor se mueva por Internet significa que compiten con otras monedas.

A medida que más gente abandona los bancos y fija el dinero en bitcoins, el precio subirá. A diferencia de los activos bursátiles, las bitcoins son una red descentralizada que carece de una autoridad para tomar decisiones administrativas.

Además, a medida que la tensión entre los Estados Unidos y Corea del Norte sigue la escalada, la gente busca un refugio seguro como las bitcoins.

Burbuja en bitcoins

Es todo un tema. ¿Será que el dramático crecimiento del precio de la criptomoneda es una señal de una burbuja especulativa a punto de estallar?

El dólar, acciones, bonos y propiedades están en burbujas. Tanto las bitcoins como el oro están subvaluados, en comparación con otros activos que están en burbujas.

Las bitcoins son muy baratas frente a los bonos del Gobierno, que por ejemplo, se cotizan en máximos de varios cientos de años.

Pese a las subas astronómicas, los analistas miran con cautela el futuro de la divisa digital.

Según Bloomberg, desde Goldman Sachs creen que habrá una corrección, lo que borraría hasta 40% de las ganancias sumadas en las últimas semanas.

Otros advierten que la moneda digital se dividiría, una vez más, en noviembre, cuando se implemente una segunda fase de actualización.

¿Apostamos a otras monedas digitales?

Desde la creación de las bitcoins en 2008, surgieron otras criptomonedas como ethereum o zcash, aunque bitcoin es la que goza de más popularidad.

Las transacciones se llevan a cabo con códigos cifrados que circulan a través de Internet. La red actúa como supervisora y verifica que las bitcoins no puedan gastarse al mismo tiempo en dos lugares.

Al no ser respaldada por ninguna entidad ni banco central, las bitcoins basan su cotización en pura oferta y demanda, lo que sirve a los críticos para advertir una posible burbuja.

¿Querés conocer la forma más simple de invertir en criptomonedas? Te lo contamos todo en el informe especial que hemos armado de forma totalmente gratuita para vos.

 

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido