4 acciones tecnológicas capaces de ganar 15% antes de 2018

El Nasdaq 100, que alberga a los títulos dedicados a la tecnología, se ha apreciado 22% en 2017 gracias al negocio de los semiconductores. ¿Querés conocer más?

Las acciones tecnológicas son quizá el secreto del éxito en Wall Street desde hace algunos años. ¿Querés conocer cuáles son los mejores papeles hasta 2018?

Warren Buffett suele decir que el tipo de acción que más le gusta es la que dura toda una vida, pero como sabemos que querés tener una pronta rentabilidad, te presentamos cuatro acciones tecnológicas en las que deberías apostar antes de 2018.

Solo en 2017, el Nasdaq 100 se aprecia más de 22% gracias a que ha conseguido cerrar agosto con alzas de casi 1,5%.

Eso sí, las fuertes revalorizaciones han provocado que su valoración se estrecha semana a semana.

Invertir en acciones tecnológicas

Para los analistas de UBS siguen existiendo oportunidades en Wall Street para los inversores que quieran seguir en el sector.

Ya inició septiembre y estamos a un paso del último trimestre, un período quizá un tanto complicado porque los inversores están a las puertas de varios acontecimientos que pueden provocar movimientos en las Bolsas.

Los bancos centrales de Europa y los Estados Unidos se preparan para hacer anuncios de suba de tasas.

Y sabemos cómo hace temblar estos anuncios al mercado…

La geopolítica tampoco da tregua, especialmente porque continúa la tensión entre Corea del Norte y los Estados Unidos.

El potencial de las acciones tecnológicas

Lo cierto es que parece que con alzas de más del 10% de muchos índices bursátiles del mundo, y con acontecimientos potenciales conflictos, los mercados vivirán una gran volatilidad.

¿Qué tan interesante sigue siendo?

Sí, en cuanto a su valoración, quizá algunas de las acciones que te vamos a presentar pueden tener estar estresadas.

Pero en cuanto a los altos crecimientos que han experimentado, tienen márgenes interesantes.

Y ahí es cuando entran los especialistas de UBS que publicaron recientemente un informe en el que destacan sus empresas favoritas en el área tecnológica de la información, el que más ha subido en 2017.

Muchas de estas empresas tienen fuertes ventajas como una gran presencia en la nube y altas previsiones de crecimiento en los próximos años.

En su opinión, los inversores que buscan empresas de crecimiento podrían encontrar interesantes estas cuatro sociedades para elevar su posición o entrar de nuevo.

  • Cisco Systems

Es una empresa global con sede en los Estados Unidos, principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

Lo cierto es que se trata de una buena idea para los inversores que buscan exposición en el sector tecnológico.

En la firma de UBS le dan un precio de 37 dólares por acción, lo que implicaría un potencial del 15% desde sus niveles actuales de cotización.

  • Intel

Se trata del mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, según su cifra de negocio anual.

La compañía estadounidense es la creadora de la serie de procesadores x86, los que más encontramos en nuestros computadores.

Su negocio, sin embargo, se ha vuelto aún más interesante por su fabricación de semiconductores, otra de las apuestas de los expertos de UBS.

La compañía, además, acaba de entrar de lleno en el negocio de los chips para autos sin conducción tras la compra en 2017 de la empresa israelí Mobileye por 15.300 millones de dólares.

En UBS le dan un precio objetivo de 40 dólares por acción, en línea con el consenso, lo que implica un recorrido potencial de más de 15%.

  • Micron Technology

Es una multinacional que produce semiconductores.

Según los analistas, tras un prolongado proceso de caída de los precios, creemos que en el mercado se ha estabilizado gracias al proceso de concentración del sector, la saludable demanda y una oferta mejor.

En la firma se le da un precio objetivo de 36 dólares por acción, inferior al del consenso. Este precio también se le da un recorrido del 15% desde sus niveles actuales de cotización.

  • Splunk

Es un software para buscar, motorizar y analizar datos generados por máquinas de aplicaciones, sistemas e infraestructura a través de una interfaz web.

Lo cierto es que los analistas de UBS les gusta especialmente en el negocio de la nube que sólo el pasado trimestre ha experimentado crecimientos trimestrales del 20%.

En la realidad le dan un precio objetivo de 74 dólares por acción, que implica un potencial del 15%.

Si estas cuatro tecnológicas te parecen una buena alternativa para no perder tu dinero, entonces dejanos contarte de otras dos que son capaces de resistir cualquier racha negativa en Wall Street.

Te contamos todo lo que sabemos en el informe especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido