¿Ya viste cuál es la mejor inversión después de las PASO?

Las oportunidades a las que deberías apostar dependerá de una victoria de Mauricio Macri o de Cristina Kirchner. Te contamos cuáles serían los sectores revitalizados después de las primarias.

La tormenta de las PASO quedarán en el retrovisor después del domingo. Sí no te has preparado para lo que viene, aún estás a tiempo. ¿Querés conocer cuál será la mejor oportunidad de negocios en la Argentina a partir del lunes?

Es la recta final de la campaña para las primarias de este domingo y el Merval terminó con un rojo de 1,23%, atento a los resultados de las encuestas.

No es un buen momento para la Bolsa porteña que anota su quinta caída consecutiva y llegó a 20.995,17 puntos, pero todo podría cambiar a partir del lunes.

¿La clave a partir del lunes?

La resumimos en una palabra: diversificación.

¿Qué pasa si gana Mauricio Macri?

En caso de que Cambiemos se anote un triunfo, seguramente vos deberías apostar a bancos o servicios públicos, según una nota de El Cronista.

Pero no basta con que te digamos qué hacer, sino por qué…

Si invertís en bancos te montarás una ola que inicia a partir de un contexto financiero favorable con el dólar en proceso de apreciación y un buen clima de crecimiento económico con crédito.

También sería el momento de las energéticas, dado que una victoria gubernamental avalaría el ajuste de tarifas.

¿Qué pasa si gana Cristina Kirchner?

En la calle del frente, si triunfa Cristina Kirchner, tendrías que evitar justamente a los bancos y servicios, cuyo marco operativo se complicaría y existe el riesgo de volver al pasado, cuestión que el mercado aborrece.

Bueno, ya sabés lo que tenes que evitar, pero ¿a dónde irías?

Bien, en este escenario, lo más lógico es buscar oportunidades en el extranjero que no sufrirán en absoluto, quizá los ADRs argentinos que cotizan en Wall Street.

Luego tenés al consumo, uno de los beneficiados, según El Cronista, de la posibilidad de un nuevo período kirchnerista.

Preocupación en Wall Street

Lo cierto es que el último escenario preocupa a Wall Street, especialmente los resultados en la provincia de Buenos Aires.

Las elecciones legislativas, primera prueba electoral para el cambio de rumbo que imprimió Mauricio Macri, cubrirán todo el país, pero todos están atentos a cómo sale Cristina Kirchner.

Si bien hay preocupación en Wall Street, tampoco es que existirían sorpresas. Sí se generaría más incertidumbre política y menos vértigo en el giro de Macri.

El mercado, por lo general es poco afecta a las políticas kirchneristas, y ya bajó el pulgar al regreso de la ex presidenta en el Senado.

Los bonos, el peso y las acciones acusaron el golpe en el último mes y medio, cuando el riesgo argentino aumentó, mientras que el riesgo emergente bajó.

¿Querés saber nuestra opinión y conocer cuál será la mejor inversión a partir del lunes?

La mejor oportunidad tras las PASO

La respuesta la maneja Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones y editor de Mercado en 5 Minutos, quien nos revela la mejor inversión después de las PASO.

Si Cambiemos sale bien parado del proceso electoral, una cuestión lógica sería apostar “al consumo discrecional por una mayor confianza”.

¿A qué se refiere?

En ese grupo tenés al Banco Patagonia, seguido de Macro y Supervielle. Luego están Siderar e IRSA al apostar a una reactivación del consumo.

Lo cierto es que si Macri triunfa, los inversores estarán más tranquilos y se fijarán más en los fundamentos de los papeles, en lugar de hacerlo en la política.

En ese caso, Martínez Burzaco dijo en Apertura.com, que los bonos cortos en dólares como el Bonar 2020 (AO20) o el Bonar 2024 (AY24) darían cierto nivel de cobertura y menos volatilidad.

Las Lebacs a corto plazo, hasta 60 días, podrían ser una excelente oportunidad para apostar a una tasa de interés que venza a la inflación.

Es hora de ser cuidadosos

Pero si gana Cristina Kirchner, la estrategia se basaría en ser más defensivos. Eso implica jugar a lo seguro. Ahí resaltan Transportadora de Gas del Sur, Pampa y Transener.

¿Por qué apostar a las acciones energéticas?

Según Martínez Burzaco, el sector energética tiene buena previsibilidad y sería uno de los beneficiados a pesar del rally acumulado durante 2017.

Recordemos que los analistas esperan un dólar cercano a los 20 pesos si el resultado es desfavorable para Mauricio Macri.

De todos modos, estas cosas están por verse. Con los resultados electorales en mano, “veremos si la política deja su protagonismo a manos de la economía o es lo único que el inversor seguirá considerando”.

Lo cierto es que las PASO nos han llenado de volatilidad e incertidumbre. El dólar se ha movido con locura y muy pocos saben cuál es la apuesta preferida de los argentinos.

¿Querés conocer cuál es la inversión más llamativa para los argentinos? Te lo contamos en el informe especial que preparamos de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido