¿Ya conocés la oportunidad que gana 13% en dólares en la Argentina?

La bicicleta financiera volvió. La última versión consiste en comprar el Bonar 2037 y da un rendimiento impresionante en billetes verdes. Te contamos los detalles.

Los pedales de la bicicleta financiera giran como nunca en la Argentina.

Hasta que la sombra política se posicionara sobre las finanzas, la bicicleta financiera era el negocio predilecto en la Argentina.

Nos referimos a la postulación de Cristina Kirchner como precandidata a las elecciones legislativas, pero sus números estaban inflados.

Al final, un empate técnico terminó por disipar todas las dudas y la Argentina volvió a la normalidad: crece la Bolsa de Buenos Aires, el dólar retrocedió y los inversores volvieron a las Lebacs.

¿Qué es la bicicleta financiera?

Si antes desconocías la bicicleta financiera, éste es tu momento.

La bicicleta financiera es un mecanismo por el cual se venden dólares. Se invierte sin riesgo y se obtiene gran beneficio.

La clave en este negocio es esquivar una devaluación de la moneda para permitir que el poder adquisitivo se mantenga. También debe existir un diferencial entre tasas locales y extranjeras.

¿Cómo funciona el negocio?

Todos sabemos que la compra de Lebacs nos brinda un extraordinario beneficio desde 2016.

La deuda emitida por el Banco Central permite obtener tasas de interés de 26% a 35 días, cuando en el resto del mundo, los beneficios no superan el 7%.

Pero la estrategia respecto a la bicicleta financiera consiste en vender dólares en el mercado cambiario y realizar inversiones en pesos con la expectativa de obtener grandes rendimientos en moneda dura.

La maniobra implica tres fases: salir de la moneda fuerte y posicionarse en el peso, invertir en instrumentos denominados en moneda local, tal como las Lebacs y generar ganancias para volver a cubrirse en billetes verdes.

Pero ojo, la nueva bicicleta financiera, no tiene nada que ver con la anterior. Esta viene repotenciada…

La nueva bicicleta financiera

La última versión consiste en comprar Bonar 2037.

El Bonar 2037 vence el 18 de abril de ese año y paga un cupón del 7,62% anual. Hace dos pagos anuales y amortiza en tres.

Los bonos largos suelen tener más volatilidad, pero son activos que los inversores conservadores, los mismos que apuestan por Lebacs, suelen buscar.

En fin, la nueva bicicleta financiera funciona así…

La última versión consiste en comprar Bonar 2037 financiados mediante el mercado de caución bursátil, que da un rendimiento del 13% anual en dólares.

Sí, leíste bien, 13% en dólares…

¿De qué depende esta ganancia?

El costo del financiamiento, según El Cronista, es del 2% anual, en tanto que el rendimiento de la inversión se verá determinado por dos factores:

  1. La Tasa Interna de Retorno (TIR) del 7,5% anual.
  2. La potencial variación en la paridad del precio del bono

¿Qué esperan los inversores?

Aspiran a una suba en el precio del bono con una visión favorable por parte de los mercados internacionales para la Argentina.

El futuro promisorio, basado en los resultados de las PASO, y el optimismo con que el oficialismo afronta las elecciones de octubre, dan lugar a una compresión de spreads entre Argentina y el resto de la región.

Por lo tanto, esperan que las TIR de los bonos argentinos bajen y el precio de los títulos suba. Esa diferencia generaría una tasa de retorno del 13% anual  en dólares, que puede ser mayor o menor según la variación del precio del bono.

¿Cuál es el riesgo de la bicicleta financiera?

Hay que hacer el revolving de la caución; o sea, renovarlo cada siete días, por lo que puede pasar que aumente en algún momento el costo, o que no pueda renovarse directamente la caución por no haber liquidez.

El carry trade, como se le conoce a este negocio, tiene un retorno que proviene de dos fuentes de riesgo: el propio del instrumento en pesos y el cambiario.

Uno viene por la expectativa de alcanzar ganancias y devengar intereses en pesos, mientras que el segundo se refiere a variaciones en la tasa cambiaria durante el período de maduración de la inversión.

A mayor beneficio en pesos, más será tu ganancias en dólares, mientras que por el otro lado, mientras la devaluación sea mayor, menor retorno obtendrías en billetes verdes.

De ahí que el factor cambiario sea tan crítico. Básicamente determina el precio de salida para cambiar los pesos valorizados por los dólares.

Eso sí, tené en cuenta que no existe bicicleta financiera sin riesgo cambiario. Eso es así en todo el mundo.

¿Querés invertir en esta oportunidad?

Te recomendamos acceder al informe especial que preparamos donde evaluamos lo bueno y lo malo detrás de la bicicleta financiera. Recordá que es totalmente gratuito.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido