Un gigante argentino que rompe un récord tras otro en Wall Street

Las acciones de Mercado Libre han subido 20,5% durante 2017, un recorrido que le ha permitido superar en capitalización a Twitter, una de las redes más famosas.

Una fuerza de facturación que no para de romper récords y un liderazgo indiscutible en Latinoamérica. ¿Te preguntás a quién corresponde ese perfil? Sí, obvio, a Mercado Libre, una de las acciones favoritas de los inversores.

La empresa de comercio electrónico fue fundada por Marcos Galperín en 1999 e inició sus andadas en Wall Street una década atrás. En junio, entró al grupo de las 100 tecnológicas más prestigiosas del mundo.

El gran paso de Mercado Libre

Pero ¿qué novedades podríamos traer sobre Mercado Libre?

Bueno, las acciones de Mercado Libre subió más de 20,5% en 2017, un recorrido que le ha permitido superar en capitalización a una de las principales redes sociales: Twitter.

¿Sabés cuánto acumula en los últimos 12 meses?

El incremento es de un asombroso 67%.

El precio de la acción de Mercado Libre pasó de 172 a 288,87 dólares en cuestión de 12 meses.

Según BAE, el valor que el mercado le asigna a la compañía ya ha superado incluso a gigantes del negocio de moda: las redes sociales. Antes lo había hecho YPF.

Una buena proyección para Mercado Libre

En abril pasado, Mercado Libre había superado la valuación de 10 mil millones de dólares, pero ese nivel quedó muy atrás. Ahora llegó a 12.700 millones de dólares.

Y te contamos que aún está muy lejos de llegar a la madurez. Según las proyecciones, las perspectivas del comercio electrónico son gigantescas.

Las ventas alcanzadas en 2016 por el orden de los 49.800 millones de dólares podrían duplicarse, proyectan en Mercado Libre, hasta los 79.800 millones de dólares en 2019.

Además, también registra un incremento exponencial Mercado Pago, la compañía encargada de procesar las ventas, pero que ha conseguido una fuerte inserción en otras plataformas de comercio similares.

El atractivo en su modelo de negocios incluye comercio electrónico, pagos, financiación, envíos de mercadería, soluciones web y publicidad.

Más novedades en el mundo del comercio electrónico

Ahora también se lanzó Mercado Crédito, una plataforma a través de la cual se otorgan préstamos a los vendedores de la página web, que también se ofrecerá a quienes compren en el sitio.

Sí, ya estás pensando lo mismo que nosotros, ¿no?

Las posibilidades de expansión del negocio crediticio en Latinoamérica es realmente interesante. Incluso bancos tradicionales han solicitado una regulación específica.

Los expertos que siguen la evolución de Mercado Libre aseguran que el problema que enfrenta está relacionado con las turbulencias propias de la región, como las que experimentan países como Brasil o Venezuela.

El potencial de Mercado Libre en la Bolsa

Veamos 2016. En la plataforma se vendieron 181,2 millones de productos por un valor de 8.000 millones de dólares.

Nos remitimos, una vez más, a Mercado Créditos, convirtiéndose en una plataforma de préstamos de capital a pymes que venden o procesan sus pagos a través del grupo.

De ahí que se crea que pese a sus dos décadas de vida, Mercado Libre tiene gran potencial de expansión a futuro, basado ante el incremento del uso de teléfonos inteligentes a la hora de comprar en la plataforma, sumando así nuevos clientes.

El futuro de Mercado Libre

Ya en 2016, la firma evidenció un progreso impresionante en su negocio, afirmando su dominio en Latinoamérica.

¿Alcanzó acaso su techo?

En Latinoamérica, hay más de 350 millones de usuarios de Internet, lo que equivale a una penetración de 56% en comparación con 85% en los Estados Unidos.

Este mercado es liderado por Brasil -en crisis-, seguido por México y Argentina -país con un consumo retraído a raíz de las políticas macristas-.

Lo cierto es que 80% de las transacciones digitales en Brasil dan gracias a Mercado Libre, por lo que eventualmente se posiciona para beneficiarse del crecimiento de nuevos usuarios.

Evidentemente, la adopción de smartphones ha generado que más personas accedan a Internet y se acerquen al comercio electrónico.

En el mediano plazo, lo más probable es que Mercado Libre empiece a tener sus propios contenidos digitales y ofrezca suscripciones al estilo de Amazon.

El precios de sus acciones para el año 2018 se proyecta en unos 300 dólares, pero su mayor riesgo es la depreciación de las monedas latinoamericanas frente al dólar.

Las posibles pérdidas de incentivos tributarios en la Argentina, cambio de regulaciones respecto al comercio electrónico o la entrada en competencia de grandes jugadores como Amazon o Ebay.

¿Te interesa el negocio del comercio electrónico? Hay una acción, cada día más famosa, que no para de crecer en popularidad entre los inversores.

Si querés conocerla o invertir en la empresa que te presentamos, solo tenés que acceder al informe especial que hemos preparado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido