Tu tarjeta de crédito podría deberte dinero

La mejor fórmula para que las emisoras Visa, Mastercard o American Express, nos paguen es a través de una inversión en la Bolsa. ¿Ya sabés cuál es la mejor opción?

¿Sabés cómo lograr que tu tarjeta de crédito te deba dinero?

No buscamos darte un par de consejos para que termines de pagar esas interminables cuotas de tu tarjeta de crédito.

Vamos a la raíz, a pasar esos números rojos a verdes. Te enseñamos la fórmula para que la compañía que financia el plástico escondido en tu cartera, sea Visa, Mastercard o American Express, te deba dinero a vos.

Por supuesto, cuando hablamos de que tu tarjeta de crédito te debería dinero, nos referimos a la compañía emisora. ¿Querés saber cómo?

¿Cómo lograr que tu tarjeta de crédito te deba dinero?

La respuesta nos lleva a Wall Street. Podés ganar al invertir en las acciones de estas empresas que se encuentran en un momento crucial.

Pensalo: si cada vez somos más quienes pagamos nuestros consumos con tarjeta de crédito, no solo en la Argentina, sino en el mundo, quiere decir que a estas empresas les irá mejor y vos tenés una oportunidad que aprovechar.

Entonces Visa, Mastercard o American Express: ¿cuál es mejor inversión?

  • Visa

Este es el mayor operador de tarjetas de crédito y débito en el mundo. Su posición dominante es una ventaja clave para la compañía, ya que el efecto red tiene impacto en la industria de medios de pago.

Además, buena parte de los costos del negocio son relativamente fijos. El principal es de infraestructura tecnológica de procesamiento de información.

Las acciones de Visa cotizan a un ratio precio-ganancias de cerca de 25,6 veces los resultados estimados para la compañía en el año próximo, una prima considerable frente al S&P 500.

  • American Express

De American Express tenemos sus ganancias en el segundo trimestre de 2017, así que podamos analizarlo en caliente.

La empresa se anotó ganancias por 1.310 millones de dólares durante el segundo trimestre, un resultado menor a lo esperado de 1.980 millones de dólares anotados en el período anterior.

¿Qué pasó?

Lo cierto es que hubo un mayor gasto de los clientes con la tarjeta de crédito compensó un incremento de los costos por ofrecer recompensas.

American Express dijo que el gasto de los miembros con su tarjeta subió 8%, al ser ajustado al tipo de cambio.

Pero American ha incrementado los gastos en beneficios para que sus clientes no se cambien a JP Morgan Chase & Co o Citigroup, que han lanzado lucrativas recompensas para atraer clientes.

  • Mastercard

Y lo más reciente que sabemos de Mastercard son buenas noticias.

Un juez de Londres rechazó la solicitud presentada por un grupo que representa a 46 millones de consumidores para entablar una demanda contra Mastercard, que habría sido la más grande de su tipo.

La demanda ascendía a 14 mil millones de libras esterlinas, unos 18 mil millones de dólares, y se produjo después de que la Unión Europea dictaminara que las comisiones de procesamiento que la compañía cobró por transacciones transfronterizas eran injustas.

Las acciones de Mastercard que subían con la noticia han aumentado 25% en lo que va del año.

¿Quién gana la competencia?

Todo dependerá del plazo en que desees invertir. Si tenés paciencia, la mejor alternativa parece ser Visa, porque en los últimos cinco años fue la mejor de las compras.

En ese tiempo, Visa ha generado una rentabilidad del 258% y si se le suman dividendos este porcentaje habría aumentado hasta 272%.

Mastercard, sin embargo, no se queda atrás. Ha logrado triplicar su precio, aunque se ha quedado por debajo de su rival al apuntarse 201% en ganancias.

Por cierto, Warren Buffett tiene a estas dos empresas entre sus favoritas.

Durante 2016, Berkshire Hathaway, la firma que maneja Buffett, incorporó a Visa y a Mastercard.

Ambos procesadores de tarjetas de crédito se beneficiarán de una mejora de la economía en la era Trump; sin embargo, si esa recuperación falla, estas empresas no serán vulnerables, dado que no conceden crédito. Esa es labor de los emisores. Visa y Mastercard solo procesan transacciones.

¿Cuál se beneficia más de la economía estadounidense?

Bien, el ciclo alcista de tasas de interés que lleva la Reserva Federal de los Estados Unidos y la mejora del sector financiero en todo el mundo, lleva a que Visa y American Express se aprovechen.

Eso sí, de nuevo, a la primera le va mejor.

En lo que va de 2017, Visa ha ganado cerca de 30% frente a la revalorización de American Express del 15,5% de la segunda.

Mientras el consenso le otorga una recomendación media de compra a Visa, con su precio objetivo de 111,71 dólares; que contrasta con el de mantener en 87,60 dólares de su rival.

Bien, todo parece dicho, salvo que solo una de estas empresas es la mejor alternativa para pagarte durante los próximos 20 años. ¿Querés tener la respuesta?

Pues bien, hemos armado un informe especial de forma totalmente gratuita para vos en el que te contamos la mejor inversión para los próximos 20 años.

 

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido