No vas a creer lo que está por sucederle a Apple

La empresa de la manzana tiene una capitalización bursátil de 825 mil millones de dólares, una suba de 47% en 12 meses. ¿Será posible que alcance el billón en 2017?

Nadie confiaba en que Apple acumularía una capitalización bursátil de 825 mil millones de dólares en 2017, una suba de 47% en 12 meses. Ahora se avecina su prueba de fuego. ¿Querés saber lo que se viene?

Las acciones de Apple suelen dispararse tras la presentación anual de su nuevo iPhone. Es el momento en que los inversores deciden si respaldar o no al gigante tecnológico.

Lo cierto es que tras una suba del 50% en 12 meses, Apple se ha consolidado como la mayor compañía capitalizada del mundo, moviéndose en enésimos máximos históricos.

Apple ha abierto la brecha con Alphabet, la matriz de Google, que capitaliza 643 mil millones de dólares, Microsoft con 563 mil millones, Facebook con 490 mil millones y Amazon con 460 mil millones.

Y ahí es cuando decimos que muy pocos se imaginaban que Apple estuviera tan cerca de sus máximos históricos, antes de conocerse el iPhone 8, el teléfono que reactivaría la venta de smartphones.

Te vamos a adelantar algo: estas acciones no son acciones inalcanzables para vos.

Apple hacia nuevos récords…

En 2017, se cumplé una década desde que Steve Jobs sacó el dispositivo al mercado. Todos prevén que el nuevo móvil sea revolucionario.

Los inversores esperan que la presentación prevista para el 12 de septiembre, dispare aún más el negocio.

¿Qué tan importante es la venta del iPhone para Apple?

Este segmento de negocio le genera más del 63% de sus ingresos anuales, pero ¿hasta dónde podría impulsar a la empresa?

¿La primera en alcanzar el billón de dólares?

Muchos analistas creen que Apple se impulsará de tal modo que alcanzará el billón de dólares en capitalización bursátil.

Para que ocurra, las acciones de Apple tendrían que subir más de 20% desde su nivel actual, hasta alcanzar una cotización de 193,7 dólares por título.

¿Qué ven los inversores en Apple?

La empresa tiene un buen comportamiento y mejores tendencias en China, con lo que los inversores ven fuertes ingresos y beneficios por acción en los próximos 12 meses.

Desde RBC Capital Markets creen que Apple no solo tiene potencial para alcanzar una capitalización de un billón de dólares, sino que entre 12 y 18 meses, la va a superar.

¿Conviene invertir en acciones de Apple?

Ojo, según Factset, 76% de las firmas apuestan por comprar las acciones de Apple, mientras que 22% opta por mantenerlas, pero el precio medio del consenso es de 146,36 dólares, por debajo de su actual cotización.

Lo cierto es que durante el último año, el consenso no ha estado especialmente brillante respecto a la valoración de la compañía, según Estrategias de Inversión.

En septiembre de 2016, los analistas le daban un precio objetivo a Apple de 111,4% en 12 meses. Exactamente un año después la cotización ha escalado 43%.

¿Estarán equivocados?

En su análisis se basan en los cada vez más constantes comentarios sobre una posible corrección a los mercados financieros. Índices como el Nasdaq se mueven en máximos.

La apuesta de Warren Buffett

Warren Buffett, el reconocido Oráculo de Omaha y presidente de Berkshire Hathaway, evitó durante años las acciones tecnológicas.

Pero Apple fue la excepción a esa regla.

Su fondo de inversión empezó a comprar las acciones de Apple en 2016 y comenzó con 59 millones de papeles.

Para enero de 2017 prácticamente ya había duplicado esa participación con 133 millones de títulos y llegó a tener 2,5% de las acciones en circulación.

Lo cierto es que desde que invirtió en Apple, Berkshire Hathaway ganó, al menos, 2.763 millones de dólares.

¿Hacia dónde se dirige el negocio de Apple?

En su tercer trimestre fiscal, concluido en junio pasado, la empresa registró ingresos por 45.400 millones de dólares, 7% más que en el mismo período de 2016.

La empresa, que elevó las ventas tanto del iPhone como del iPad, batió las estimaciones de beneficios y sus márgenes.

De cara al cuarto trimestre, Apple proyecta ingresos alrededor de 52 mil millones de dólares, según Reuters. De lograrlo, el grupo alcanzaría unos ingresos en el conjunto de su ejercicio por encima de 228 mil millones de dólares.

Apple también prevé vender 41 millones de unidades del nuevo iPhone, frente a una estimación del mercado de 40,7 millones.

Lo cierto es que la firma ya ha superado la cota de 1.200 millones de teléfonos vendidos desde su llegada al mercado una década atrás.

Además, la empresa invertirá 1.000 millones de dólares en producción de contenidos televisivos y cinematográficos durante 2018.

De esa forma, Apple pasaría a ser uno de los principales actores de este mundo. Ya en el pasado, Steve Jobs fue cofundador de Pixar y tras la venta a Walt Disney, pasó a ser el primer accionista privado de la productora de contenidos cinematográficos.

¿Querés invertir en Apple desde la Argentina?

Te contamos cómo hacerlo a través del informe especial que hemos preparado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido