No vas a creer lo que Apple hizo en la temporada de balances en Wall Street

La firma de la manzana se anotó un beneficio de 8.717 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal, 12% más que en 2016 e impulsó a Wall Street a terreno positivo.

¿Te imaginás el gigante que formaría la fusión entre Google, Intel e IBM? No necesitás imaginarlo: la temporada de balances en Wall Street prosigue y solo Apple amasó más dinero que ese trío de colosos tecnológicos. Lo que vas a leer es impresionante.

2017 ha resultado un extraordinario año para las tecnológicas de Wall Street. El pastel sigue creciendo, en un entorno mundial crecientemente digital e interconectado.

¿El gran triunfador?

Apple, cuyas expectativas fueron superadas, tras anotarse un beneficio de 8.717 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal, 12% más que en 2016.

¿Mucho o poco dinero para este gigante tecnológico?

Bueno, Apple gana tanto como Alphabet (Google), Intel o IBM en conjunto. ¡Lo hace a pesar de repartir 11.700 millones de dólares en dividendos a sus accionistas!

Y es que todas sus unidades de negocio crecen, incluyendo el iPad, cuyas ventas se resentían desde 2013. Hoy el iPhone representa 55% de los ingresos totales en el trimestre, o 24.800 millones.

Lo cierto es que la firma de la manzana subió 6,4% en la Bolsa a raíz de sus resultados, hasta 159,65 dólares por acción, impulsando su nuevo valor bursátil hasta los 832 mil millones de dólares.

Mejor aún: analistas de Citi le asignan un precio objetivo de 170 dólares por acción.

¿Cómo va la temporada de balances en Wall Street?

Microsoft duplicó su beneficio en el último trimestre. El giro hacia la nube fue un acierto. Su plataforma Azure creció 11% hasta aportar 7.430 millones de dólares a la cifra del negocio.

Intel también disparó sus ganancias en 111%. La buena marcha del fabricante de semiconductores –un negocio explosivo en el Nasdaq-, hace prever un buen final de año para la tecnología.

Samsung también impresionó. El líder mundial de smartphones elevó su beneficio en 85% en el último trimestre, hasta 9.629 millones de dólares, registrando un nuevo récord en la industria.

Las FANG en la temporada de balances

Y luego está Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, que facturó 9.300 millones de dólares entre abril y junio, con un beneficio de 3.890 millones de dólares.

Alphabet, matriz de Google, quizá es la más débil. El gigante de Internet redujo 27,7% su beneficio neto. ¿La causa? La multa impuesto por la Comisión Europea por abusar de su posición dominante para beneficiar a su servicio de comparación de compras.

Amazon también contrajo sus ganancias netas entre abril y junio, debido al incremento de costos. El grupo está inmerso en la compra de Whole Foods y en el desarrollo de su negocio de contenido audiovisual para competir con Netflix.

Resultados como pan caliente

Y ahora llegan los resultados de Tesla, la fabricante de autos eléctricos, que se dispararon más de 8%, tras perder menos dinero del que se esperaba.

La compañía duplicó las ventas en el primer semestre de 2017 hasta 4.048 millones de dólares.

Aunque sus pérdidas trimestrales aumentaron en este período hasta niveles desconocidos, las acciones han reaccionado con fuertes subas.

Lo cierto es que los mercados han ignorado las alertas de Elon Musk, quien decía que los primeros seis meses de producción del Model 3 iban a ser un infierno.

El futuro de Tesla

Ante eso han preferido celebrar que la compañía aún tenga 3.000 millones de dólares en caja, debido a que sus gastos han sido menores de lo previsto.

Eso sí, nadie descarta que Tesla deba volver a los mercados por más dinero. Podría ser a través de una emisión de deuda, ya que no quieren ampliar el capital.

Lo cierto es que necesitan una inyección de dinero para la construcción de una fábrica de baterías de litio en Neveda y la producción de autos eléctricos.

Musk dijo recientemente que los inversores no deberían preocuparse de que Tesla no aumente la producción de sus fábricas hasta 10 mil vehículos a la semana que viene a finales de 2018.

Conforme la producción aumente, lo hará en la misma media los márgenes, que será positivo a finales de 2017, y llegarán al 25% a finales de 2018.

Wall Street es una fiesta

Lo cierto es que la temporada de balances ha convertido a Wall Street en una fiesta, que concluyó en terreno positivo animado, especialmente, por Apple.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó 0,24%, y se situó en 22.016,24 puntos, un nuevo récord histórico.

Tan selectivo como siempre, el S&P 500, que mide el comportamiento de las más grandes de Wall Street, sumó 0,05%, hasta los 2.477,57 enteros.

El índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotizan las tecnológicas, concluyó estable, hasta las 6.362,65 unidades.

Ahora que tenés todos estos datos a mano, ¿te gustaría conocer las tecnológicas con mejor potencial en Wall Street? Accedé al informe especial que hemos preparado gratuitamente para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido