Ganá dinero mientras jugás a tu videojuego favorito

La industria de videojuegos proyecta 79 mil millones de dólares en ganancias en 2017. Te contamos cuáles son las formas de invertir en las empresas y los lanzamientos que se vienen.

¿Quisieras producir dinero mientras estás sentado y jugando videojuegos? De seguro te va a encantar la oportunidad que te presentaremos hoy, pero ojo, esta alternativa no es para los más chicos.

La industria de los videojuegos ha superado toda barrera que se le ha colocado por delante, incluso dejando atrás al cine, en cuanto a ingresos se refiere, posicionándose como la primera del mundo.

La industria de los videojuegos

¿Sabés de cuánto dinero hablamos?

Para 2017, la industria de los videojuegos alcanzará los 79 mil millones de dólares, según proyecciones de DFC Intelligence.

En 2012, esa cifra era de 20 mil millones de dólares, un número que refleja perfectamente el crecimiento de la industria.

Según DFC, la edad promedio de los jugadores es de 30 años y llevan 13 años en este hobby, demostrando que la industria ha establecido una base consolidada de fans.

¿Viste?

Y vos que pensabas que los videojuegos eran solo para chicos, pero ¿por qué hablamos de esto hoy?

Angry Birds a la Bolsa

La firma finlandesa Rovio Oy, autor del popular juego Andry Birds, planea salir a la Bolsa en Helsinki y podría estar valorada en 2.000 millones de dólares, según datos de Bloomberg.

La compañía planea captar unos 400 millones de dólares, una quinta parte de su capitalización, en su salida a la Bolsa.

Hoy por hoy, 69% de la empresa está en manos de Kaj Hed, presidente de la compañía, tras invertir un millón de euros hace más de una década.

El dinero de la salida a la Bolsa serviría a la empresa para financiar una segunda película que podría estrenarse en 2019. La primera generó ingresos en taquilla superiores a los 350 millones de dólares.

¿Qué tan interesante sería como inversión?

Rovio elevó sus ventas en 34% durante 2016. Es una buena cifra teniendo en cuenta que antes tuvo pérdidas.

¿Conviene invertir en la industria de videojuegos?

Pero lo cierto es que el mercado juzga que no es un momento propicio para este tipo de empresas.

Los fabricantes de software destinado a entretenimiento han caído en la Bolsa una media de 18% en 2017.

Es lo que ocurre con Netmarble Game, que tras representar la mayor salida a Bolsa en Corea del Sur en los últimos siete años, ha caído casi 20% desde mayo.

¿Por qué?

Los especialistas consideran que si bien estas empresas tienen algún juego atractivo, les resulta difícil repetir los éxitos.

Dicen que esto es lo que pasó con King Digital Entertainment, fabricante de Candy Crush, adquirida con 20% de descuento respecto a su salida a la Bolsa en 2015, por ser incapaz de levantar ventas.

Ojo con la industria de videojuegos

A la industria de los videojuegos les afecta factores como demoras en el desarrollo, una de las causas que empujan a la baja el precio de las acciones.

Le pasó a Take Two Interactive Software, que tuvo una caída del 12% en enero de 2013, cuando Rockstar Games anunció que GTA V demoraría su lanzamiento cuatro meses.

También le ocurrió a Ubisoft, cuyas acciones se desplomaron 265 después de que anunciara una demora por Watch Dogs y The Crew.

Afecta también al precio de las acciones las opiniones y críticas de la audiencia. Cuando un juego es destrozado por la crítica, las acciones se desmoronan.

Invertir en acciones dentro de la industria de videojuegos puede ser muy rentable, pero solamente si sabés escoger.

El lanzamiento de un exitoso videojuego puede traer maravillas para los valores de los papeles, pero las opiniones editoriales y demoras en el lanzamiento de un producto tienen el potencial de hundir precios.

Alcanzar el top

Tanto China como los Estados Unidos se disputan el mayor mercado de videojuegos en el mundo. Sin embargo, el gigante asiático ha alcanzado el número 1.

Si vemos el número de personas en China con acceso a Internet, sin duda aún se trata de un mercado con potencial, por no hablar de India.

Además consolas como las de Nintendo, Sony o Microsoft han estado vetadas en China durante muchos años, por lo que es un mercado sin explotar.

¿Dónde se esconden las mejores acciones?

Eso sí, hay compañías que lo hacen muy bien. Basta con mirar a Activision Blizzard, que en 2017 se apunta un crecimiento del 71%.

Activision le ha ganado la carrera a Electronic Arts, que ha subido casi 50% desde que inició 2017.

En los últimos cinco años, la evolución de estas dos empresas en la Bolsa es espectacular. Activision ha multiplicado por cinco su valor, y por más de ocho veces su rival.

Y los especialistas creen que a ambas les queda recorrido por delante.

En cuanto a Activision, 78% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar, y eso que su precio objetivo está por debajo de su cotización.

Electronic Arts está en la misma situación. 73% de los analistas citados por Estrategias de Inversión optan por comprar, a pesar de que el precio objetivo no da ninguna clase de potencial.

Entonces, ¿querés conocer cuáles son las empresas reinantes en la industria de videojuegos? Te recomendamos acceder al informe especial que preparamos gratuitamente para vos, donde develamos todas las respuestas.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido