Edad jubilatoria en Argentina: conocé todos los cambios que planea el Gobierno en 2017

Edad jubilatoria legal en Argentina 2017 es un tema que le interesa a millones de personas. Sobre todo desde que circula la noticia de que el Gobierno podría estar planeando una reforma en la edad jubilatoria. Si bien aún no hay nada en concreto, podría materializarse a la brevedad.

Por eso mismo, lo mejor que podés hacer es estar preparado para lo que pueda ocurrir desde el ANSES. Es tu futuro laboral y tu retiro lo que está en juego. Es una cuestión muy importante que no hay que tomarse a la ligera.

Para que estés informado al 100% hemos preparado una guía completa del tema en que analizaremos:

  • Proyecto del gobierno de reforma de edad jubilatoria
  • Edad para jubilarse en Argentina 2017
  • Requisitos que pide en ANSES para jubilarse en regla
  • Ley 24241 texto actualizado completo

La reforma en la edad jubilatoria que está analizando el Gobierno podría hacerse realidad tras las elecciones. Este hecho podría tener un impacto enorme en tu vida laboral tal cual la conocés hoy en día. Si tenés toda la información hoy vas a poder estar más preparado para afrontar este suceso.

En concreto cuanto mejor te prepares, cuando más te anticipes, mejor podrás vivir tus años de jubilado. Si planificas tu futuro con tiempo podrás tener un buen patrimonio. Y no privarte de nada en tus años de reposo.

Pero todo ello comienza en primer lugar familiarizándote, comprendiendo y analizando todos los temas que trataremos en las próximas líneas. Analizaremos un por uno. Pero vamos a empezar yendo a fondo en el más relevante de todos ellos…

Reforma en edad jubilatoria Argentina 2017 – Reforma jubilados

Mucho se ha debatido sobre la posible reforma en la edad jubilatoria que podría darse en Argentina en el año 2017. Y que tendría efecto en el futuro inmediato. No es una cuestión menor, pues una reforma de tales magnitudes afectará a millones de contribuyentes.

Se trata de cambios sustanciales que afectarían a todo el país. Ahora vamos explicarte en detalle cuáles son los principales puntos de la reforma jubilatoria Argentina que se está analizando:

  1. Sistema de jubilación por edad voluntaria: una personas recibirá una jubilación acorde a lo que ha aportado
  2. Aumento de la edad legal para jubilarse en Argentina: los hombres se podrían jubilar a los 67 años. Las mujeres se podrían jubilar a los 63. Esto son 5 años más de extensión de la edad en cada género.
  3. Aumentar la jubilación a percibir ya que se habrá aportado más tiempo y se recibirá la contribución por menos años.

Si bien estos cambios pueden parecer muy drásticos para muchas personas tienen una base en la realidad. Una investigación del Ministerio de Trabajo comprobó que en el año 2016 el 20 por ciento de los hombres que se jubilaron de forma ordinaria, tenían 67 años de edad o más incluso al momento de retirarse. En lo que respecta al género femenino, un 17 por ciento tenía 70 años de edad o más.

Estos datos son una de las principales armas que el gobierno de Mauricio Macri tiene bajo el brazo para plantear la reforma jubilatoria 2017 en Argentina. ¿Qué pasará a futuro? Habrá que esperar para ver qué sucede.

Trámites y requisitos para jubilarse ANSES Argentina 2017 sin cambios sustanciales

Los trámites de jubilación  y requisitos para jubilarse en Argentina legalmente después de haber trabajado en blanco varias décadas no han sufrido modificaciones. Es importante que sepas que la reforma jubilatoria aún no se ha aprobado y es únicamente un proyecto que maneja el Gobierno de Mauricio Macri. Hecha esta aclaración haremos un repaso de los mencionados trámites y requisitos.

En lo que respecta a los requisitos para jubilarse en Argentina 2017 estos son los principales:

  1. La edad mínima que se requiere para poder acceder a la prestación se indica en el siguiente cuadro:

  1. Se tienen que tener treinta (30) años de servicio. Este es un requisito para jubilarse. Los mismos tienen que ser computables al menos dentro de uno de los regímenes que comprende el sistema de reciprocidad jubilatoria.
  2. Si cuando una persona cumple con la edad para poder jubilarse pero no ha cumplido con los años de aportes necesarios para poder jubilarse, podrá tomar uno de estos dos caminos:
    1. Podría compensar un año de servicio por cada dos años de edad excedentes
    2. Servirse de una Declaración Jurada por tareas en relación de dependencia o autónomas. El número de años que se podrían computar acorde a su presentación o cese es la que se detalle a continuación:

La edad jubilatoria en Argentina aún no se ha cambiado. Por lo tanto, siguen vigentes todos los requisitos para jubilarse tal cual te los hemos descripto. Son pautas  reguladas por el ANSES, que dirige Emilio Basavilbaso. Y aún se mantienen tal cual estaba cuando asumió el Gobierno.

Si la reforma en la edad jubilatoria se materializa en Inversor Global vamos a ponerte al tanto de todo lo que necesites saber. Y vamos a explicarte cómo afrontar los cambios para cuidar tu patrimonio.

Ley 24241 texto actualizado Argentina 2017 edad jubilatoria

La Ley 24241 se titula “Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones” y ello es lo que trata. Cualquier duda o consulta que tengas sobre la edad jubilatoria, sobre los requisitos para jubilarse o las condiciones necesarias, es a dicha ley a la que tenés que acudir.

La ley 24241 es un texto largo que puede parecerle complejo a quienes no estén acostumbrados a leer este tipo de información. No obstante, si no se cuenta con un abogado especializado a quien hacerle las preguntas, cualquier persona puede acceder a dicha ley.

De hecho, vos también podrías hacerlo ahora mismo. Para acceder al texto completo y actualizado de la ley 24241 tan sólo tenés que hacer clic aquí. De inmediato serás redirigido a una página web oficial con el la ley de jubilación completa, palabra por palabra.

En este texto podrás consultar cuando quieras cuál es la edad jubilatoria en Argentina. Allí podrías analizar todos los requisitos para jubilarse. Si llega a haber alguna reforma en la edad jubilatoria la misma se verá reflejada aquí. O también podría suceder que se lance una nueva ley jubilatoria.

Para todo esto habrá que esperar para poder ver en qué deriva finalmente. Con total seguridad cualquier cambio que haya será después de las elecciones legislativas 2017. Pues hasta ese momento no se esperan grandes movimientos en el rumbo del país.

Si estás pensando en cómo vas a vivir cuando te jubiles, es bueno que planees con todo el tiempo de antelación que puedas tu retiro. Si hacés buenas inversiones con tiempo, vas a poder tenes, prácticamente una jubilación de privilegio.

En este camino puede serte muy útil un informe que preparamos con nuestro equipo de analistas. El mismo se llama La mejor inversión para una Argentina en crecimiento”. Podés descargarlo de forma 100%gratuita haciendo clic aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido