Si gana Cristina: ¿que va a pasar con el precio del dólar? Informe completo actualizado Argentina 2017

Qué va a pasar con el dólar si gana Cristina las elecciones 2017 es uno de los temas más candentes del año.

El rumbo de la economía Argentina no deja de tener sobresaltos. Ante esta situación el manejo del dinero y las finanzas personales se vuelve más cauto.  Ello hace que millones de ahorristas e inversores se pregunten constantemente qué va a pasar con el dólar hoy, a pasos nomás de las elecciones 2017.

Con el cambio de gobierno en el 2015 se puso fin al control de cambio. Derribado el cepo cambiario, la moneda americana empezó a cotizar de forma libre. De acuerdo a la ley de oferta y demanda.

Desde entonces, la cotización del dólar es seguida paso a paso por todos los argentinos interesados en la economía, en las inversiones y en el ahorro. Saber manejar bien el dinero es crucial para tener una mejor vida y hacer crecer el patrimonio de forma sostenida.

Con el objetivo de que puedas tener la información que estás necesitando en este preciso momento, hemos preparado un análisis completo de la situación. Vamos a darte todas las claves para que comprendas a fondo qué va a pasar con el dólar si Cristina ganas las elecciones Argentina 2017. Con este conocimiento en tu poder podrás tomar las mejores decisiones en materia económica.

Como complemento a todo este material, además de hablarte largo y tendido sobre el precio del dólar en los próximos meses vamos a ponerte al tanto de cómo están las encuestas 2017 elecciones argentina.

Para que puedas visualizar el panorama completo vamos a presentarte un análisis con una proyección del precio del dólar 2017 y también extenderemos la misma proyección hasta alcanzar el precio dólar 2018.

Empecemos este recorrido sin perder más tiempo. Muy pronto sabrás qué decisiones tomar respecto a la divisa norteamericana.

Qué va a pasar con el dólar si Cristina gana las elecciones Argentina 2017: informe completo actualizado

El precio del dólar hoy sigue moviéndose con fuerza y cada día falta menos para las elecciones legislativas  en Argentina 2017. Las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) serán el domingo 13 de agosto. Hay mucha expectación en el país por conocer este resultado.

Semanas más tarde, el 22 de octubre será formalmente la fecha en la que habrá que concurrir a votar por el partido político que cada uno prefiera. El rumbo que tome la economía podría cambiar dependiendo el resultado de los comicios. Gire como gire, aquellas personas que estén informadas podrán tomar mejores decisiones.

Durante los años del kirchnerismo la cotización del dólar estuvo controlada por el gobierno. Finalizada su etapa, Cristina Kirchner sigue dando batalla. Las elecciones legislativas 2017 serán un paso decisivo. A partir de ellas se definirá si el movimiento kirchnerista ha muerto… o si seguirá con vida de cara a la próxima presidencia.

El futuro es imposible de predecir y las encuestas 2017 son bastante diversas en cuando a posibles resultados. Sin embargo, muchos analistas de todas las áreas están intentando prever cómo cambiaría el país si Cristina gana las elecciones y el populismo recobrara el vigor perdido en Argentina.

Los analistas económicos ya habían predicho que el precio del dólar 2017 iría en aumento de cara a las elecciones. En concreto, diversos especialistas en finanzas estimaban que para estas fechas el precio se situaría alrededor de los 17 pesos. A principios de agosto la divisa cotiza a unos 17,70 pesos. Una cifra muy cercana a lo que preveían los economistas.

Adelantándose un poco, el economista Marcos Buscaglia desarrolló una fórmula para analizar a qué precio cotizará la divisa en octubre. Según él la respuesta ¿qué pasará con el dólar si gana Cristina? Lleva como respuesta: 19,40 pesos en octubre.

Encuestas 2017 elecciones Argentina y su relación con la cotización del dólar hoy

Las encuestas 2017 de las elecciones ofrecen resultados variados.

Prácticamente cada una de las encuestas que se presenta tiene un impacto en el precio del dólar hoy. Empresarios, grandes inversores e inversores y ahorristas minoristas actúan en consecuencia de lo que estos sondeos les hacen pensar.

Por ejemplo, una encuesta elecciones 2017 de OPSM muestra a Cristina Fernández de Kirchner ganando con un 33,4 por ciento contra un 31,9 por ciento del oficialismo.

Cuando se dan a conocer este tipo de resultados de encuestas 2017 generan consecuencias negativas en el mercado. Muchos de los actores temen que vuelva el populismo, junto a las trabas y regulaciones que trae aparejadas.

¿Qué pasará con el dólar si gana Cristina?

Nadie puede saber el futuro, pero sí es probable que si obtiene muchos votos, las grandes inversiones podrían retrasarse. Esto tendría un fuerte impacto en la economía regional. Y es estimable que traería como consecuencia un aumento en la cotización del dólar 2017.  

A par, si un triunfo de Cristina desencadena este escenario las empresas nacionales perderían competitividad. Las posibilidades nacionales e internacionales se desvanecerían. Y el precio del dólar podría seguir aumentando. 

No hay que perder de vista que, de todos modos, que no todas las encuestas 2017  la dan como ganadora a Cristina. Es por esto que el precio del dólar hoy, si bien ha subido, lo ha hecho de forma controlada. Sin grandes sobresaltos.

Dos encuestas 2017 realizadas por Management & Fit y y Query Argentina ofrecen como resultado una suerte de empate entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner.

La presencia de Cristina en el escenario político de cara a las elecciones legislativas tiene una impronta muy fuerte en la variación de la cotización del dólar 2017. Incluso mucho más de lo que podría haberse pensado a principio de año…

Últimas noticias sobre el precio del dólar Argentina 2017

El precio del dólar hoy se mueve constantemente, desde que flota libremente acorde a lo que dicta la ley de oferta y demanda. De esta forma, es muy importante estar informados sobre el tema. Conocer las últimas noticias sobre el dólar Argentina 2017 puede ser la diferencia entre invertir bien o derrochar el dinero.

Entre las últimas noticias del dólar destacaremos en primer lugar queEl dólar concretó en julio el mayor aumento mensual de 2017”.

En concreto, la noticia sobre el dólar es que en el mes de Julio acumuló ganancias por un porcentaje del 6,3%. Pasó de un precio de $16,88 que cotizaba minorista a fecha 30 de junio 2017 a un máximo de $17,94 que rozó el día lunes 31 de julio. En lo referente a la cotización del dólar mayorista subió un 6,1%: pasó de costar $16,63 a un tope de $17,64 en las mismas fechas.

Otra de las últimas noticias del dólar 2017 es aquella que indica que: Por la suba del dólar, el Banco Nación amplió el plazo de los créditos hipotecarios a 40 años”.

Se trata de medidas anunciadas el pasado 1 de agosto. De lo que se trata es de que el Banco Nación Argentina subió un 5% la relación que existe entre a cuota de los préstamos hipotecarios con respecto a los ingresos medios de los tomadores del préstamos. Así, la tasa subió del 25% al 30%.

A su vez, la entidad va a empezar a ofrecer la posibilidad de contratar un seguro de tipo de cambios que tendrá vigencia durante la existencia del crédito hipotecario. Conjuntamente, elevó el plazo máximo de los créditos hipotecarios Banco Nación, pasando de 30 a 40 años de duración.

Dólar 2018 Argentina: proyección de cotización y análisis de un experto en economía

En líneas generales nuestro analista económico, Iván Carrino, pronostica que si el escenario después de las elecciones es una “Cristina fuerte” el dólar va a subir hacia arriba de los 18 pesos, sin embargo, si el gobierno es el que se muestra mejor posicionado, la divisa norteamericana no superaría esa barrera.

Analizando más a fondo la cuestión del precio del dólar y la relación que tiene con las elecciones y las encuestas 2017 y cómo llegará el precio del dólar 2018 Iván Carrino en una presentación televisiva analizó la realidad financiera y explicó que:

En un contexto donde tenés alta inflación, todo sube, es curioso que el dólar no suba tanto.

Existe una especie de ruido electoral, se lanzó la campaña, se presentó Cristina, hay mayor incertidumbre, un banco internacional como Morgan Stanley decidió que Argentina siguiera siendo catalogada como “como país de Frontera” y no como “país emergente”… y todas esas cosas influyen y hacen que los inversores busquen el refugio en el dólar.

Ahora bien, de acá para adelante no veo grandes saltos ni ninguna preocupación adicional por el dólar, pero sí pienso que puede empezar a seguir subiendo.

Cuando veamos lo que pasó en 2017 el, supongamos, 10 de enero de 2018, vamos a ver que la inflación subió más que el dólar. Esa es la característica de este año. Así, no veo saltos abruptos, sino un dólar que va a ir subiendo lentamente.

¿Precio razonable? ¿Precio de equilibrio del dólar? Eso no lo sabe nadie. Estamos en un mercado libre del tipo de cambio, donde el Banco Central interviene pero de manera indirecta, por ejemplo, controla la cantidad de dinero, controla la cantidad de interés. Los compradores y los vendedores son quienes están fijando el precio del dólar.”

Argentina frente a las elecciones legislativas 2017 ¿conviene invertir en pesos o invertir en dólares?

Lo mejor que puede hacer un inversor, ya sea mayorista o minorista, conservador o agresivo, es diversificar las inversiones. Al hacerlo debe cubrir inversiones en pesos e inversiones en dólares. Esto debe hacerlo de forma prensada y equilibrada.

La idea es que si el precio del dólar hoy varía mucho, uno nunca salga perdiendo. Y esté cubierto. En un entorno cambiante como el nuestro se trata de cuidar y proteger el patrimonio. Trabajando a la par para obtener las mejores rentabilidades.

Hasta aquí hemos visto qué va a pasar con el dólar si gana Cristina. Se prevé un aumento de la cotización de la divisa. Sobre todo teniendo en cuenta lo que acaba de pasar viendo los resultados de las encuestas 2017.

Con toda esta información sobre la situación financiera del país podrás comprender mejor por qué el precio del dólar hoy es uno determinado. También podrás empezar a entender qué pasaría con un cambio de rumbo en el escenario político de Argentina.

Una realidad que sí es cierta y nos toca de cerca es que el país está creciendo. Lo hace a ritmo lento pero está despegando. Y en este contexto, hay una inversión que supera al resto.

Si querés saber cuál es “la mejor inversión para una Argentina en crecimiento” te invitamos a descargar el informe especial gratuito que preparamos para vos en dónde te la revelamos.

Se trata de un texto elaborado por nuestro equipo de analistas económicos y especialistas en inversiones. Al elaborarlo han tenido en cuenta el precio del dólar 2017 como un importante parámetro. Para descargarlo de inmediato y de forma 100% gratuita podés hacer clic aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido