Cómo comprar acciones de YPF en 2017 desde Argentina explicado paso a paso

Las acciones de YPF han estado en boca de todos desde hace meses. Esto ha llevado a que muchos inversores se pregunten cómo comprar acciones de YPF en Argentina 2017. Todos ellos siguen de cerca el buen desempeño del Merval y no quieren perder oportunidades de inversión.

Como respuesta a todos ellos hemos preparado este informe total y completo en que contestaremos todas estas dudas. Lo haremos una por una. Al finalizar esta no van a quedarte dudas y vas a haber aprendido todo lo que necesitás saber al respecto.

Invertir en acciones de YPF en Argentina podría traerte enormes beneficios. Si realizás esta inversión de forma correcta y en el tiempo exacto, tu patrimonio podría crecer de forma sostenida. Las personas atentas, las que persiguen las mejores inversiones en Argentina hoy, saben que las acciones de YPF son un jugador muy a tener en cuenta.

En Inversor Global hemos preparado este informe completo y detallado en el que te informaremos:

  1. Cómo comprar acciones de YPF en Argentina 2017
  2. Cuánto cuestan las acciones de YPF hoy
  3. ¿Conviene comprar acciones de YPF este año?

Nos hemos centrado en estos tres puntos, fundamentales para todo inversor.

Lo mejor de todo es que para comprar acciones de YPF no hace falta que seas un gran inversor ni que cuentes con un patrimonio elevado. Cualquier ciudadano mayor de 18 años y con ingresos en blanco puede hacerlo.  No hace falta tener estudios en finanzas, inversiones ni economía.

Sólo hay que tener ganas de hacerlo y los conocimientos que veremos aquí, ahora.

Veamos cómo es el proceso…

Cómo comprar acciones de YPF en 2017 desde Argentina explicado paso a paso

Las acciones de YPF cotizan en el MERVAL, la Bolsa de Buenos Aires (BCBA), y la Bolsa de Valores de Nueva York (conocida como NYSE, New York Stock Exchange).

Para adquirir acciones de YPF: es necesario poseer una cuenta comitente en alguna sociedad de bolsa, quienes serán los intermediarios para poder operar en el mercado. Normalmente los bancos brindan servicio de bróker, como también puede dirigirse a casas de bolsa especializadas.

Es importante que sepas que el ticker de las acciones de YPF que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires es YPFD.

Los pasos para comprar acciones de YPF son muy simples:

  1. Estar dispuesto a comprar acciones de YPF
  2. Abrir una cuenta en una sociedad de Bolsa
  3. Informarse sobre la cotización de YPFD en el Merval
  4. Comprar los activos a través del bróker

Tan simple como eso. Ahora bien, si no estás acostumbrado a invertir en la Bolsa, es probable que quieras saber cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en una sociedad de Bolsa:

  • Ser mayor de edad (18 años) o emancipado.
  • Tener documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte si sos extranjero.
  • Poder demostrar el origen de los fondos. Esto puede ser mediante un recibo de sueldo (trabajadores en relación de dependencia) o una declaración de ingresos firmada por un contador (monotributistas o autónomos).
  • Contar con una cuenta corriente o caja de ahorro en un banco, con la cual fondear la cuenta de inversión.

Siguiendo estos pasos ya estarás en condiciones de comprar acciones de YPF hoy.

Puede parecerte mucho. Sin embargo los trámites para abrir la cuenta y empezar a operar en el MERVAL son muy simples y rápidos. Y, sobre todo, muy intuitivos. Cualquier personas puede hacerlos en un abrir y cerrar de ojos.

Cuánto cuestan las acciones de YPF hoy

Las acciones de YPF se encuentran con el ticker YPFD. Con ese código poddrás buscar, entontrar y saber, cuánto cuestan las acciones de YPF hoy. Es por esta razón que este código es muy importante para vos como inversor.

Una vez comprendido esto, vamos a explicarte que hay varios lugares en dónde podés ver la cotización y el precio de los papeles. Lo mejor de todo es que esta información se encuentra disponible para cualquier persona en Argentina 2017 que quiera conocerla.

Dos de los principales sitios en lo que podés consultar el precio de la acción de YPF hoy son: Yahoo Finanzas y Google Finanzas. Una vez acceder a estas páginas web tendrás que escribir YPFD en el buscador que tienen. Te va a aparecer un gráfico como el siguiente con el precio de las acciones de YPF hoy:

Otro lugar al que podés acceder para conocer estos datos es al sitio web corporativo de YPF: www.ypf.com. Una vez allí deberás ingresar a la sección INVERSORES. Desde allí vas a poder ver la misma información.

También es posible conocer la cotización de las acciones de YPF hoy en sitios web de noticia de economía y finanzas. Uno de ellos es el del periódico El Cronista Comercial. En este caso la información bursátil también es gratuita y accesible para toda persona que desee conocerla. Basta con entrar a la web, ir a la sección MERVAL y allí buscar en dónde dice ACCIONES LÍDERES.

¿Habías pensado que era tan fácil, simpe y rápido saber cuánto cuestan las acciones de YPF hoy? Es probable que te hayas sorprendido. Así como lo es que en este preciso instante te estés cuestionando si…

¿Conviene comprar acciones de YPF 2017 hoy?

La decisión de hacer inversiones en la Bolsa, en el MERVAL, es una que tiene que tomar casa persona por su cuenta. Tiene que conocer su situación personal y luego ver qué camino le conviene tomar. Este camino debe llevarlo a poder conseguir todos sus objetivos financieros.

Desde Inversor Global creemos que diversificar las inversiones es la mejor manera de estar cubierto y protegido. A su vez, es una forma de poder obtener mayores ganancias. Comprar acciones de YPF puede ser una buena opción en esta contribución.

Si bien hay muchos tipos de inversión en Argentina 2017 que dan grandes posibilidades de ganancias no todas son buenas. Para que estés un paso más adelantado del resto nuestro equipo de analistas preparo un informe especial en que en el que te revelan cuál es “La mejor inversión para una Argentina en crecimiento”.

Se trata de un texto útil y completo que podría tener un impacto inmediato en tu patrimonio. Hoy lo estamos ofreciendo de forma totalmente gratuita. Para descargarlo tan sólo tenés que hacer clic en este enlace.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido