7 acciones que convierten a Wall Street en tu lugar ideal

El índice industrial Dow Jones podría continuar su camino hasta los 25.000 puntos. Te invitamos a conocer los papeles que serán responsables del récord.

El Dow Jones de Wall Street viene haciendo historia. Su récord en 22.092,81 puntos no es más que una estación de paso hacia su verdadera meta. ¿Te aprovecharás de esta ola?

El índice más tradicional de la Bolsa neoyorquina ha escalado más de 20% en los nueve meses transcurridos desde la victoria electoral de Donald Trump.

En el camino, el indicador pulverizó tres millares a velocidad de vértigo. Pasar del 18.000 a 19.000 le había llevado 23 meses.

¿Conviene invertir en el Dow Jones?

Claro, hay quien advierte que la Bolsa de los Estados Unidos está muy cara y que hay riesgo de una fuerte corrección que arrastre a la bolsas europeas.

El momento es fuerte, hay gran confianza del inversor y no hay signo de que pueda revertirse el camino recorrido.

Este movimiento al alza del mercado norteamericano se sostiene por los beneficios empresariales que, tras años planos, crece a doble dígito.

¿Cómo hará el Dow Jones para seguir escalando?

Desde la firma Kiplinger mencionan hasta siete acciones que podrían impulsar al Dow Jones hasta los 25.000 puntos.

Un consejo: mirá las empresas que se compran y olvidate de las estrategias temáticas tras la elección de Donald Trump, salvo la inversión en el sector de defensa.

¿Querés conocer cuáles son las acciones responsables?

  • Apple

Apple se anotó un beneficio de 8.717 millones de dólares en la temporada de balances del segundo trimestre.

¿Cómo se traducen estos números?

Gracias a esos resultados, Apple gana tanto como Alphabet (Google), Intel o IBM en conjunto, a pesar de repartir 11.700 millones de dólares en dividendos a sus accionistas.

Y es que todas sus unidades de negocios crecen, incluyendo el iPad, cuyas ventas se resentías desde 2013. Hoy el iPhone representa 55% de los ingresos totales en el trimestre.

Las posiciones alcistas sobre Apple le han hecho subir 35% en el año y lidera las subas del Dow Jones.

Eso sí, China continúa siendo doloroso para la cadena pero los expertos están ocupados en aplaudir el éxito de Apple Play.

Las ventas se incrementaron 50% en el trimestre y, según Tim Cook, la compañía es el número uno en venta de smartwatch en el mundo con una gran diferencia.

  • JP Morgan

El segundo trimestre le dio un gran espaldarazo a JP Morgan.

Con un beneficio neto récord, el crecimiento del crédito en altos dígitos y los grandes retornos del capital se han transmitido a los inversores.

La compañía consiguió regresar al beneficio después de las pérdidas del pasado trimestre. El banco de inversión tiene un precio objetivo de 100 dólares, mínimo desde los 94 por acción en que cotiza.

  • Mcdonald´s

Mcdonald´s generó un crecimiento en ventas del 6,6% en el segundo trimestre. Su crecimiento más importante en los últimos cinco años, derivado por el crecimiento y la expansión.

La compañía ha subido 25% en lo que llevamos de año y sin señales de que vaya a corregir.

Los expertos de Kiplinger fijan que la compañía será capaz de crecer tanto en su mercado de origen como los de fuera sabiendo que en el sector de consumo global no tiene rivales.

  • Microsoft

La compañía se encuentra en un momento para continuar su evolución. Los clientes de largo plazo se han incrementado.

Linkedin, Skype o XboX sirven para incrementar la fidelización y, encima de todo, se encuentra Azure en la nube para facilitar el acceso desde cualquier parte.

Una fuerte cartera productiva podría ser un driver clave de la compañía, que ha escalado 17% en el año, sin contar el 2% de dividendo.

  • Procter & Gamble

La empresa trabaja en un cambio de cartera pesada de productos que no ha sido exitosa para impulsar un crecimiento significativo.

Una cartera más focalizada hacia la marca resultará en un incremento de la eficiencia.

El comportamiento de la compañía en el año le deja con una revalorización del 8% a pesar de que actualmente el comportamiento del Dow Jones le deja una suba del 12%.

Todavía se espera que la compañía suba más en Bolsa de lo que lo hace el índice cuando se materialicen sus eficiencias.

  • Disney

Walt Disney sigue creciendo. Sus películas son un éxito y superan todos los números en las taquillas.

Star Wars, Piratas del Caribe, la Bella y la Bestia o Guardianes de la Galaxia son algunos de sus fuentes de ingreso.

Y eso que otros estudios no han tenido el mismo éxito. Marvel, por ejemplo, es una mina de oro.

  • Goldman Sachs

La firma se ha focalizado más que nunca en redirigir el pobre comportamiento que ha tenido, golpeada fuertemente por los beneficios recibidos.

Lo cierto es que Goldman Sachs está cambiando. No es un banco tradicional y puede cambiar con el tiempo.

De hecho se dirigen hacia el negocio de la renta fija, que ha sufrido en un entorno donde los clientes eran menos activos en el trading.

Si además de conocer estas 7 acciones cuyos nombres escucharás muy seguido, te recomendamos que leas el informe especial que preparamos de forma gratuita donde encontrarás cuál es el mejor refugio para los inversores en Wall Street.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido