Te contamos dónde se esconde la próxima gran salida a la Bolsa

Uber y Airbnb, 2 empresas del modelo de economía colaborativa, se postulan como grandes OPI a futuro. Te explicamos todo lo que tenés que saber para invertir con éxito.

Cada vez que un gigante tecnológico da un paso en dirección a la Bolsa, brillan los ojos inversores. Todos apuestan a la aparición del próximo Facebook o Google, una verdadera explosión de ganancias. ¿Será posible?

Está demostrado que la economía colaborativa, esas que promocionan empresas como Netflix, Uber o Airbnb, cambiará el mundo.

De momento, ya ha cambiado la forma en que nos transportamos, nos comunicamos o nos alojamos. Empresas como Facebook, con apenas una década de vida, han impuesto su modelo de negocio y triunfado en la Bolsa.

Facebook y Google: los grandes líderes

Pero solo Facebook tiene en estos momentos más de 2.000 millones de usuarios activos al mes y en lo que va de año sube más de 29% en la Bolsa.

Youtube, evitando quedarse atrás, tiene más de 1.500 millones de usuarios al mes.

Ambos exponen cifras que les permite colocarse en posicionarse de liderazgo en sus respectivos mercados. Solo hay que pensar que Facebook y Alphabet se llevan cerca de la mitad de toda la publicidad online que se genera al año en todo el mundo.

Cuando observamos el dominio de mercado que Facebook, Spotify, Airbnb y Uber ejercer, nos damos cuenta que entre más simple es el producto, más fácil es dominar el mercado.

El próximo gran lanzamiento a la Bolsa

¿Qué tal le fue a Snapchat cuando salió a la Bolsa este año?

¡Fue un verdadero éxito!

Su producto principal es la aplicación de intercambio de imágenes Snapchat, que tiene cerca de 158 millones de usuarios activos diarios.

Su salida a Bolsa fue verdaderamente redonda, dado que sus papeles se alzaron en 44% tras su debut bursátil, uno de los más esperados en Wall Street y se espera que aliente a otras firmas a buscar su lanzamiento en el parqué neoyorquino.

Pero no ha estado transitando buenos días porque Facebook ha hecho lo imposible por derrocarla…

¿Cuál será la próxima salida a la Bolsa?

Los que están en nuestra brújula son Uber y Airbnb, ambas parte de ese concepto de economía colaborativa al que te hacíamos referencia.

También podrían entrar en esa lista Dropbox y Spotify, que buscan salir al mercado durante los próximos años.

Todas son compañías emergentes que se apoyan en el avance tecnológico e innovan el mercado ganando más peso, algo que queda patente si tenemos en cuenta que firmas como Apple, Alphabet o Facebook, son las más grandes de hoy.

¿Querés una más?

Qué opinás de Trivago, el buscador de hoteles alemán, valorado en 1.000 millones de dólares, que tiene entre sus competidores a Priceline, propietario de Booking.com, Kayak o TripAdvisor.

Un hotel en la comodidad de tu casa…

Pero entre todos los candidatos, uno de los más atractivos es Airbnb. ¿Te contamos la razón?

Según Carta Financiera, recientemente supimos que la firma recibió nuevas inversiones por cerca de mil millones de dólares a través de la apertura de una rueda de inversiones privadas, que dieron a la firma una valuación estimada en 31 mil millones de dólares.

Lo cierto es que Airbnb compite y ha puesto en jaque al negocio hotelero tradicional con más de  3 millones de propiedades en 191 países y más de 150 millones de usuarios.

Tené en cuenta también que durante la segunda mitad de 2016 Airbnb reportó ganancias por primera vez, algo que continuaría en 2017.

Lo imprescindible con estas empresas es observar su capacidad de generar ingresos, dado que hay muchas aplicaciones o redes sociales muy populares pero con graves problemas a la hora de hacer negocios rentables.

¿Ejemplo? Twitter…

¿Qué ocurre con Uber?

Pensemos que Uber, una de las más grandes salidas que esperamos, registró en 2016 pérdidas por 3.000 millones de dólares.

A pesar de todo, Uber es la empresa privada emergente más grande del mundo, valorada en 68.000 millones de dólares.

La empresa que se dedica a poner en contacto a conductores y viajeros, acaba de vender sus negocios en China por 1.000 millones de dólares, algo que junto a la posibilidad de una ralentización en el crecimiento de sus ingresos por verse obligada a expandirse a zonas menos pobladas.

Además, puesto que tiene problemas legales para operar en distintas jurisdicciones, todavía no ha podido lograr que el negocio sea rentable, algo insostenible a largo plazo.

¿Su diferencia con Airbnb?

Esta última conecta a personas que buscan alojamiento con quienes lo ofrecen y la cuarta privada más grande del mundo, entre aquellas con un perfil de startup.

Se espera, por eso, que la empresa salga a buscar dinero en breve para seguir con sus planes de expansión, algo que retrasaría su salida a bolsa hasta 2018, según The Wall Street Journal.

Todo nos lleva a pensar que Airbnb es mejor candidato que Uber a una salida exitosa a la Bolsa.

¿Querés saber cuál de las tecnológicas es la mejor inversión de Wall Street? Accedé al informe especial que hemos hechos de forma gratuita y revisá la información que elaboramos para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido