¡Oferta! Te contamos cómo comprar dólares en 16,84

El dólar sigue una escalada que a muchos ha tomado por sorpresa, pero hoy te damos la oportunidad de invertir en Letes con una atractiva tasa de interés. ¿La vas a desaprovechar?

El dólar rozó los 18 pesos, una mala noticia para quienes buscan refugio antes de las elecciones legislativas, pero justamente hoy tenés una oportunidad de comprar billetes verdes en 16,84 pesos. ¿Querés saber en qué consiste la oferta?

¿Conocés la oportunidad de la que te hablamos? Algunos la llaman el plazo fijo en dólares de la Bolsa, pese a que rinden mucho mejor que uno.

Los plazos fijos, por ejemplo, tienen una tasa de 1,09% a 2 meses, mientras que las Letras del Tesoro, mejor conocidas como Letes, ofrecen un retorno de 3%, aproximadamente a 90 días.

Nueva licitación de Letes: ¿cómo serán?

En esta ocasión, las Letes que vencen en 196 días (9 de febrero) tienen un precio de suscripción de 985,19 dólares, una tasa implícita anual de 2,8%.

Las Letes más largas de la licitación es a 350 días, por lo que vence el 13 de julio el próximo año. Tiene un precio de suscripción de 971,40 pesos, una tasa de 3,07%.

En total, se licitan 800 millones de dólares en dos series. Las Letes a 196 días (500 millones de dólares) y a 350 días (300 millones).

¿Cuánto ganás al invertir en dólares?

Con la proyección de que la escalada del dólar seguirá y los futuros de la divisa operan por encima de los 19 pesos para diciembre y a más de 20 para mediados de 2018, las Letes que se licitan permiten ganar 23% en un año y 14,7% en seis meses.

Si bien las tasas en pesos son superiores al 20% anual, las mismas todavía están por debajo del rendimiento actual de las Lebacs.

La diferencia es que las Letes, al ser en dólares, pagarán más al inversor si la devaluación es más grande, mientras que el rendimiento relativo de las Lebacs será más alto si la devaluación nominal es más acotada.

¿Cómo comprar Letes?

¿Querés que te contemos algo muy interesante?

Las licitaciones del Tesoro están hechas para vos. Quienes ofrezcan menos de 50 mil pesos tienen prioridad, de modo que es para pequeños ahorristas.

Lo cierto es que la fiebre por las Letes crece cada día más. Todo quieren una porción de la torta. En las últimas colocaciones las ofertas superaron varias veces el monto a emitir, los ahorristas invirtieron menos de 1 dólar de cada 5 a los que aspiraban.

¿Y cuánto requerís para comprar Letes?

Necesitás lo equivalente a 1.000 dólares, 16.800 pesos aproximadamente, pero antes de invertir en Letes tené en claro cuál es la comisión que cobra el banco o averiguar en una Sociedad de Bolsa, para comparar costos.

¿Para quién son las Letes?

Lo cierto es que en el actual contexto de volatilidad cambiaria, las Letes son un instrumento conservador que permiten dolarizar carteras a un costo menor.

Gracias a que los pesos son suscritos al tipo de cambio mayorista del Banco Central y al efecto que tiene la tasa de interés, las Letes a 196 días permitirá comprar dólares a 17,08 mientras que el título a 350 días, a 16,84 pesos.

Al final resulta en una apuesta inteligente para el inversor más conservador. La única cuestión es que, como toma más de 6 meses, y con un rendimiento relativamente bajo, posicionarse en Letes tiene un costo de oportunidad que no debe perderse de vista.

¿Qué pasa con las Letes según las elecciones?

Si triunfa Cambiemos en las elecciones legislativas, estar parados en Letes hará que nos perdamos la oportunidad de captar el potencial rally de la Bolsa resultado de la convalidación del modelo macrista.

Pero si triunfa la oposición, las Letes se convertirán en una gran estrategia, dado que tanto el Merval, como Lebacs y bonos sufrirán mucho.

¿Convienen las Letes?

Esa es una buena pregunta. Es decir, ahora que el dólar se ha recalentado, ¿se trata de una inversión conveniente para refugiarnos?

Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones y editor de Mercado en 5 Minutos, cree que el análisis que tiene que hacer el inversor es si piensa en que el dólar seguirá subiendo al ritmo que lo ha hecho últimamente.

Si ese es el caso, entonces las Letes pueden darte cobertura y una tasa de interés baja, pero superior a un plazo fijo.

El gran problema de las Letes es que sus plazos se han estirado y puede ser un riesgo, porque no tienen mucha liquidez, en caso de necesitar el dinero antes del vencimiento.

Martínez Burzaco sostuvo que el 13 de agosto son las PASO y una victoria de Cristina Kirchner podría suponer un peso adicional al tipo de cambio.

¿Querés invertir en dólares y ganar? Te contamos las mejores inversiones que tenés disponibles en la Argentina con tan solo 1.000 pesos.

Solo tenés acceder al informe especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido