No tenés idea de la sorpresa que nos depara Wall Street

La temporada de resultados apenas inicia y los especialistas creen que la Bolsa de Nueva York podría presentar sus mejores cuentas en los últimos 7 años.

¿Tenés idea de la sorpresa que nos depara Wall Street en esta nueva temporada de resultados? Si todo va de acuerdo a las previsiones de los especialistas las cuentas a presentarse van a ser las mejores en los últimos 7 años.

¡Así es! Wall Street sigue impresionando a todos…

Con la agenda fiscal y sanitaria de Donald Trump paralizada hasta nuevo aviso y la Reserva Federal norteamericana debatiendo la suba gradual de tasas, todas las miradas se posan sobre la temporada de resultados.

Por cierto, hace algunos días te contábamos cómo tenías que invertir en esta época. Es clave que sigas nuestros consejos para salir airoso en Wall Street.

Wall Street en niveles récord

Lo cierto es que las cuentas a presentarse correspondientes al segundo trimestre tendrán un beneficio de 23%, que una vez confirmado, sería el mayor aumento desde 2010.

En concreto, se reportarán casi 339 mil millones de dólares de ganancias en el segundo cuarto de ejercicio, frente a los 274 mil millones del mismo período de 2016.

Durante el primer trimestre, el acumulado del índice S&P 500, el que mejor representa a la economía de los Estados Unidos, subió 16% respecto a 2016.

Así se mueve Wall Street

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó 0,39% hasta los 21.637,74 puntos, mientras el selectivo índice S&P 500, que mide el comportamiento de las 500 empresas que cotizan en Nueva York, alcanzó los 2.459,27 puntos.

Mientras tanto, el índice Nasdaq, donde cotizan las firmas tecnológicas, ganó 0,61% hasta situarse en 6.312,46 unidades.

¿Wall Street cumple con lo prometido?

Según Credit Suisse, los buenos números del primer trimestre fueron impulsados, especialmente, por compañías cíclicas y por la que más exponen al mercado internacional, debido a la debilidad del dólar, algo que persistiría durante 2017.

Pero a la hora de comprar, vender o emitir recomendaciones, los inversores se fijan si las compañías cumplen las expectativas del mercado o no.

En los primeros tres meses del 2017, 75% de las compañías pertenecientes al S&P 500 superó sus estimaciones, mientras 19% no las alcanzó, siendo el de telecomunicaciones, el sector que más decepcionó al mercado.

Aprovechar la temporada de resultados…

Lo cierto es que tanto al alza como a la baja, durante la temporada de balances se producen movimientos pronunciados en los precios de las acciones, lo que genera un incremento del riesgo para los inversores.

En líneas generales, las Bolsas tienden a exagerar la reacción inmediata tras conocerse los balances de las empresas y las cotizaciones pueden caer más de los niveles lógicos.

El inversor dispuesto a analizar en detalle la información y operar en contra de los movimientos del mercado, puede capitalizar precios de entrada interesantes…

¿Cuál es la clave?

Tenés que aprender a diferenciar si un reporte negativo obedece a algo que afecte a la empresa o si se trata de un período con datos malos.

Si la compañía pierde mercado frente a la competencia o si la industria se encuentra en declive, podría enfrentar un problema de largo plazo y, en ese caso, es mejor evitar el activo.

¿Dónde está el mejor refugio?

Si bien el mercado no pierde la confianza en las reformas prometidas por Trump, espera la continuidad en la suba de tasas por parte de la FED, un catalizador para los resultados del S&P 500.

Una vez que se normalice la suba de tasas en los Estados Unidos, podría haber un efecto secundario en Wall Street, dado que aumentará la rentabilidad del bono a 10 años y los más conservadores podrían volver a saltar de la renta variable a la seguridad que ofrecen los bonos.

Según El Economista, en el caso de las empresas de telecomunicaciones, el segundo trimestre será muy diferente al primero y las ganancias apuntan al 80%.

Sí, claro, las variaciones están condiciones por las cuentas de Verizon, que presentó ganancias superiores a los 4.000 millones de dólares, mientras que en este año solo alcanzó los 700 millones, tras anunciar el importe a pagar por Yahoo!

¿Qué sucede con las blue chips?

Son las cinco gigantes de Wall Street: Alphabet, Facebook, Amazon, Microsoft y Apple, que conseguirán un trimestre récord de ganancias si cumplen con las previsiones.

En conjunto, solo estas empresas mostrarán un beneficio de 28 mil 796 millones de dólares, 23,6% más que el mismo período de 2016.

Pero ninguna hace siquiera sombra  a Apple, cuyo beneficio es superior al esperado para Facebook, Amazon o Microsoft, en conjunto.

¿Querés aprender un poco más del mercado para sentirte más seguro a la hora de invertir? Accedé a nuestro informe especial totalmente gratuito donde te contamos cuáles son las características que comparten las blue chips.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido