No digas que perdiste esta oportunidad en el año del gallo chino

La Reserva Federal de los Estados Unidos repitió que la suba de tasas será gradual, lo que empujó a las acciones chinas a máximos que no tocaban desde hace 18 meses.

Es el año del Gallo de Fuego Rojo según la tradición china y creas o no en la astrología todos los indicios apuntaban a un impresionante desempeño del mercado bursátil asiático. ¿Lo aprovechaste a tiempo o te quedaste dormido?

Ahora conocimos que las acciones chinas subieron y el índice de valores principales cerró en un máximo de 18 meses, gracias a sólidos datos comerciales y una señal que dio la FED.

La FED y las acciones chinas

Lo que ocurrió con la Reserva Federal de los Estados Unidos es que su presidenta, Janet Yellen, manifestó, una vez más, que la suba de tasas será gradual.

Entonces, ¿qué sucedió?

El referencia CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió 0,8% a 3.686,92 puntos, mientras el índice conjunto de Shanghái ganó 0,6% a 3.218,16 unidades.

Te estamos hablando de valores máximos, algo que las acciones chinas no tocaban desde hacía 18 meses…

El paso de China al índice emergente

No es la primera vez que China da buenas noticias a los inversores. El operador de índices MSCI anunció a finales de junio que a partir de 2018 se incluirá a las acciones chinas de tipo A.

Esto fue un hito que abrió una nueva frontera porque fueron años de deliberación para que el MSCI añadiera 222 acciones de gran capitalización en su índice, lo que representa 5% del mercado clase A y alrededor del 0,73% del MSCI.

Lo cierto es que China tiene el potencial de reformar los mercados de acciones mientras aumenta su poder financiero.

Pese a la desaceleración experimentada en los últimos años, se prevé que China siga creciendo a una tasa más atractiva que los mercados desarrollados.

¿Querés invertir en China?

Como inversor extranjero podés comprar acciones chinas siempre y cuando usen la moneda adecuada.

Las acciones de la Bolsa de Shanghái y la de Shenzhen están en dólares, así que es muy simple para los extranejeros.

También podés encontrar algunos papeles listados en la Bolsa de Nueva York, algo que evidentemente atrae a muchos alrededor del mundo gracias a su alta rentabilidad.

El primer paso es consultar a un asesor financiero antes de invertir en un mercado emergente desconocido como China. ¡Es importante saber cuáles papeles son buenos y cuáles no!

Una vez que lo hagas, tené en cuent qué clase de acción es la más adecuada para vos. Encontrar el potencial de crecimiento de las acciones que se ajuste a tus metas y te hagan sentir cómodo no es simple.

Una forma de invertir en China

Es complicado encontrar un empresas más atractiva a la hora de invertir en China que Under Armour, dado que sus negocios aumentan año tras año.

Las ventas de Under Armour en China representan cerca del 15% del total, especialmente gracias a lo que han descrito como un creciente apoyo al deporte por parte del gobierno.

También es importante a la hora de definir su éxito en China el hecho de que sus consumidores lo ven en gran medida como una marca de calzado de gran calidad.

Pero no es la única…

Podés encontrar a International Business Machines (IBM) que tiene mucho tiempo en el mercado chino. A medida que la economía china crece, IBM se posiciona para beneficiarse.

Otros suelen pasar por alto a General Motors, pero China cuenta con una gran cantidad de fabricantes de automóviles nacionales y la mayoría de los gigantes mundiales tienen una presencia allí.

Por ejemplo, ¿sabías que General Motors vende más autos en China que cualquier otro fabricante, convirtiéndose en la mejor apuesta para los inversores?

ETFs para invertir en China

Si queremos invertir en un país específico, ¿qué mejor oportunidad que aprovechar los ETFs?

  • iShares FTSE/Xinhua China 25 Index (FXI)

Este ETF es el más liquido dado que la media del volumen diario alcanza 22 millones de acciones, cuando los demás no alcanzan los 500 mil papeles.

El ETF invierte en las 25 mayores empresas disponibles como China Mobile, China Construction Bank Corporation o Petrochina que tienen grandes economías de escala e importantes márgenes de beneficios.

  • DB x-trackers FTSE/Xinhua China 25

Se trata de otro ETF referenciado a este mismo índice. Es algo más barato que el anterior y cotiza en algunos mercados europeos como el alemán, francés o italiano.

  • PowerShares Golden Dragon Halter USX China (PGJ)

Este tercer ETF es una opción para aquellos inversores que prefieren invertir en compañias que cotizan en los Estados Unidos y, por tanto, reguladas por las leyes americanas.

Como ninguno de los 4 grandes bancos cotizan en los Estados Unidos, eso hace que el peso del sector financiero sea relativamente moderado.

Este ETF también tiene una mayor exposición al sector tecnológico, con un peso del 22%.

¿Querés algunos consejos antes de aventurarte en el mundo de las acciones chinas? Accedé al informe especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido