Invertir en robótica: ¿cuáles son las mejores acciones y ETF para vos?

Los inversores aprovechan la revolución robótica y por eso te presentamos algunos de los mejores activos para apostar por este naciente sector. Seguí leyendo.

La tecnología avanza a pasos agigantados, pero la tendencia que más gana forma es la robótica, que promete ser nuestro futuro. ¿Querés sacarle provecho a lo que muchos llaman la cuarta revolución industrial?

En definitiva, los avances tecnológicos nos llevan a la irrupción de la inteligencia artificial y los robots de servicio en las cadenas productivas, según el Departamento de Análisis de Bankinter.

Y podés sacarle una rentabilidad adicionales si sabés cómo hacerlo

¿La novedad? La transformación es dotar a los robots de inteligencia artificial, avances que vienen de la mano del abaratamiento de sensores.

El segmento que más está creciendo es el de drones, pero tiene un freno: la legislación. El retorno de la inversión en este tipo de robots es muy largo y la sociedad no termina por aceptarlos.

¿Qué tan rentable es la inversión en robótica?

Bueno, durante los últimos años, la robótica ha incremento su presencia en carteras de inversión. Eso sí, siempre como estrategia satélite y no como exposición principal.

En mundo con bajas tasas de interés esta clase de inversión puede ayudar a encontrar alternativas con valor, pero ¿justifican las rentabilidades obtenidas en los últimos ejercicios?

Te contamos la verdad: los inversores ya están aprovechando la revolución robótica que se dará en el marco empresarial y a continuación te presentamos algunos activos para cumplir el propósito.

¿Qué tal la inteligencia artificial?

Quienes dominan el campo de la inteligencia artificial son multimillonarios como Bill Gates, Jeff Bezos, Sergey Brin, Larry Page, Tim Cook, entre otros.

El propio World Economic Forum preveía hace meses que para el año 2020, en tan solo 3 años, los robots y la inteligencia artificial le quitarían el trabajo a cinco millones de personas en 15 países desarrollados del mundo.

Estas cifras evidencian la mayor presencia de los robots en nuestro día a día. Los expertos de Bank of America Merrill Lynch afirmaban en un reciente informe que la industria de la robótica podría expandirse a un ritmo que llevaría a este mercado a pasar de unas ventas de 10.700 millones en 2014 a unos 83 mil millones en 2020.

¿Cómo invertir en robótica?

  • Rockwell

Rockwell Automation (ROK) es una compañía valuada en 20.000 millones de dólares que se especializa en el desarrollo de sistemas de producción inteligente en el segmento de bienes como autos, textiles y empacado de alimentos.

Sus acciones en Wall Street han subido 25% desde las elecciones presidenciales en noviembre del año pasado, pero su avance no se debe únicamente a la política.

Rockwell acumula cinco trimestres superando las expectativas del mercado en términos de ganancia, cuestión que incluye sólidas proyecciones para el año, presentándose así como un activo con potencial para vos.

  • Siemens

Siemens se involucra en muchos proyectos que abarcan desde el área energética hasta la industria sanitaria, pero también es líder en el rubro de soluciones de automatización.

Si bien hay muchos elementos diferentes que potencian esta acción, lo más interesante es señalar que su unidad de negocios de fábrica digital es la más rentable con un rango de margen del 14% al 20% previsto en el último informe anual de Siemens.

Con una capitalización de mercado de 120 mil millones de dólares, una tasa de pago de dividendos de 2,8% y una base global de clientes sólida.

Siemens ofrece una oportunidad de escaso riesgo  para aquellos que quieren ganar con la industria del futuro.

Pero tu estrategia puede implementar vía fondos o ETFs. Uno de los vehículos habituales es el ROBO Index.

Este selectivo se centra en sectores con gran potencial de crecimiento y que resultan relevantes para la industria robótica.

El ETF comprende 13 sectores que van desde la agricultura, las impresoras 3D o la logística. Algunas de sus empresas son Yaskawa o Nvidia. Otro buen ejemplo es el iShares Automation & Robotics.

ETFs para invertir en robótica

Durante 2016, Blackrock lanzó otro ETF, el iShares Automotion & Robotics, aunque su evolución ha sido menos espectacular.

¿Cuáles son los ETFs que invierten en robótica?

  • Global X Robotics & Artificial Inteligence Thematic
  • iShares Automotion & Robotics UCITS ETF
  • Robo Global Robotics & Automotion

Si preféris irte por lo seguro también tenemos algo para vos. Las acciones tecnológicas son las que mejor desempeño han tenido durante el año 2017 y hay un par que están derribando barrera tras barrera.

Para eso hemos armado un informe especial que hemos preparado de forma totalmente gratuita para vos en el que te explicamos todo lo que necesitás.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido