6 tecnológicas para invertir con el Nasdaq en máximos

Desde Merrill Lynch creen que el sector del software es un buen mar para la pesca de acciones tecnológicas en Wall Street. ¿Querés conocer cuáles tienen el mejor potencial?

No es fácil invertir cuando las acciones alcanzan un nuevo techo. Las tecnológicas, por ejemplo, se han beneficiado de la inestabilidad política en Washington, pero desde Merrill Lynch creen que hay oportunidades escondidas en este sector. ¿Querés conocerlas?

En su más reciente informe, los especialistas del banco de inversión señalan que el crecimiento del uso de la nube y el aumento de las necesidades de almacenamiento combinado con un incremento en el uso de la tecnología señalan al sector del software como un buen mar en el que pescar buenas acciones.

6 tecnológicas para un Nasdaq en máximos

Las compañías que te presentamos a continuación son líderes en sus sectores y tienen el mejor potencial a largo plazo, según Estrategias de Inversión.

Eso sí, son opciones para inversores de largo plazo y con cierto apetito por el riesgo.

  • Salesforce.com

Es una compañía estadounidense de computación en nube con sede en California. Si bien sus ingresos provienen de un producto de relaciones con clientes, también capitalizan aplicaciones comerciales de redes sociales.

Esta empresa gusta tanto a los analistas que está en la lista de favoritos de los Estados Unidos. Es líder en soluciones de servicios para la nube, sobre todo en programas para la gestión de clientes.

Durante las últimas semanas, muchas firmas de análisis han mejorado su visión de la compañía.

En la firma le dan un precio objetivo de 114 dólares por acción, por encima de la media del consenso. A estos niveles tendría un potencial del 25% desde los niveles actuales de cotización.

  • HubSpot

HubSpot es una empresa de analítica web y marketing online con sede en Massachusetts. Su base de clientes creció d 1.400 en julio de 2009 a más de 3.600 en noviembre de 2010, especialmente en los Estados Unidos.

Lo cierto es que la empresa ha conseguido recuperar parte de lo perdido en junio en la Bolsa, con lo que sube más de 56% en Bolsa en lo que va de año.

Su negocio se basa en promocionar herramientas para el marketing online a través de la nube.

Los analistas de Merrill Lynch creen que la compañía seguirá aumentando los ingresos por suscripciones a ritmos de entre el 30% y 40%.

Por eso es que le dan un precio objetivo de 86 dólares por acción, casi 10 dólares más que el consenso. A estos niveles los analistas le dan un recorrido de 15% adicional desde estos niveles.

  • Oracle

Es una compañía de software que desarrolla bases de datos y sistemas de gestión de bases de datos.

La tercera compañía es otro titán del sector del software y aunque lleva años sin destacar en la Bolsa, en Merrill Lynch apuestan por ella.

¿Por qué?

Merrill Lynch ha visto los resultados publicados en el pasado trimestre, cuando colocó cifras superiores a las previstas.

Según especialistas, Oracle ya ha pasado un punto de inflexión y a partir de ahora asistiríamos a una mejora de sus resultados trimestre a trimestre.

En Merrill Lynch le dan un precio de 62 dólares por acción, lo que le otorga un potencial de más de 20% desde los niveles actuales de cotización.

  • Splunk

Es un software para buscar, monitorizar y analizar datos generados por máquinas de aplicaciones, sistemas e infraestructura IT a través de una interfaz web.

La compañía es una de las favoritas de los analistas dentro del sector. Explican que su tecnología puede ser aplicada a muchos segmentos del mercado como la seguridad.

Esta empresa publicó una mejora de sus ingresos por suscripciones de 30%. Los analistas de esta firma le dan un precio objetivo de 90 dólares por acción, muy por encima del consenso, lo que implicaría un potencial de más de 30% desde sus niveles.

  • RingCentral

Se trata de una de las empresas favoritas de Merrill Lynch dentro del universo de small caps (empresas de pequeña capitalización), y le dan un precio objetivo de 45 dólares por acción, un nivel superior al consenso.

Según Merrill Lynch se le da un recorrido a sus títulos de casi 30% desde sus niveles actuales.

  • Tableau Software

Es una empresa de software que desarrolla productos de visualización de datos interactivos que se enfocan en inteligencia empresarial.

Una de las cosas que más gusta al consenso de este valor es que ha estado en las quinielas para convertirse en objetivo de OPA en muchas ocasiones.

En Merrill Lynch valoran la mejora de su negocio y creen que los ingresos por licencias podrían incrementarse en 5% en el próximo trimestre.

Al igual que ocurre con las otras compañías de la selección, le otorgan un precio objetivo superior al consenso, de 76 dólares por acción, lo que supone un potencial de más de 15%.

¿Querés saber cuáles son las tres tecnológicas con mayor potencial en Wall Street? Accedé al informe especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido