¿Ya viste la inversión que busca destronar al bitcoin?

La criptomoneda llamada ether ha causado tal furor entre los inversores que su valor ha crecido 4.150% desde que inició 2017. Es hora de que conozcas esta alternativa.

¿Sabías que si a finales de 2016 hubieras gastado 8 dólares en una incipiente criptomoneda llamada ether hoy tendrías 340 dólares? ¡Así es! Ether es una más de las 762 criptomonedas que acompañan al bitcoin, pero es sin duda una de las que más brilla. ¿Te contamos más?

Las criptomonedas son un medio digital de intercambio nacido en 2009. A diferencia del dinero fiduciario, las monedas virtuales solo generan una cantidad de unidades definidas previamente.

Con lo último queremos decir que las monedas forman parte de un sistema donde no tienen contrapartida de activos físicos, como puede ser el oro.

El Bitcoin se ha convertido en la criptomoneda por excelencia y gana adeptos día tras día. Muchos comercios en línea la aceptan como medio de pago y cada vez más país abrazan su uso.

Pero desde que inició 2017, el valor de Ether ha aumentado 4.150% convirtiéndose en la segunda moneda virtual mejor valorada, según el portal CryptoCurrency Market Capitalizations.

¿Qué diferencia a ether de otras criptomonedas?

Ether está ligada a una plataforma llamada Ethereum, nacida en agosto de 2014 y que consiste en un software que permite construir aplicaciones descentralizadas.

Las apps operan exactamente tal y como las programas, sin posibilidad de interrupciones, censura, fraude o interferencia de terceros.

Según iProfesional, la plataforma usa la tecnología blockchaim, alabada por su seguridad y discreción, dos características ideales para crear mercados digitales o dejar constancia de deudas o promesas.

A modo de ejemplo, podés dejar instrucciones de cómo querés que se mueva cierta cantidad de dinero en caso de que el euro supere a la libra y la plataforma se encargará de que así suceda sin necesidad de intervención humana.

¿Invertir en ether?

Para fines de 2016, el ether carecía totalmente de interés. 91,3% del mercado estaba dominado por el bitcoin. Le seguían el Ripple con el 2,8% y el Litecoin con 2,15%. El ether apenas tenía una cuota de 1%.

Ahora eso ha cambiado por completo…

La cuota del bitcoin se ha reducido al 39,8% y la del ether ha subido al 28,5%. ¡Así es! Surgió nueva competencia que podemos explicar así:

  1. El bitcoin ha dejado la innovación atrás. De hecho se ha generado un debate y un atasco de carácter político en cómo incrementar esta capacidad.
  2. Las sofisticadas características de Ethereum, que permiten diseñar estas aplicaciones descentralizadas y sus facilidades para conseguir financiación, como la ICO.

¿Qué son las ICO?

Una ICO es una forma de financiamiento colectivo de crowdfunding, mediante la cual un emprendedor anuncia su idea, crea una criptomoneda y la vende para conseguir el dinero con el que hará realidad su negocio.

Una vez que la compañía esté en marcha, el inversor podrá canjear su moneda virtual por dinero de verdad.

Si bien una ICO puede hacerse con cualquier moneda virtual, incluso con el bitcoin, la ventaja de usar el ether es que este ya viene con una plataforma ideal.

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Las criptomonedas representan un paradigma libre de intermediarios. Se trata de monedas descentralizadas con transacciones rápidas y menores costos.

Evidentemente, las criptomonedas no sufre de inflación ni la devaluación porque no pertenecen a ningún Estado…

Una de las ventajas de inversión que tiene apostar a criptomonedas es que permiten conservar el anonimato y seguridad, ya que imposibilita cualquier clase de falsificación.

¿Qué está pasando con el bitcoin?

A finales de mayo de este año, el Senado de los Estados Unidos presentó un proyecto titulado “Ley de Combate al Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Falsificación de 2017”, que pone nerviosos a los inversores.

Lo que el proyecto busca poner en el radar a las monedas digitales dentro de la categoría de instrumentos monetarios para así aumentar la supervisión regulatoria.

Desde la banca inversora de Morgan Stanley creen que para que el Bitcoin vuelva a ascender, va a necesitar la aceptación y regulación del gobierno de los Estados Unidos.

Una vez que suceda, ¿será atractiva de nuevo?

¿Recobran atractivo las bitcoin?

Uno de los motivos que explica su repunte se vincula a Japón, dado que el país acepta al bitcoin como moneda de pago y la ha colocado a pocos escalones del estatus de su divisa oficial, el yen.

Eso sí, Japón no es el único país que la usa. Australia y Rusia también pretender dar un paso similar al de la nación nipona.

Por si fuera poco, las bitcoin pueden usarse en más de 260 mil establecimientos en la Argentina y los especialistas creen que continuará su crecimiento, especialmente después de que los distribuidores de productos electrónicos anunciaran su intención de aceptar Bitcoins en sus transacciones.

¿Querés invertir en criptomonedas desde la Argentina? ¡Te enseñamos cómo! Podés aprender a hacerlo a través del informe especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuito para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido