Subite al tren de las Bitcoins antes de que sea tarde

El precio de la divisa virtual supera los 2.900 en este momento. ¿Qué podés esperar de la misma a futuro?

Las Bitcoins van ganando más fuerza a medida que avanza el año y si seguís pensando por mucho tiempo más si te conviene o no invertir en la criptomoneda, te vas a perder esta oportunidad que vale más que el oro, literalmente hablando.

Y es que la divisa se ha convertido en un refugio cuyo valor por unidad supera significativamente al del metal dorado.

Hoy, las Bitcoins valen poco más de 2.900 dólares cada una y esto no se debe a un motivo netamente especulativo.

Echemos un vistazo a lo que está sucediendo en el mercado de criptomonedas.

Las Bitcoins marcan máximos históricos una vez más

En lo que va de 2017, ya acumulan subas de más del 500% y siguen marcando máximos históricos.

Por primera vez desde su lanzamiento en 2009, la divisa se negocia por encima de 2.900 dólares en la mayoría de casas de cambio, muy cerca del objetivo de alzas de este año, en torno a los 3.000 dólares, tras un fuerte alza de más del 6%.

Así, el valor total de las Bitcoins en circulación se eleva a alrededor de 46.000 millones dólares.

El auge de la moneda ha avivado las críticas a su uso como valor especulativo y también como divisa que escapa al control de los bancos centrales, por lo que se asocia tradicionalmente al cibercrimen y a los hackers informáticos.

Los especialistas financieros apuntan como una de las razones para su expansión, la fiebre digital que vive Japón y China por esta criptodivisa.

Actualmente, las Bitcoins se intercambia incluso más con el yen japonés que con el dólar estadounidense o yuan chino, de acuerdo con la web especializada en el tema CryptoCompare.

El reconocimiento en Japón, donde la moneda ahora es considerada de curso legal, el acuerdo entre los miembros más relevantes de la industria sobre el problema del número de transacciones que un bloque en la cadena de bloques puede procesar y el incremento de las oportunidades de inversión, son poderosas razones que dificultan estimar cual es el precio justo de las Bitcoins según los analistas.

En vista de que el avance en el precio de las Bitcoins cuenta con fundamentos sólidos, vos tenés que decidirte optar por las inversiones en este sentido antes de que sea muy costoso, ya que el mercado se encuentra en plena expansión.

De hecho, la competencia no para de crecer.

Las Bitcoins lideran la guerra de divisas virtuales

En estos momentos hay 800 criptomonedas en el segmento de divisas digitales, aunque la capitalización de la mayor parte de ellas no es demasiado significativa.

Entre ellas, la cuota de mercado más representativa corresponde claramente a las Bitcoins. 

Su rival más cercano por el momento es Ethereum, que empezó el año cotizando a algo menos de 8 dólares y ahora mismo su precio es superior a 260, lo que implica un avance de un 3.200% en este tiempo.

Debido a su potencial de suba a futuro, los partidarios de invertir en las Bitcoins han apuntado a la posibilidad de que se trata de una opción atractiva para inversores con perfil largoplacista y que buscan un refugio en medio de la incertidumbre política que azota a los mercados financieros internacionales.

¿Cómo invertir en Bitcoins en Argentina?

En casa, al igual que existen casas de cambio de dólares, existen casas de cambio de Bitcoins.

El Bitcoin es un activo como cualquier otro, al igual que una acción, el oro o un commodity que cotiza en Bolsa y su precio se define bajo una dinámica similar.

En la Argentina ya hay más de 10.000 tenedores de Bitcoins, de acuerdo con información de la ONG Bitcoin Argentina.

Además, un número superior a 20 empresas ya están operando con ella, cifra que engloba desarrollos locales y compañías del exterior con presencia en el país.

La gran mayoría de las firmas vuelca sus esfuerzos a aplicaciones ligadas al uso financiero de la moneda, siendo su radio de acción: 

Casas de cambio especializadas, servicios de billetera digital, préstamos colaborativos, servicios de intermediación y compañías de procesamiento.

Si bien invertir en Bitcoins es una apuesta a largo plazo, lo cierto es que a medida que más usuarios comprueben las soluciones que ofrece y su confiabilidad, más se fortalecerá el ecosistema.

La Argentina es el país latinoamericano con mayor adopción de este medio de pagos, por lo que si te interesa invertir en la criptomoneda, no tendrás mayor dificultad para hacerlo.

De hecho, Buenos Aires es una de las diez ciudades del mundo con mayor cantidad de comercios y servicios adheridos al sistema.

Si con todo lo dicho, te animás a invertir en Bitcoins, te mostramos una manera muy sencilla de hacerlo. Solo tenés que ingresar al siguiente Informe Especial totalmente gratuito, preparado exclusivamente para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido