¿Se viene una suba de 20% en Wall Street? ¡Preparate!

El mercado se debate entre quienes creen que la corrección del mercado es inminente y que aún queda potencial escondido entre algunas acciones. ¿Qué sucederá?

Los tres reyes de Wall Street: el Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones cerraron el primer semestre por los cielos. ¿Se viene una corrección o aún queda potencial en la Bolsa? Te contamos algo: nos inclinamos hacia la segunda alternativa.

¡Ojo! Hay firmas de inversión que ven una posible corrección de entre el 5% y 10%. ¿De dónde sale este cálculo?

11 meses sin una corrección de mercado

El principal argumento es la desconexión del S&P 500, el indicador bursátil más representativo de la economía estadounidense, de la evolución de los datos económicos estadounidenses y los 11 meses que llevamos sin corrección alguna y eso tendrá que ocurrir tarde o temprano.

Las caídas de las Bolsas a veces son necesarias porque ayudan a los inversores a entrar o salidas con facilidad de los mercados y ajustar carteras.

Pero de acuerdo con Bespoke Investment, el S&P 500 ha marcado máximos históricos durante 24 días desde el 1 de enero.

Wall Street por las nubes

Si este ritmo continúa y el índice cierra con 50 días en máximos históricos se encontraría en lo más alto desde 1929.

Alcanzar ese número no es fácil. Tendríamos que ver un rally durante los próximos meses y superar las 77 veces en las que el índice tocó máximo en 1995.

El peor retroceso que hemos vivido en 2017 se vivió entre el 1 de marzo y el 13 de abril cuando se cedió 2,8%.  Recordá que entre 2007 y 2008 las caídas por ese porcentaje eran pan de cada día.

Wall Street fuera de la burbuja

Según Market Watch, el mercado aún no alcanza niveles de burbuja. El precio beneficio de las acciones es de 18 veces, por lo que la Bolsa aún se encuentra en terrenos de compra.

De ahí que algunos especialistas crean que la suba en Wall Street sea de entre 10% y 20% durante el segundo semestre.

En Market Watch no tienen gran grandes preocupaciones sobre la falta de medidas económicas de Donald Trump, sino en que los Estados Unidos tienen un sector privado muy fuerte que triunfaría muy a pesar de lo que se haga en Washington.

Tarde o temprano

Eso sí, son cada vez más los especialistas que apuestan por una corrección en el corto o mediano plazo. Por ejemplo, el Nasdaq acumula una suba de 14% desde enero y de 40% desde junio de 2016.

El que mejor aspecto tiene es el Dow Jones, que presenta una puntuación de 10 sobre 10, lo que lo sitúa en fase alcista.

¿Qué ocurrirá ahora en los mercados?

Desde Estrategias de Inversión, Wall Street está en máximos históricos y para la segunda mitad del año el margen de crecimiento podría oscilar entre 5% o 10%.

¿Continuamos con la estrategia aplicada durante los últimos años de comprar en medio de correcciones del mercado?

Cautela ante todo. Los mercados tienden al alza a largo plazo, por lo que cada corrección ofrece un buen punto de entrada en un viaje de inmensa distancia.

¿Qué hacemos si hay una corrección del mercado?

Si hacemos una lectura al mercado, las oportunidades con más potencial están en energía, tecnología y el sector financiero.

En Credit Suisse sostienen que las acciones que pagan mejores dividendos se han desempeñado cada vez mejor desde 2014 y son las ganadores en un escenarios donde las tasas de interés son bajas.

¿En dónde tendríamos que mirar?

Una de cada cinco acciones en todo el S&P 500 tiene un potencial negativo, de modo que con una proyección de precios menores a los actuales, nos da una imagen de lo que han sumado las acciones en este mercado alcista.

¿Cuál es el potencial dentro de Wall Street?

Entre 1% y 20% unas 373 empresas, de modo que son la mayor parte de las 500 cotizadas en el índice. Luego están 38% compañías más que tienen una capacidad de revalorización superior al 20%.

El más barato de los sectores sería el de servicios de telecomunicaciones, financieras, semiconductores y salud, que cotizan entre 13 y 1 5 veces su propio beneficio.

Así es como vemos a dos biotecnológicas como Endo International y Mallinckrodt y también energéticas penalizadas en 2016, como Southwestern Energy o Range Resources.

Ya luego si bajamos en el ranking, encontraremos otras más tradicionales como Apple o Facebook, cuya posibilidad de crecimiento oscila entre 18% o 19%.

Recordá que ante todo tu actitud debe ser de cautela. De un momento a otro puede asomarse la corrección del mercado y hemos decidido darte tres razones por las que creemos que viene la próxima a través del informe especial totalmente gratuito que decidimos compartir con vos.

 

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido