¿Se desvaneció la magia de las FANG?

Las acciones de Facebook, Amazon, Netflix y Google se turnan para sorprendernos en Wall Street, pero ¿cuánto potencial les queda? y ¿qué alternativas tenemos?

Si estás al tanto del mundo financiero habrás leído, una y otra vez, la palabra FANG, un acrónimo formado por las iniciales de las tecnológicas que dirigen a Wall Street: Facebook, Amazon, Netflix y Google, pero ¿qué sucedió con estos papeles?

De acuerdo con Goldman Sachs, solo cinco compañías habían logrado apuntarse 40% de las alzas del S&P 500. Por eso es que el salud de estas es crucial para el mercado.

FANG, 4 acciones seguras

Pero ¿por qué los inversores siguen apostando por las FANG?

Las FANG se turnan entre unas y otras para continuar su ascenso en la Bolsa y al final resultan una interesante alternativa para quien busca seguridad.

Pero lo mejor son las razones de sus alzas, porque las mismas nos llevan a pensar que las ganancias seguirán llegando.

Cada una de las FANGs posee un importante nicho tecnológico. Google, por ejemplo, posee la búsqueda. Netflix tiene el streaming. Amazon es dueña del e-commerce, pero también desarrolla a su asistente virtual Alexa y, evidentemente, Facebook domina las redes sociales.

Sí, las siglas FANG puede parecer un nombre tonto, pero las compañías avanzan con paso seguro. No cometas el error de apostar en contra de ellas en 2017…

¿Oportunidad de inversión en la FANG?

Bueno, son cada vez más los inversores que apuestan a favor de las FANG, algo que no es de extrañar si tenés en cuenta que los especialistas de Allianz Global Investors en su último informe anotaron que las acciones tecnológicas han generado todas las subas del mercado.

En este momento, el sector tecnológico pesa 23% en el S&P 500. Solo si a las FANG se les añaden Apple y Microsoft, representan 13% de la capitalización del selectivo.

Quizá por eso a los inversores les preocupa cada vez que la tecnología da un susto en la Bolsa, como ocurrió justo la semana pasada…

Por primera vez en mucho tiempo parecía que las FANG se resbalaban y caían en desgracia, provocando histeria y conmoción.

Una corrección tecnológica

Desde entonces las blue chips, es decir empresas bien establecidas, con ingresos estables, valores sin grandes fluctuaciones y que no precisan ampliaciones de su pasivo, habían caído entre 5% y 7%, una corrección en toda regla.

Lo cierto es que la tecnología es un sector que ha cumplido las expectativas en los últimos años: las FANG hacen crecer las ventas al ritmo de 20% año tras año y expanden sus márgenes.

Si hacemos a un lado la corrección sufrida, podremos observar el boom de la economía colaborativa, el crecimiento del comercio electrónico, el desplazamiento de las empresas a la nube, la conectividad de cada vez más dispositivos y cuesta ver que el crecimiento ponga punto y final.

Sin embargo, sabemos que las acciones de las FANG suelen ser caras y por eso te comentamos sobre otras tecnológicas más accesibles…

Algunas tecnológicas para apostar

  • IBM

International Business Machine (IBM) es una reconocida multinacional estadounidense de tecnología y consultoría.

Esta empresa se dedica y comercializa hardware y software para computadoras y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet y consultoría en áreas relacionadas con la informática.

Lo interesante es que la compañía ha rebotado desde sus mínimos niveles marcados durante 2016, aunque los especialistas de Merrill Lynch aún ven potencial.

El potencial de estas acciones es de 30% aproximadamente desde los niveles que nos presentan hoy. El consenso es poco optimista y dicen que su capacidad de suba es del 7%.

Además, el consenso entre analistas que siguen a esta acción es de mantenerla en nuestra cartera o de comprarlas en dado caso.

  • Intel

Se trata del mayor fabricante de circuitos integrados, de acuerdo con su negocio anual. La compañía estadounidense es la creadora de la serie de procesadoras x86, comúnmente encontrados en cualquier computadora.

El esfuerzo que ha hecho la empresa para reducir su dependencia del negocio de las computadoras y la fabricación de productos centrados en la inteligencia artificial.

Según datos de Factset, la rentabilidad por dividendo de Intel es ligeramente inferior al 3%. El precio objetivo que le dan en Merrill Lynch le permitirá un potencial de algo más del 9%.

  • HP

Hewlett-Packard es una de las mayores empresas tecnológicas dedicadas a la información del mundo.

El fabricante de hardware está muy centrada en dar servicio a las pequeñas y medianas compañías y consumidores, sea a través de la venta de componentes, o soluciones y servicios.

Merrill Lynch le da un precio objetivo de 22 dólares por acción, lo que le dejaría un potencial de algo más del 6%, mientras el consenso cree que subirá hasta 15%.

¿Qué tanto pueden subir las acciones tecnológicas? Te lo contamos en el informe especial que hemos preparado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido