Las mejores tecnológicas que podrás encontrar en la Bolsa

Quien haya decidido invertir en semiconductores habrá encontrado una mina de oro, dado que han tenido el mejor desempeño dentro del Nasdaq.

¿Sabés quién impulsa al Nasdaq hacia lo más alto de la Bolsa? Se trata un rubro imprescindible en nuestro día a día, incluso si no somos conscientes. Son los semiconductores y hoy te presentamos las mejores inversiones en el área.

Es tal y como te lo dijimos. Sin los semiconductores no serviría casi ninguna tecnología que nos rodea hoy, desde celulares hasta servidores en la nube.

Cualquier dispositivo que usamos tiene un semiconductor que le da vida y uso, como podrás imaginar en plena era digital.

La pregunta es ¿aún existe valor en los fabricantes de chips?

Según los especialistas de Merrill Lynch, la respuesta es positiva, especialmente tras las caídas experimentadas durante los últimos días configurando una puerta de entrada.

¿De dónde sacan esas conclusiones?

La entidad financiera cree que la demanda de semiconductores está asegurada por la necesidad de diferentes industrias como la automovilística, industrial, juegos, celulares, centros de datos, entre otros.

¿Aún hay tiempo de invertir en semiconductores?

En este punto, ¿le quedará recorrido a esta inversión o simplemente su tiempo ya pasó?

El consenso de los inversores encuestados por el portal Estrategias de Inversión sostiene que sí.

De las 30 empresas que lo integran, apenas 3 tienen una recomendación de mantener. Para el resto de las cotizadas, los analistas tienen puesta variadas opiniones.

De hecho, hay 11 compañías que aún mantendría un potencial que varía entre el 11% y el 35%. Nada mal para como está la Bolsa hoy en día.

Algunas de las empresas ya han multiplicado su valores por 3 y hasta 4 veces en apenas 12 meses. Algo bastante impresionante incluso en los momentos en que Wall Street no paraba de anotarse récords.

¿Cuáles son las empresas de semiconductores con más potencial?

  • Broadcom

La empresa forma parte de la lista de favoritos del mercado estadounidense para los analistas de Merill Lynch.

Además de su cartera de productos que cubren varias industrias y necesidades, los expertos de la firma alaban su posición de liderazgo en el mercado de los dispositivos móviles.

Según el estudio, se trata de la compañía con más potencial, especialmente tras tener todos los catalizadores positivos que pueden surgir en su camino.

Estrategias de Inversión nos cuenta que la acción tiene una rentabilidad del 1,6% y un precio objetivo de 260 dólares, según analistas, lo que implica un potencial de 10% desde los niveles actuales.

  • Intel

Esta empresa hace grandes esfuerzos por reducir su dependencia del mercado de computadoras.

Una de las vías para lograrlo es a través de las necesidades que genera el Internet, por lo que ha producido la compra de Mobieye por más de 15.000 millones de dólares este año.

La rentabilidad por dividendo del valor es de 3%. En Merrill Lynch le dan un precio objetivo de 42 dólares por acción, dándole así un recorrido de casi 20% desde los niveles actuales.

  • NVIDIA

La compañía fue durante meses el valor que más subía durante el año, aunque al llegar las correcciones al sector también las sufrió.

Pero no podemos olvidar que fue la empresa que mejor lo hizo en el S&P 500 el año pasado.

Este fabricante de semiconductores ha publicado unos resultados sólidos gracias a la fuerte demanda de sus productos, bastante prestigiosos en el diseño en 3D.

Ahora también se ha metido en el campo de procesadoras para automóviles y ofrece una rentabilidad de 0,55 dólares por acción.

Su precio objetivo es de 185 dólares por acción, muy por encima de la media del consenso, que no pasa de los 125,6 dólares.

Otras empresas para invertir en semiconductores

La empresa que más se ha revalorizado en este tiempo es Advanced Micro Devices (AMD), cuya suba es de 391%, aunque a esta compañía no le queda potencial, dado que cotiza 13% por encima de su precio objetivo.

Eso sí, los analistas no se han atrevido a rebajar la recomendación y por ahora apuestan a mantenerla, para quienes la tengan.

La opción más clara del consenso de analistas es Micron Technology, que se apunta 170% de avance desde el año pasado y que en marzo ha ganado revalorizarse 21%. Los expertos todavía creen que tienen un potencial superior al 35% desde sus niveles actuales.

La pregunta que claramente nos hacemos es si el alza de semiconductores en la Bolsa es parte de una burbuja financiera. Lo comentamos en el informe especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido