¡La tecnología del futuro! Invertí en este naciente sector

La inteligencia artificial forma parte de nuestro día a día sin darnos cuenta, así que hay oportunidades interesantes. Te contamos cuáles son las alternativas más adecuadas para vos.

La inteligencia artificial cambiará las reglas de juego y conducirá a la creación de nuevos mercados. No son pocos quienes creen que no está lejos de ser una realidad, pero ¿cómo podemos anticiparnos e invertir en la tecnología del futuro?

Muchos no se dan cuenta pero la inteligencia artificial ya fue implementada en algunas industrias y forman parte de nuestras rutinas diarias.

Si hay una tendencia que gana cuerpo prácticamente cada día esa es la robótica. Lo cierto es que la temática propicia la controversia. ¿Cómo pueden aprovecharse los inversores? ¡Es lo que pretendemos contarte con esta nota!

En cuestión de semanas, un experto del Banco de Inglaterra publicaba en la web de la firma que los economistas infravaloran el impacto en el mercado laboral del aumento de la inteligencia artificial.

El futuro del mercado

Pero eso sí, valorar de forma precisa oportunidades de inversión potenciales pueden resultar difíciles. Sin embargo, el interés por este sector crece entre los institucionales…

De todos modos, The Boston Company ha identificado un universo de inversión de 750 acciones –empresas norteamericanas– y anticipan un crecimiento exponencial del mercado.

¿Querés entrar?

Según Estrategias de Inversión, el potencial de la inteligencia artificial es cada vez mayor y perfila como un motor del crecimiento futuro del mercado.

Aprendé sobre la inversión en inteligencia artificial

La cifra de 60 mil robots vendidos en el mundo en 2009 se multiplicaba por cuatro en 2015 y, para 2019, la Federación Internacional de Robótica estima un total de 2,6 millones de robots instalados globalmente.

Algunos brókers han identificado una oportunidad de crecimiento futuro en la robótica, invirtiendo en carteras que incluyen compañías involucradas en el sector tecnológico.

¡Una advertencia!

Eso sí, la inversión en sus inicios, supone un riesgo elevado de expectativas no cumplidas, por lo que invertir de la mano de gestores de fondo puede ser la alternativa menos arriesgada para el inversor individual.

¿Conviene invertir en esta industria?

Sí, mucho se habla sobre la inteligencia artificial. ¿Cómo se posicionan los ricos para ganar dinero con ello?

Quienes dominan el campo de la inteligencia son multimillonarios como Bill Gates, Jeff Bezos, Sergey Brin, Larry Page, Tim Cook, entre otros.

El propio World Economic Forum preveía hace unos meses que para 2020 -en solo tres años-, los robots y la inteligencia artificial le quitarían el trabajo a unos cinco millones de personas en 15 países desarrollados del mundo.

Estas cifras evidencian la mayor presencia de los robots en nuestro día a día. Los expertos de Bank of America Merrill Lynch afirmaban en un reciente informe que la industria de la robótica podría expandirse a un ritmo que llevaría a este mercado a pasar de unas ventas de 10.700 millones en 2014 a unos 83.00 millones en 2020.

¿Cómo invertir en inteligencia artificial?

Es probable que la industria de la inteligencia artificial transforme nuestra sociedad, y que los inversores quieran apostar a largo plazo en esta tendencia.

De hecho, hay un ETF, un fondo cotizado en Bolsa, que hace hincapié en la robótica y pretende ser una inversión de largo plazo.

El ETF se llama ROBO-STOX, que invierte en 77 acciones de todo el mundo y recaudó 82 millones de dólares en activos con su salida en 2013.

¿En cuáles acciones invierte este ETF?

Podrás encontrar algunas compañías como Keyence, Intuitive Surgical, Cognex, iRobot, de modos que replica el índice de robótica del Nasdaq, cuyos resultados se remontan a 2002.

Acciones ganadores del mundo artificial

Pero además de ETFs, también hay grandes compañías que luchan por ser los reyes del futuro mundo de la inteligencia artificial.

Encontrarás a Microsoft, Apple, Google, IBM o Amazon en esa lista, cinco empresas que tienen en claro dónde está el futuro.

¿Algunas otras estrategias de inversión?

Intentar comprender el mercado es difícil y hacerlo con una tecnología tan novedosa lo es aún más. Tecnologías que hoy parecen el futuro pueden ser el próximo VHS que desapareción en cuestión de años.

Un retorno muy parecido al ETF ROBO-STOX, lo ha ganado también el fondo Pictet Robotics, que ha subido más de 31% en el último año..

3 ETFs dedicados a la inteligencia artificial

Además, el año pasado, Blackrock lanzó otro ETF, el iShares Automotion & Robotics, aunque su evolución ha sido menos espectacular.

Resumimos entonces que los ETFs que invierten en robótica son:

  • Global X Robotics & Artificial Inteligence Thematic
  • iShares Automotion & Robotics UCITS ETF
  • Robo Global Robotics & Automotion

Si querés irte por lo seguro también tenemos algo para vos. Las acciones tecnológicas son la que mejor desempeño han tenido durante el año 2017 y hay un par que están derribando barrera tras barrera.

Te lo contamos a través del informe especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido