Esta acción argentina que nos comunica a todos

Los papeles de Mirgor, empresa controlada por el empresario Nicolás Caputo, se preparan para un rebote, pero no es la única: Central Puerto también tiene interesantes proyecciones.

Nicolás Caputo se llevaba las manos a la cabeza. Mirgor, la empresa argentina que fabrica la mayoría de los celulares, atravesaba su peor momento en la Bolsa, pero ahora hay quien pronostica un interesante rebote. ¿Estás preparado para atajar esta oportunidad?

Veamos cuáles son los tres negocios de Mirgor:

– En el negocio automotriz, se dedican a sistemas de climatización y cajas de Dirección, así como a sistemas de información y entretenimiento.

– El segmento de electrónico de consumo, Interclima hace sistemas de acondicionadores de aire domiciliario y de piso-techo-

– Lo referido a telefonía móvil, IATEC es fabricante exclusivo de teléfonos Nokia y fabricante también desde junio de 2014 de los celulares Samsung.

El motor de Mirgor

Pero cerca del 80% de la facturación de Mirgor es de IATEC, su controlada que fabrica celulares y televisores…

La empresa controlada por Nicolás Caputo, sin embargo, arrastraba un inconveniente: pese a que vendió más que en 2016, sus acciones han caído de 500 pesos a 333 pesos.

El crecimiento de Mirgor

Desde sus mínimos cercanos a los 260 pesos, invertir en las acciones de Mirgor es una apuesta a la reactivación del consumo y del sector automotor.

Los despachos de celulares y demás productos fabricados por Mirgor vienen sostenidos, de modo que ahora se viene recuperando aceleradamente.

Pero no es solo eso…

La semana pasada, Mirgor recibió diversas órdenes de compra por parte de Ford Argentina para la fabricación y provisión de los sistemas de climatización para las camionetas modelo Ranger.

El comienzo de la producción y suministro está previsto entonces para el primer semestre del año 2018.

Así va el rebote…

Es una buena notica para Mirgor dado que ayudaría a que el segmento de aires acondicionados tenga ganancias operativas, algo que no ocurre desde 2013.

De acuerdo con Nery Persichini, economista jefe de MB Inversiones y editor de Revancha Argentina, sostuvo que el anuncio dio fuerza al rebote que ya había empezado a experimentar Mirgor.

Sucede también que en el primer trimestre ganaron 115 millones de pesos cuando varios analistas esperaban incluso pérdidas, y por otro lado se batió el número del primer trimestre del año anterior.

En el segundo trimestre, en cambio, las ganancias lucen consolidadas alcanzando los 4.600 millones de pesos en facturación.

Una de las estrellas de Macri

Lo cierto es que Mirgor está en la lista de acciones con mayor rendimiento asegurado bajo la gestión de Mauricio Macri.

Pero ¿cuáles son las razones que impulsan semejante despegue?

Hay dos medidas claves anunciados por el gobierno de Mauricio Macri:

  1. La ley orientada a promover la fabricación de autopartes nacionales
  2. La puesta en marcha del plan canje de celulares 4G

Pero además quedan drives por delante. La mina de oro de San Nicolás, donde Mirgor concentra 13% de su negocio, entró en producción.

Se trata de un negocio por fuera del régimen de Tierra del Fuego, que desvía los fondos del fideicomiso financiero que se va adelantando con las ganancias de la empresa y ahora aportará más rentabilidad.

La empresa fundada en la década de los 80 por Nicolás Caputo y el ahora presidente Mauricio Macri, destaca por la salida de despachos desde Tierra del Fuego que es nuevamente intensa tras el lanzamiento del exitoso Samsung S8, más las señales que da la economía de reactivación del consumo que pueden abrir paso a un buen balance trimestral.

Al final del día se trata de una clara apuesta por el crecimiento del mercado…

La empresa que da energía a Caputo

Dentro del sector energético, una empresa que los especialistas ven con gran recorrido alcista es Central Puerto (CEPU), principal generadora de energía del país controlada por Sadesa, donde participa Nicolás Caputo.

En mayo pasado, CEPU recibió un importante aumento en los precios de generación de energía y en el segundo semestre del año entró en servicio la nueva central Vuelta de Obligado.

En consecuencia, el incremento de precios y de su producción, auguran una buena segunda parte del año.

La idea siempre es conseguir nuevas ideas de inversión exitosas. Por eso hemos armado un informe especial donde hemos colocado tres acciones del Merval que no paran de brillar. ¿Querés saber cuáles son?

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido